Hola a todos. Debido a una lesión importante he estado muchos meses sin subirme a la bici (y en principio sin andar), y empiezo ahora otra vez. A ver si me podeis ayudar, ¿sabeis de alguna cuesta pendiente (asfalto, carril bici...) con buen pavimento y en Madrid o cerca sin tráfico? Necesito recuperar potencia, los fines de semana subo y bajo por el parque del oeste, entre Moncloa y el puente de los franceses, estoy buscando algo parecido (más corto me valdría) para variar un poco. Muchas gracias a todos!!
Garabitas en la cdc lo tienes al lado, también en El Pardo la subida a la Quinta, o la subida al campo de tiro, también tienes en el Pardo la subida al restaurante El Torreón en el Cristo del Pardo, ahí los fines de semana si hay más coches Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
En el centro de Madrid, no sé si te vale, xo en la cuesta de la vega, si te la haces a fuego desde abajo, en la catedral te has pegado una abrasadita buena. Yo alguna vez he hecho series allí. No está cerrada al tráfico, xo pasan muy pocos coches. La cuesta de Moyano, al lado del retiro tb puede valer xa hacer series... aunq esa es más cortita. Xo está cerrada al tráfico. Y la puedes continuar x dentro del retiro.
Muchas gracias! Esa es la idea, tiene que ser buen asfalto y digo que sin tráfico porque voy con un hijo y quiero estar concentrado en las series y no en los coches y el niño (ya no tan niño)
En el planetario tb tienes alguna rampita xa hacer series q no está mal, totalmente cerrada al tráfico. Hay una en el puente donde se hace escalada facilita. Y en la parte que está pegada a la M-30 (x donde hay un lago) hay algunas rampas de tierra compactada q suben haciendo 4 o 5 Zs q tb, si te las haces a fuego, arriba llegas abrasaete. Estas, además, al ser en Zs tendrás q tocar algo el freno, lo q te obliga a "re-arrancar" un poquito...q puede ser interesante. No son largas, xo lo q tú dices: para variar un poco y no tener q estar pendiente del chaval igual te pueden valer. Suerte!!
La que dicen por ahí del pueblo de El Pardo al restaurante El Torreón es durilla, será 1 o 1.5km pero entras rápido en calor jeje Los domingos también puedes optar por subir la cuesta de la calle Segovia, desde la discoteca La Riviera hasta la Plaza Mayor o la subida que hay desde la carretera de la Dehesa de la Villa hasta las 4 Torres...tienes buenas rampas, aunque son zonas muy transitadas, por eso lo de ir en domingo...
Tomo nota de lo que me decís para ir a probarlos, MIL GRACIAS! ¿y alguna zona de esas nuevas de las afueras que han construido tanto carril bici? ¿alguna que tenga una cuesta importante?
Haciendo el anillo ,puente del rey donde termina la c de campo, al cambiar de lado ,sales a la calle arrollofresno ,cruzas herrera oria ,alli tienes dos de carril bici ,la de montecarmrlo y un poco mas adelante otra en un parque mas corta pero mas repentina . Donde termina madrid rio a la altura de antonio lopez ,hay un tramo paralelo a la m30 ,justo antes de coger el desvio avd andalucia 12 octubre, este tramo es tierra compactada ,lo transitan flacas, cuando termina la tierra comiensza una cuesta corta pero intensa que muere en el parque de san fermin alli tienes 3 subidas ,la que esta mas hacia la caga magica es de aupa,eso si son de tierra, puedes ir mas adelante por carril bici hasta la gasolinera cepsa de los rosales emlazando con perales del rio y 3kms mas adelante tienes la marañosa,mas dura por la cara de s martin que por la cara de perales,si bordeas perales por detras tienes otra y por ahi otramas que va al serro de los angeles ,todo carril bici
Disculpa por escribir deprisa he tenido varias faltas ,las de la zona sur me ofrezco voluntario para quedar un dia un poco mas adelante de la caja magica ,en novosur ,si vas con una flaca tendras que abandonar alli el carril bici ,cruzar el barrio de los rosales-butarque enlazando 3kms mas adelante justo a la altura de la gasolinera cepsa,alli vuelves al carril bici para hacer la subida que hay bordeando Perales ,la que va al Cerro de los Angeles,o la de la Marañosa
En la casa de campo dejas el lago direcion Garavitas ,entre medias hay una rotonda ,a la derecha tienes un devio m-30, n5,ala izquierda hay una valla pequeña ,ahi tienes una cuesta de unos 500m bestial ,se ven unas pistas de tenis ,tambien tienes la cuesta del teleferico
el carril bici del anillo subiendo desde el parque lineal hasta la A-3 , se rueda bien y tienes buena pendiente....unos 9 kms subiendo, la subida a garabitas como te han dicho por ahí , la del metro san francisco desde Carabanchel a Aluche, el pardo, montecarmelo, etc......................y si decides por pistas de zahorra y caminos tambien las hay muy guapas
Una que cumple a la perfección lo que pides es la cuesta con carril bici que hay dentro del parque de dehesa de la villa al final de la complutense. Si la coges desde abajo tendrá unos 2 km y una pendiente constante todo el tiempo. Suele haber gente en bici, está perfectamente asfaltada y creo que iluminada por la noche.
también......no me acordaba, y luego bajarla por el lateral derecho en un caminito que hay en la loma es una delicia
Ya te lo han dicho, pero como deduzco que vives en Moncloa lo más fácil es - Garabitas: CdC 2km al 3% aprox. - Anillo Verde, dirección Montecarmelo, la subida de Montecarmelo son 2 kms también, un trozo al principio "duro" (digamos un 6%) y el resto más suave. Te pilla cerca y no tiene tráfico.
¿Por la antigua subida a la Dehesa de la Villa se puede ir en bici o es solo peatonal? Seria una buena opción si se pudiera Edito: En Street View parece que hay carril bici. 1,5 km y 70 metros de desnivel
se puede ir en bici y esta iluminado de noche, suele haber gente en bici pero hay que tener cuidado con los perros que andan sueltos y se te pueden cruzar.
Como te han dicho, la subida a la Dehesa de la Villa, según Strava 1.5km al 3%. Los primeros roza el 5-6% y tras la curva de izquierda suaviza. No tienes tráfico ninguno y puedes tirarte la tarde entera para arriba y para abajo. Dejad de darle publicidad que hemos pasado de subirla unos pocos a ser imposible colocarse en el top 10 100% en bicicleta, es carril bici pero te encontrarás a gente caminando por ella (no les gusta ir por su sitio, se ve que se manchan los zapatos por la arena ). Lo nomal es que no haya nadie, completamente libre para ti.
En El Pardo la subida al Cristo del Pardo o a La Quinta (más corta) La que mencionan en Montecarmelo (carril bici) tiene el problema de la cantidad de gente paseando que te encuentras (principalmente en la zona más plana). Resto, Casa de Campo y otras en Madrid ya descritas