cuestas

Tema en 'General' iniciado por julio_3482, 26 Ago 2009.

1. julio_3482

julio_3482 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compis, la cosa es que soy nuevo en esto dla mtb(aprox 7 meses)y cada vez, y digo siempre, que tomo una cuestecilla ya sea grande xica con mucho o poco desnivel, siempre a los 3,4 metros de tomarla toy en el suelo y la verdad es frustrante,quisiera saber si hay tecnicas o son mis piernas que son muy flojas o cualkier cosa para subirlas.Aaaaaannnnnnsssss tambien he de decir que llevo plato y piñon acorde con el desnivel.
    Gracias xic@s

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.634
    Hombre, yo creo que es tema de piernas. Si la cuesta tiene mucho desnivel, ya entra también en juego la técnica, echar el peso en el manillar para que no se levante la rueda delantera pero sin pasarse para que la trasera no pierda tracción.

Esto lo mejor es pillar una que se te resista e intentar subirla varias veces... Paciencia.

3. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor forma de aprender es ir con gente que suba esas cuestas y fijarte en como lo hacen.

4. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que es bueno que empieces con desarrollos suaves y poco a poco vayas pasando a mas potentes no te fies de los desarrollos de gente que lleva tiempo que sus piernas estan mas curtidas que las tuyas

5. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, prueba a ponerte plato mediano y antepenultimo o penultimo piñon grande, te pones de pie y a subir con un par.

A mi personalmente el molinillo en cuestas me cansa mas, solo lo utilizo para cuestas de poco porcentage y muy largas.

Saludos.

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Querras decir en cuestas de mucho porcentaje y cortas ¿no?

7. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126