Buenas noches compañeros, os voy a exponer el tema en cuestión desde el punto mas objetivo posible aunque va a ser difícil porque ahora mismo tengo la sangre hirviendo. Hace unos 20 días, me puse en contacto con un Forero (no voy a dar el nombre) por unas ruedas de carretera en las que estaba interesado, el forero en cuestión es un forero con buena reputación y que compra y vende mucho y por tanto de fiar. Al tratar sobre el tema de la venta le dije si me las podía reservar hasta primeros de mes porque en ese momento no tenía el dinero pero que lo conseguiría y aparte el Forero no está en España hasta el dia 8 de Abril y por tanto hasta esa fecha no me podría realizar el envío. El Forero me dijo que necesitaba saber al 100% si me las quedaba y si a primeros de mes (Abril) se las pagaba, quería tener mi confirmación al 100% (cosa que comprendo perfectamente) en uno de los mails que me envió me dijo y cito textualemente "Para mí la palabra de una persona es mucho mas importante que el dinero, por tanto si te comprometes a cogerme las ruedas y me das tu palabra no quiero que después te eches para atrás". Le doy mi palabra de que el día 1 de Abril le pago las ruedas y el hasta el día 8 no me las enviaría. Pasan los días y charlamos por whatsapp, me ofrece mas material que le va entrando hasta el día de hoy en el que me ofrece unas ruedas que le entraron iguales que las que tenía apalabradas pero en otro color, y le digo que no me interesan, le agradezco el ofrecimiento pero me quedo con las mías. A lo que el Forero me dice que las que tengo apalabradas no me las vende porque consiguió el grupo completo y con las ruedas negras (las mías) completa el grupo Shimano 105 y el grupo tendrá más salida, que si quiero las 105 en blanco que son mías pero que las negras no. Resumiendo, tenía unas ruedas apalabradas con este forero y ahora como a el le conviene mas venderlas con un grupo me deja sin ellas. ¿Qué hago? me quedo con los brazos cruzados, hay alguna forma de "denunciar" lo sucedido. Por otro lado, os parece lógico que un forero quiera que le pagues el artículo que quieres comprar y te diga que te lo envía un mes mas tarde? Yo he comprado en torno a 20 artículos en el foro con distintos foreros y nunca he tenido ningún tipo de problema, se pacta el precio y el envío, se hace el ingreso y se envía. chin pum. no hay mas tu tía. Ahora mismo estoy que echo humo!! Un saludo
sin verguenzas y sin palabras a montones y aqui tambien yo jamas he tenido un solo problema en compra venta en este foro pero mi dia de que me toque uno de esos se acerca,por que cada dia hay mas en esta sociedad siento lo que ta a ocurrido y animo
No te preocupes tanto, pasado un tiempo encontrarás una mejor oferta y te alegrarás de haber perdido esta, el foro está lleno de oportunidades, es cuestión de tiempo, paciencia y saber lo que quieres para pagar un precio justo. No te alteres, no ganas nada... Salud.
Tienes toda la razón, en esta vida todo sucede por un porqué. Que puedo hacer al respecto para que quede constancia para que otros foreros sepan lo que me ha pasado a mi?
Pues ami me parece una jugada muy sucia, puesto que te habla de dar la palabra y el primero que falla es el, yo sinceramente daria el nombre para que la gente se entere del tipo de persona con la que esta tratando, que pide la palabra y cuando quiere rompe el acuerdo.
Esta muy feo lo que te ha hecho,de hecho el te dio su palabra y además te advirtió de que no te echarás para atrás,Danicarcedo te has portado como un hombre de palabra y el como un cobarde mentiroso que no sabe lo que quiere. Saludos y buena suerte.
