cuestas

Tema en 'General' iniciado por julio_3482, 26 Ago 2009.

1. julio_3482

julio_3482 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compis, la cosa es que soy nuevo en esto dla mtb(aprox 7 meses)y cada vez, y digo siempre, que tomo una cuestecilla ya sea grande xica con mucho o poco desnivel, siempre a los 3,4 metros de tomarla toy en el suelo y la verdad es frustrante,quisiera saber si hay tecnicas o son mis piernas que son muy flojas o cualkier cosa para subirlas.Aaaaaannnnnnsssss tambien he de decir que llevo plato y piñon acorde con el desnivel.
    Gracias xic@s

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.634
    Hombre, yo creo que es tema de piernas. Si la cuesta tiene mucho desnivel, ya entra también en juego la técnica, echar el peso en el manillar para que no se levante la rueda delantera pero sin pasarse para que la trasera no pierda tracción.

Esto lo mejor es pillar una que se te resista e intentar subirla varias veces... Paciencia.

3. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor forma de aprender es ir con gente que suba esas cuestas y fijarte en como lo hacen.

4. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que es bueno que empieces con desarrollos suaves y poco a poco vayas pasando a mas potentes no te fies de los desarrollos de gente que lleva tiempo que sus piernas estan mas curtidas que las tuyas

5. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, prueba a ponerte plato mediano y antepenultimo o penultimo piñon grande, te pones de pie y a subir con un par.

A mi personalmente el molinillo en cuestas me cansa mas, solo lo utilizo para cuestas de poco porcentage y muy largas.

Saludos.

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Querras decir en cuestas de mucho porcentaje y cortas ¿no?

7. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola! Te recomiendo que si eres novato, empieces por rutas de pista ancha y poco desnivel. En principio el peso todo lo que puedas hacía delante, fuerza con los riñones, a veces va bien hacer eses, moviendo un poco el manillar, no subirlas rectas. Hay quien prefiere molinillo, hay quien prefiere subir a fuerza, practica para encontar tu desarrollo.Para subir trialeras, mucha ténica. Sobre todo práctica. Salu2

8. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo que te recomiendo es que cojas fondo, para ello debes de ir por sitios llano o carretera y si tiene algún que otro repecho mejor que mejor, ya veras como al final lo consigues. En esas cuestas debes de poner desarrollos pequeños al menos durantew los primeros dias, y en funcion de tus fuerzas ya pondra mas desarrollo

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    horquilla bloqueada, potencia baja y larga, peso adelantado y sillin adelantado.... y fuerza que no falte.. jejeje
    saludoss

10. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo he mejorado en las subidas con la siguiente "tecnica":
    -Cerca de mi casa hay una subida dura(nada del otro mundo)con 7km de subida y tramos del 12%.Al principio lo subia en plato pequeño y piñon grande,a 180pulsaciones y tardando 1 hora 20 minutos.
    Despues de casi 6 meses subiendo por hay casi todas las semanas,aparte de mis rutas con los amigos,la subo a 170pulsaciones,en plato mediano sin usar el piñon grande y en 1hora y 7 minutos.
    Con esto me refiero a que es tiempo y perseverancia.Busca una subida no demasiado dura(si no te desanimas rapido)y hazla casi todas la semanas,yveras como poco a poco mejoras,pero con calma.

P.D:En curvas en subida es mejor "trazar por fuera" que por el camino corto.

11. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Además de todo lo que te han dicho, riñones y constancia.
    Verás como dentro de menos de lo que imaginas, esa cuesta que se te atraganta la subes sin problema.

12. julio_3482

julio_3482 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gtracias amigos.Por desanimarme no es ya que cuanto mas me caigo mas veces las intento subir jejejeje

13. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espera a la cuesta de septiembre,los telediarios me tienen acojonado

14. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Esa es peor, mucho peor. :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

15. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Primero practica con cuestas suaves y ve aumentando poco a poco la dificultad,cuando llegues a una rampa fuerte colócate en la punta del sillín con el cuerpo hechado hacia adelante y pon todo el desarroyo(22/34) desde el principio,DOSIFICA ,concéntrate en pedalear redondo , mantener la tracción de la rueda trasera y el manilar recto.

Compartir esta página