Cuerpo suspensión roto

Tema en 'General' iniciado por orus74, 22 Dic 2013.

1. orus74

orus74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buenas,
    Haber si podéis ayudarme. Se me ha roto el cuerpo interno de mi suspensión trasera [​IMG] y aunque en la foto parezca que es el retén, cuando la abrieron me comentaron que es lo que os he dicho y al estar roto, me rompe el retén.
    Tendría dos preguntas. Donde podría conseguir recambio del cuerpo y que amortiguadores puedo montar en mi Trek Fuel Ex 8 2010?

Salu2 y gracias.

2. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Desconozco si se pueden comprar recambios pero seguro que te saldrán caros.
    Te aconsejo que estudies la posibilidad de comprarte uno de segunda mano para lo cual necesitas saber lo siguiente:
    Distancia entre ojos de tu amortiguador
    Distancia que se comprime el amortiguador (carrera).
    Midelo tu mismo o miralo en el manual de la bici/amortiguador.

Si consigues uno de la misma marca, el antiguo se servirá de repuesto pero tampoco hace falta.
    Yo te aconsejo un Fox de las distancias que te he dicho o un Rock Shox. De segunda mano no te saldrá caro

Ya nos contarás

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Desmóntalo tú antes no sea que sólo sea el retén y luego te tengas que llevar manos a la cabeza.

Lo vacías de presión completamente, lo desenroscas con la mano (A veces no se puede con la mano porque va algo duro) y miras si es cierto que está roto el cuerpo, que me parece muy extraño.

4. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Es muy extraño que se rompa el émbolo, desmontalo y miralo, si es solo el retén, se hace un cambio de este y como nuevo por unos 25 euros. Te dejo un enlace de como desmontar un amortiguador.

5. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Da igual que el amortiguador del video sea un Fox, son todos muy parecidos por dentro y la forma de desmontarlos es la misma.

6. orus74

orus74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Primero mil gracias por vuestras contestaciones.
    Contestaros a varias cuestiones. Primera que si, ya la lleve a que me lo miraran, y la primera llamada que recibí del mecánico que me lo hizo fue esa precisamente. Que nunca había visto algo parecido, que si había visto retenes rotos, pero nunca émbolos o cuerpos de suspensión, que según el tenía que ser defecto de fábrica pero como lo tengo fuera de garantía no me cubre.
    Me hizo un apaño y me lo ha arreglado pero como el embolo esta roto, me comento que seguramente tarde o temprano de volvería a *****, y evidentemente yo me he comprado un all montany para disfrutarla en su plenitud....
    [​IMG][​IMG]como podéis ver en la primera foto empieza de nuevo a joderse.
    Disculpad la suciedad pero es que ayer hicimos una salida de las buenas ;)
    Os mando la segunda por sí me podéis ayudar a saber cual podría comprar para sustituirla y donde mirar de comprar una de 2 mano

7. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Como ya te han dicho mejor tomar medidas (distancia entre ojos y carrera) y comprar otro. Nuevo, si te va bien, sino de segunda que se encuentran a muy buen precio; Siempre que no sea una medida muy rara, claro.

Si el que llevas es fox y compras otro fox te ahorrarás comprar espaciadores nuevos.

8. orus74

orus74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas de nuevo,

He tomado medidas y si no lo he hecho mal me da 180x50, pero no he sido capaz de encontrar nada con esas medias.
    Hay algo compatible de fox con esto o lo he medido mal?

Salu2 y gracias de nuevo.

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    deberas medir totalmente extendido. Sino te falseará.

10. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Entra en el post de las trek y pregunta ahí, seguro que son medidas conocidas. Si el tuyo esta roto al igual no se extiende del todo o te falsea la carrera.

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Imagino que será 190x51 que es una medida más normal que la que pones. Vuelve a comprobarlo.

12. orus74

orus74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si el punto se referencia es el centro del ojo, a mi me da eso, puesto en la bici claro.
    No se sí desmontado se abre más que puesto en la bici...

Salu2

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    O pregúntale al mecánico de tu tienda qué medida es si no estás seguro... no sea que la cagues y compres algo que luego no te sirva...

14. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    He encontrado esto en mtbr:

According to Fox's Rear Shock Fit chart the only Trek frames to use a 7.25" Drcv shock were the 2010 and 2011 Fuel EX's. The shock on bike wagon if it is a 7.25" I2I would only be for a Fuel EX 2010-2011. The website just uses the description for the 7.75" DRCV shock and changes the Dimensions for the 7.25". I doubt that the weight of a 7.75" and a 7.25" shock would be the same on both.

Es la jugada de comprar bicis con amortiguadores especiales. A la hora de cambiar siempre cuesta un poco mas.

Compartir esta página