Sinvergüenzas hay en todos los sitios, pero yo no hubiera tragado en lo de pagar y al mes te envío las ruedas... El viernes pagué una equipación a un forero y ayer la recogí. A mí eso del mes... me suena raro, como haga así con todas sus ventas... Un saludo y no desesperes, ya saldrá mejor oferta
Sería interesante escuchar a la otra parte. Más que nada porque si, como dice danicarcedo es un vendedor con buena reputación y que lleva mucho tiempo vendiendo en el foro sin problemas, lo más probable es que sea un malentendido o un error. No os lancéis todos a masacrar al vendedor antes de tiempo, que si realmente ha actuado mal ya habrá tiempo para eso... Y que conste que no estoy diciendo que danicarcedo no lleve razón ¿eh? Además, como ha dicho otro forero, tampoco es tan importante. Seguro que pasado un tiempo no le da tanta importancia. Ánimo danicarcedo.
Yo directamente pongo el nombre,que tenga buena puntuación,no quiere decir que deje de tenerla de la noche a la mañana.Y no te preocupes por perder estas ruedas,seguro que al final encontrarás algo mejor.
si le hubieras dicho el día 30 de marzo que al final no te las quedas habrías quedado fatal, y no habrías cumplido tu palabra. En este caso ha sido al final, de todas formas esto pasa en cualquier sitio que te vendan algo (tienda, etc.) no creo que por ello haya perdido reputación el vendedor, al fin y al cabo lo hará para ganar dinero no por amor al arte. Si es verdad que no ha cumplido su palabra, pero con dinero de por medio va a hacer lo que más le interese y es totalmente compresnsible. Otra cosa sería que las hubieras reservado con dinero y él te lo hubiera devuelto diciendo que le interesa vender el juego completo, entonces sí sería un poco más de traca. Pero en este caso ya sabes que las palabras se las lleva el viento, un detalle feo pero nada más. Es una opinion
Lo de exigir la palabra y luego romperla... Yo cuando la doy, la doy, de hecho me ha pasado alguna vez de conseguir un vendedor que me da más y antes pero como ya lo tenía cerrado con otra persona, pues se lo he vendido al primero.
Después de dormir y consultarlo con la almohada, he decidido darle la importancia que tiene, es decir, poca. Ya está. Yo tengo palabra y yo sé que a primeros de mes las iba a pagar, quizá el Forero me dijo todo ese rollo de la palabra para que me comprometiese pero el ya tenía en la cabeza que si le salía otra oferta mejor que rompía el trato, al fin y al cabo como dicen compañeros por ahi arriba, las palabras se las lleva el viento y el tiene las ruedas y el hace lo que quiere con ellas. Desde luego, yo no le voy a volver a comprar nada a este Forero.
Normalmente en los temas de compra venta, el primero que exige dar la palabra suele ser siempre el primero en romperla, pero bueno, si te devuelve la pasta sin ningun problema, a seguir buscando ruedas que seguro que sale algo mejor.
Yo diría quien es para que los demás sepamos a que atenernos (después de que él diera su versión de los hechos). Pero bueno...
Pues me parece del todo inadmisible, tratandose de un foro... ¿ si no pesa la palabra?... que nos queda?. Logico que te quedes mosqueado compañero, todos sabemos como funciona esto, la ilusion con la que compramos el material y la cara que se nos queda cuando nos sale mal. Un saludo!
Eso es una generalización, y como todas las generalizaciones no es acertada, pero es que esta además carece del más mínimo sentido. Recapacita un poco. @danicarcedo: estaría bien que le pases información de este hilo, y si es una persona como Dios manda, que pase por aquí defendiendo su postura y dando su versión de los hechos.
Cierto, despues de releerlo no "suena" como pretendia, o no me he sabido explicar bien, mis disculpas.
Si no ha tenido palabra para vendértelas, te fías de cómo estarán las ruedas? El te habrá dicho que están en buen estado, pero a lo mejor te llegan y están potrosas. Viendo lo que hay, no creo que te hayas perdido nada bueno. Sigue buscando. A mí me parece que gente así no merece la pena, y mejor que dieras su nombre para los demás sepamos a qué nos enfrentamos si un día coincide que vamos a hacer un trato con él.