hola compis, la cosa es que soy nuevo en esto dla mtb(aprox 7 meses)y cada vez, y digo siempre, que tomo una cuestecilla ya sea grande xica con mucho o poco desnivel, siempre a los 3,4 metros de tomarla toy en el suelo y la verdad es frustrante,quisiera saber si hay tecnicas o son mis piernas que son muy flojas o cualkier cosa para subirlas.Aaaaaannnnnnsssss tambien he de decir que llevo plato y piñon acorde con el desnivel. Gracias xic@s
Hombre, yo creo que es tema de piernas. Si la cuesta tiene mucho desnivel, ya entra también en juego la técnica, echar el peso en el manillar para que no se levante la rueda delantera pero sin pasarse para que la trasera no pierda tracción. Esto lo mejor es pillar una que se te resista e intentar subirla varias veces... Paciencia.
yo creo que es bueno que empieces con desarrollos suaves y poco a poco vayas pasando a mas potentes no te fies de los desarrollos de gente que lleva tiempo que sus piernas estan mas curtidas que las tuyas
A ver, prueba a ponerte plato mediano y antepenultimo o penultimo piñon grande, te pones de pie y a subir con un par. A mi personalmente el molinillo en cuestas me cansa mas, solo lo utilizo para cuestas de poco porcentage y muy largas. Saludos.
Hola! Te recomiendo que si eres novato, empieces por rutas de pista ancha y poco desnivel. En principio el peso todo lo que puedas hacía delante, fuerza con los riñones, a veces va bien hacer eses, moviendo un poco el manillar, no subirlas rectas. Hay quien prefiere molinillo, hay quien prefiere subir a fuerza, practica para encontar tu desarrollo.Para subir trialeras, mucha ténica. Sobre todo práctica. Salu2
Yo lo que te recomiendo es que cojas fondo, para ello debes de ir por sitios llano o carretera y si tiene algún que otro repecho mejor que mejor, ya veras como al final lo consigues. En esas cuestas debes de poner desarrollos pequeños al menos durantew los primeros dias, y en funcion de tus fuerzas ya pondra mas desarrollo