Cuestión de talla!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Giantjos, 25 May 2009.

1. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers! Parar un momento de pedalear en vuestras máquinas y echarme una mano con una duda que tengo. Resulta, que estoy interesado en comprar una Trek Fuel Ex7 en talla virtual 18,5, pero tiene otra talla que es la real 17,5. A qué talla hago caso?, ya que mido 1,78 y tengo de entrepierna 84cm. Estoy echo un lío. Por favor que alguien me explique esto. Gracias, qué jaleo!

2. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga bikers nadie sabe nada de este tema, nadie tiene esta trek. Una ayuditaa...

3. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo la verdad no te puedo ayudar demasiado, pero al menos te doy mi opinion aunque no sirva de mucho. Siempre he oido que con una talla pequeña la bici se muestra mas juguetona; y un pelin grande te dara mas seguridad bajando, nose que habra de cierto en todo esto.
    A principio de año me compre una Specialized Rockhopper en talla 19 ya que yo mido 1.80m y fue la que el tendero me rercomendo, pero despues de estar 5 meses con ella no termino de acostumbrarme.
    Con esto solo te digo que eligas bien la talla y que no te pase como a mi.

Saludos

PD: Se me olvidaba, creo que deberias coger la 17.5

4. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Grayfox. Lo que pasa no sé si me explique correctamente. La burra en total tiene dos tallas virtual y real. Si pillo una 17.5 virtual sería un 16.5 actual, entonces estoy con un jaleo de tallas que no me aclaro. Porfa que alguien me ilumine.

5. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con esta aclaración última, diria que una 16,5 sería pequeña para ti. Yo mido 1.70 metros, uso una 17 de Specialized y me va perfecta, creo. Me valdría más pequeña quizá, pero sería un tanto inestable. Yo creo que tu talla está entre 18 y 18,5.

6. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale NBK-RR, pero necesito saber si la talla que os digo 18.5 virtual 17.5 real se adaptaría a mí altura.Sabéis que significa esto de talla virtual, talla real en Trek. Gracias.

7. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga compañeros, seguro que sabéis de esto. Echarme un cable. Lo necesitooooo!!!!

8. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que con la 18.5 (que como dices es una 17.5 real). Porque tu y yo medimos mas o menos igual, estoy casi seguro que es tu talla, pero a ver si los expertos te aclaran la duda que con total seguridad sabran mas que yo.
    Suerte.

10. fktnyek

fktnyek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que nos estás diciendo? Que la talla que Trek sirve como 17,5 en realidad és una 16,5????

11. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Bien a ver si te puedo ayudar en cuanto a las tallas decir que exiten principalmente dos medidas fundamentales que designa una talla, distancia desde el eje de pedalier al final del cierre de sillin y por otro lado la medida del tubo horizontal un ejemplo:
    para una 17.5 (que es la distancia eje--final cierre de sillin ) la medida del tubo horizontal es de aproximademente 58.5 cm. Dicho esto en lo que te tienes que fijar es en la talla virtual que es la que te va a dar la longitud del tubo horizontal ( que es la mas importante) mientras que la real te dice la distancia del eje al cierre de sillin (que es la menos importante porque para eso subimos o bajamos el sillin para adaptar la bici a nuestra medida de piernas) esto se hace para que tengas mas loupin en la bici es decir mas tija fuera dandole un aspecto mas racing. Te dejo la geometria de las trek rigidas donde no existe la virtual (es decir la real y virtual es la misma) y la geometria de trek dobles. Fijate que en las rigidas la talla real del cuadro coincide con la talla del cuadro (esta en pulgadas recuerda que una pulgada son 2.54cm) y la relacion con respecto la medida del tubo horizontal mientras que en las dobles la talla real es 1 pulgada mas pequeña que la talla del cuadro(virtual) pero la talla cuadro (virtual) tiene la misma relacion con respecto al tubo horizontal.¿Me he explicado bien?

Adjuntos:

• ge1.jpg
      ge1.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,4 KB
      Visitas:
      29
    • ge2.jpg
      ge2.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,6 KB
      Visitas:
      28
  12. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Resumiendo en lo que te tienes que fijar es en la talla virtual que es la que va a determinar la geometria de la bici la talla real no sirve para nada porque no es proporcional al resto de medidas de la bici. Simlemente es para que tengas mas tija fuera para darle un aspecto mas racing y a la vez hacerla un poco mas agil al tener el tubo horizontal mas bajo.

13. Giantjos

Giantjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias bikers! lo entendí perfectamente se me han aclarado las dudas. Sabía que me ilustrarías con vuestra sabiduría. Nos vemos en los caminos. Venga a dar pedales!!! Venga, venga. Caballito.

Compartir esta página