Llevo muy poco tiempo en este mundo y salgo con un compi que está igual que yo, hemos salido varias veces de ruta y cada vez me gusta más, sobre todo las trialeras y caminos cuanto más destrozados mejor, el caso es que da la casualidad de que todas las rutas que hemos hecho tienen como denominador común unas buenas subidas nada más empezar de varios kilómetros, sería recomendable realizar un calentamiento antes? o con subir bastante tranquilo es suficiente? Por otra parte, me surge una duda, cuando se hacen bajadas prolongadas tipo trialeras el sillín a veces me incomoda un poco al estar bastante alto (cuadro XL, mido 1,90), sería conveniente bajarlo un poco antes de empezar o son tonterías mías?
Respecto a lo del sillin, estas en lo cierto, para bajar es mejor llevar el sillin mas bajo.. pero claro, luego para pedalear es necesario ponerlo a la altura adecuada... Por ello se inventaron las "tijas pijas".. es decir unas tijas hidraulicas que segun modelo se accionan desde el manillar o la misma tija... como una silla de oficina.. le das a la palanquita y baja el sillin.. y cuando termines de bajar recuperas la altura.. Por lo de subir en frio, no te preocupes, con subir "chino chano", sin darlo todo en la primera rampa es suficiente...
Hola , del sillin lo que te dice speedy . Referente a las cuestas , mejor un buen calentamiento ,sino se puede. Pues como me pasa a mi subir suave hasta estar bien caliente para poder empezar a darle cañita. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias, haré lo de bajar un poco el sillín cuando las bajadas sean prolongadas. Sobre lo del calentamiento así lo haré, tomármelo con calma los primeros kilómetros.