Cuestas en Casa de Campo (para subir!)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Rikiss, 22 Ene 2011.

1. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace poco que me inicié a las marchitas por la Casa de Campo (septiembre) y cada vez me veo capaz de subir más pendientes aunque algunas se resisten claro.
    Esto me ha llevado a explorar más este parque y conocerlo más, pero tengo una duda, ¿alguien sabe por dónde queda la cuesta que sale en el vídeo?
    http://www.youtube.com/watch?v=o4BRZ0CYZO4

Simplemente decirme que "está cerca de tal sitio girando a la derecha"
    Gracias

Última edición: 22 Ene 2011
  2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    esa es la subida infernal, si sales desde el lago, pasas por la derecha del campo de futbol y sigues ese camino todo recto
    vas siempre pegado a la derecha y hay un momento que sale un camino de tierra a la derecha con unas barras metalicas en el centro
    unos metros mas adelante la veras

en esa zona hay subidas dificiles pero esa es la mas complicada

3. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    está en frente de unos posters del teleférico? es que lo que me descoloca es el zig zag que hay después de la pendiente, que los trazo por la zona que yo conozco y no me cuadra...

4. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    exactamente queda un donde te dice el compañero,ademas veras que hay una especie de saltos de madera del circuito que hay de footing
    la dificultad de esa cuesta no esta en la zona que se graba el video si no en las dos zetas que tienes despues

otras subidas jodidas,la paralela a la cuesta de la muerta,una que hace una curva a derechas

desde la parte de abajo de la cuesta de la muerte sigues recto y iras or una camino a tu mano izquierda esta vayado,cuando veas que la vaya gira,ahi tienes un rampon bueno que puedes enlazar hasta llegar a garabitas

donde empieza la subida de garabitas a tu mano derecha queda otra rampa que te lleva a una especie de estanque alli puedes seguir para arriba y despeus de cruzar un camino a la dercha te sale un sendero pero este es mas suave y llegas a garabitas,

paralela a la carrtera que sube al teleferico a mano derecah tienes dos juntas la segunda tiene su puntito en la parte de arriba

si se me ocurren mas te ire diciendo,un saludo

Última edición: 22 Ene 2011
  5. legobike

legobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si coges de referencia la torreta de vigilancia que hay segun subes a garabitas, tienes unas cuantas trialeras.

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    para llegar mas facil aunque estarias en la parte de arriba:

sales del lago y pasas por la derecah del campo de futbol
    vas por la carretera y al poco hay una subida por carretera, giras a la izquierda y sigues subiendo por carretera.
    llega un momento que ya no es subida y hay unos bancos y una explanada, asomate y veras la subida infernal desde arriba

como te dice zarzo, en garabitas hay muchas subidas y bajadas interesantes
    y la de al lado de la cuesta de la muerte también esta bien, es sencilla pero hay que mantener el equilibrio para no caer a la rodera

7. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias! más o menos me he ubicado, tendré que hacer muchas excursiones
    y espero poder subirlas todas seguidas jeje

8. Daniel Arribas Ferre

Daniel Arribas Ferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Rikiss, la subida infernal y sus zetas e una de las mas chungas de la casa de campo, si la encuentras y te pones en la parte de abajo, subes recto y hay que girar en plena pendiente a la derecha para pasar por encima de un arbol tumbado y ahí ya estan mas marcadas las otras dos curvas.

9. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso lo estuve mirando esta mañana un ratillo, los zigzag no sé de dónde se lo sacaban...pero bueno, subo casi la mitad jaja
    gracias a todos

10. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    La bajada de la muerte, sentido subida. Hace años Juanma Montero se la subio...

11. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    De todas formas para sufir la infernal (la del video).. ¡¡¡¡Hay que echarle huevos de *******!!!! y si te as iniciado en septiembre, tu intentalo pero vamos los pros algunos se bajan, pero tu intentalo..

No te garantizo que la subas, te pasa lo que a mi que te quedas no a la mitad, vamos en los primeros 30 metros de encarar la recta.

