hola zangurrianes , a ver os expongo el caso: me estoy montando una bici para campillo y street cuadro fizzbikes jenna rueda trasera arrow racing dhx con buje ns rueda delantera sun rims double track con buje hope (9mm) bielas raceface evolve dh guiacadenas truvativ boxguide frenos shimano deore cambio xt pulsador deore manillar y potencia planet x direccion canne creek ... lo único que me falta es la horquilla que dudo entre si poner una dmr tailblade vease: descartada o una dirt jump(100mm) o z1(130mm) que veis mejor , explicandome cada cosa mas que nada de la rigida ya que acostumbrado a lo que viene siendo una norco de 21 kilos pues... xD bueno os dejo unas fotos del cuadro y ya me decis como va a quedar mas o menos la geometria con cada horquilla
Ey adri, tu mismo te respones, si vas a hacer eso, la dirt jump tio, no metas mas de 100. La rigida seria extrem, pero eso decides tu, yo teniendo la dh como la tenes tu, me ponia una dirt jumper y me dejaba de 130mm de recorrido, que no vas a hacer dh con ella. Un saludo tio!!
Si vas ha hacer más Street que campillo, la rígida. Pero si vas a hacer más campillo que Street, la DJ. y si vas a hacer un poco de todo pues para no romperte mucho las muñecas cojería la DJ reduciendola un pelín. Saludos.
La rigida la veo para un uso especifico de street, sin muchas voladas, la DIRT JUMPER sería la apropiada y la Z1 con 130mm. quizás para otro tipo de bici o rodar. Viendo que montas cambio trasero con guiacadenas puedo deducir que le vas a dar un uso más campillero que de street, mi recomendación sería horquilla de suspensión y en 100mm. Un saludo.
Si vas a hacer mas street single speed y rijida. Si vas a hacer mas dirt single speed y dj. Y si vas a usar para las dos cosas por iual single speed y dj rebajada a 80mm o a 60mm.
Veo que 100%Street sabe 0% de Street.. ¿Tu ves normal poner una horquilla de 130mm para Street? Lo que hay que oir.. :roll: Para Street normalmente se utiliza rígida. Para campillo horquilla con suspensión. P.d: Te aconsejaría que te pusieras SingleSpeed, menos peso, menos problemas, menos dinero..
mira mira mira , chaval puedo saber mil veces mas k tu de street , antes era antoni garcia en el foro , mira las bicis k e tenido , 2º se mil veces mas k tu lo k adri kiere mas k nada porke ablo con el por msn , 3º asta ace unos años se acia street con horquilla y tan panchos...
mIra listillo dicho por adri por msn: Adri ** Desafiar la perspectiva del fracaso a la que estamos: condenados. dice: es una de las razones por las que la planteo , ademas que los usos a parte de los que digo pues seria para llevrmela a las carreras y segun vea nivel pues correr en una u otra categoria
Bueno, ¿qué tiene que ver en este post que fueras antoni gracia antes en el foro?, ¿qué tienen que ver las bicis que has tenido, en este post?, me parece muy bien que sepas lo que quiere Adri, yo sólo he dado mi opinión y bueno, por último decir que me la suda que hace 3 años se hiciera Street con una horquilla con suspensión, yo solo he dicho que va mejor rígida por que no absorbe tanto como una con suspensión. He dicho. Saludos.
***** tios no la lieis que por una **** ****** de horquilla que mas dará... yo respeto las opiniones de todos y de todas
Bueno, si quieres que nos empezemos a llamar cosas mejor haz tu mismo, yo te aconsejo que escribas como yo, con el máximo respeto. Con esto me refiero a lo que me has dicho de: Chaval, listillo..
lo del single speed es una cosa que no me gusta y a parte que teniendo el cambio pues lo voy a usar, porque llevandolo bien ajustado no da ni un ruido y puedes tener otros desarrollos. bueno pues descarto ya la rigida que con mis problemas de espalda no lo veo muy aconsejable:risa asique me quedan 2 opciones , o pillar una dj o la z1 que se me puee quedar economica y la puedo bajar de recorrido , lo malo es que es de aire y no se en que barra debo meter la carga negativa y esos pistos para recortarla PD no la lieis
¿De verdad? Bueno, dame una respuesta a esto: ¿qué tiene de malo ponerle rígida a ese cuadro?. P.d: Tu me has demostrado lo que sabes de respeto hacia los demás. Saludos.
Q q tiene de malo? te cargas toda la geometria , las vainas no kedarian para nada paralelas al suelo y podrias tener algun sustito rozando bielas en el suelo
¡Jajajajajajajaajajajajajajajaja! ¡Qué risa, jajajajajaja!:risa Tío, mira, si no sabes lo que dices mejor no hables. La bici SIEMPRE esta paralela al suelo y lo de las bielas tiene solución, cojes unas mas cortas y punto. Es que, de verdad, lo que hay que leer..:risa P.d: Adri, no la estamos liando, solamente estamos debatiendo.:mrgreen: Saludos.:risa