hola compis, la cosa es que soy nuevo en esto dla mtb(aprox 7 meses)y cada vez, y digo siempre, que tomo una cuestecilla ya sea grande xica con mucho o poco desnivel, siempre a los 3,4 metros de tomarla toy en el suelo y la verdad es frustrante,quisiera saber si hay tecnicas o son mis piernas que son muy flojas o cualkier cosa para subirlas.Aaaaaannnnnnsssss tambien he de decir que llevo plato y piñon acorde con el desnivel. Gracias xic@s
Hombre, yo creo que es tema de piernas. Si la cuesta tiene mucho desnivel, ya entra también en juego la técnica, echar el peso en el manillar para que no se levante la rueda delantera pero sin pasarse para que la trasera no pierda tracción. Esto lo mejor es pillar una que se te resista e intentar subirla varias veces... Paciencia.
yo creo que es bueno que empieces con desarrollos suaves y poco a poco vayas pasando a mas potentes no te fies de los desarrollos de gente que lleva tiempo que sus piernas estan mas curtidas que las tuyas
A ver, prueba a ponerte plato mediano y antepenultimo o penultimo piñon grande, te pones de pie y a subir con un par. A mi personalmente el molinillo en cuestas me cansa mas, solo lo utilizo para cuestas de poco porcentage y muy largas. Saludos.
Hola! Te recomiendo que si eres novato, empieces por rutas de pista ancha y poco desnivel. En principio el peso todo lo que puedas hacía delante, fuerza con los riñones, a veces va bien hacer eses, moviendo un poco el manillar, no subirlas rectas. Hay quien prefiere molinillo, hay quien prefiere subir a fuerza, practica para encontar tu desarrollo.Para subir trialeras, mucha ténica. Sobre todo práctica. Salu2
Yo lo que te recomiendo es que cojas fondo, para ello debes de ir por sitios llano o carretera y si tiene algún que otro repecho mejor que mejor, ya veras como al final lo consigues. En esas cuestas debes de poner desarrollos pequeños al menos durantew los primeros dias, y en funcion de tus fuerzas ya pondra mas desarrollo
horquilla bloqueada, potencia baja y larga, peso adelantado y sillin adelantado.... y fuerza que no falte.. jejeje saludoss
Yo he mejorado en las subidas con la siguiente "tecnica": -Cerca de mi casa hay una subida dura(nada del otro mundo)con 7km de subida y tramos del 12%.Al principio lo subia en plato pequeño y piñon grande,a 180pulsaciones y tardando 1 hora 20 minutos. Despues de casi 6 meses subiendo por hay casi todas las semanas,aparte de mis rutas con los amigos,la subo a 170pulsaciones,en plato mediano sin usar el piñon grande y en 1hora y 7 minutos. Con esto me refiero a que es tiempo y perseverancia.Busca una subida no demasiado dura(si no te desanimas rapido)y hazla casi todas la semanas,yveras como poco a poco mejoras,pero con calma. P.D:En curvas en subida es mejor "trazar por fuera" que por el camino corto.
Además de todo lo que te han dicho, riñones y constancia. Verás como dentro de menos de lo que imaginas, esa cuesta que se te atraganta la subes sin problema.
gtracias amigos.Por desanimarme no es ya que cuanto mas me caigo mas veces las intento subir jejejeje
Primero practica con cuestas suaves y ve aumentando poco a poco la dificultad,cuando llegues a una rampa fuerte colócate en la punta del sillín con el cuerpo hechado hacia adelante y pon todo el desarroyo(22/34) desde el principio,DOSIFICA ,concéntrate en pedalear redondo , mantener la tracción de la rueda trasera y el manilar recto.