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    siento decir que es algo que no me creo y que no me creeré hasta no ver un video
    amigos míos lo han intentado con muchísima carrerilla y es imposible

sobre la subida infernal, es sencialla hasta llegar al giro, esa zona tiene muchísima inclinación y si no te sabes situar en la bici no la subes
    tienes 3 opciones:
    1º subirla entera
    2º que te derrape de atrás
    3º que se te incline de delante y te vayas de la trazada

también hay que decir que pasado todo, hay un ultimo tramo de 5 metros que para mi es lo mas difícil

13. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues los giros son, el primero giras a la derecha por las raices y por encima del arbol tumbado, despues ya se ve la trazada de los otros dos. El segundo giro es a izquierdas y esta como peraltado y el ultimo es a unos 4 metros de este, a la derecha y con dos huevos hasta los pivotes de cemento del parking.
    Eso si, como no la subas con el plato mediano, bastante potencia de piernas y cambiando la posicion en la bici de manera perfecta, no la subes.

14. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quée dices eso es imposible si es demasiado vertical, te vas hacia atrás
    jeje ni con moto se puede.
    De hecho, esa es la gracia de las bajadas, las mejores bajadas son las que no se pueden subir
    Digo esto no ofendiendo! De todas formas, lo intentaré a ver si subo algún decímetro jaja

15. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a la subida infernal, pos en la recta me quedo, porque seguir es CASI imposible(tramo recto). Giro por las raíces y voy todo recto, porque por dónde iba el zig zag del vídeo no lo encontraba. Aun así espero poder subirla cuando lo vea.
    Bueno, también influirá la bicicleta para subbirla, tengo una BH Expert de aluminio y como soy muy maníaco con las cubiertas le puse unas Kenda 2.00 Tubeless pero encima con bandas de kevlar en el interior. Las llantas no son específicas para tubeless, por lo que llevan cámara de aire.
    Eso sí, no pinchan aunque quieras! jaja
    Contribuirá mucho al peso u.u

Última edición: 23 Ene 2011
  16. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    la zeta ultima para subir a los pivotes de cemento hay que echarle unos huevos de cuidado,un saludo

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    y centrar muy bien el peso para que ni se levante el manillar, ni patine de atrás.

18. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le hecharé más ganas que nunca, eso ha hecho a los mejores Bikers de XC !
    Que por cierto, en ningún canal de la tele ha salido noticiado JOSE ANTONIO HERMIDA... siempre futbol, futbol, baloncesto(10%), tenis(5%), futbol, fórmula uno(600% cuando está en temporada) motos (300% cuando está de temporada) y football para ver que pueden variar el contenido del futbol (sarcasmo este último)
    Y cómo no, el dopaje porque les da mucho morbo y quieren ensuciar la reputación de muchos atletas inocentes...

Gracias por los consejillos!
    Si veis algún día a un chaval con una BH blanca con horquilla negra vestido de negro soy yo jeje

19. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Decirte que la cubierta de atras debe estar en buenas condiciones. Yo siempre la subo así y para que no se levante de delante hay que echar el pecho muy delante y estar medio levantado del sillin y medio sentado........o sea, una historia de cuidado tiene la cuestecita.
    Cuando giras en las raices, a unos cuatro metros giras a izquierdas.
    A ver si algun dia nos vemos por ahí y la vemos.

20. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es otra dudilla que tengo, yo tengo dos cubiertas Kenda diferentes, con la intención de que la rueda de atrás agarre un poco menos que la delantera. Considero que ésta es importante por ser la "guía" y para subir no tiene que patinar nada!
    y eso de que patine un poco la trasera, es que me gusta derrapar en cuestas al bajar y eso jiji
    aun así pensáis que debería cambiarlas de rueda?

En definitiva, la cuesta infernal del vídeo al final sí que sabía cuál es, pero gracias a vosotros me he ido fijando en los trazados donde se hace el zig zag así que... a darse caña!
    por cierto, para ganar técnica utilizo una cuesta que está detrás de infernal, pero no es la que desemboca enfrente de esta (esa mola mucho bajarla) sino una que yo llamo "cuesta de los conejos" ya que hay 3 madrigueras de conejos... se divide en dos tramos, el primero es una subida muy técnica y hay que evitar un pino pequeño que no sé qué pinta allí (es cultivado) y el segundo se hace difícil al principio porque es obligatorio "saltar" una raíz que forma un escalón. Arriba del todo se ve la parte de la Casa de Campo que tiene el lago, parque de atracciones, zoo...
    si no la habéis subido, os la recomiendo!

Compartir esta página