hola¡¡hace no mucho os aconsejaba por comprarme una bicicleta con un presupuesto y tal,al final me espere un mes y me compre una conor de carbono que aunque si la hubiera sacado de aluminio sacaria mejores componentes pense que conforme me pidiera hacer cambios con el tiempo con ese cuadro estaria un pasito por delante...bien despues de contaros mi vida tengo una duda... el caso es que veo como la mayoria hace cambios para aligerar el peso de la bicicleta,realmente se nota si quitas 2 o 3 kilos a una bicicleta?compensa el gasto que se invierte en ello?y otra es...no es el peso del conjunto lo que se valora?es decir,no es lo mismo que le quites un kilo a que lo pierdas tu mismo??perdonar mi ignoracia pero son dudas que me gustaria resolver..y perdonar si este es o no su sitio pero no sabia donde ponerlo un saludo y muchas gracias¡¡¡¡
Imagina que vas a una carrera (de a pie, no de bici) y te lastran con 20 kilos repartidos por todo tu cuerpo Al dia siguiente haces esa misma carrera pero te lastran con los mismos 20 kilos esta vez repartidos solamente en las zapatillas. Saludos
pero en ese caso estamos hablando de la tracion,es decir....para que eso sea asi realmente seria la rueda trasera la que deveria pesar esos 20 kg....el resto de la bici es lo mismo que moverse a uno mismo...
Imagina que mides 1,73 que pesas 80kg y tu bike 11kg y pierdes 7kg te garantizo que de grasa solo no los pierdes,te quedas ideal 73 kilos ahora coje una bike de descenso de las de 18 kilitos,de similar calidad las dos bike. a igual peso , cual de las 2 situaciones cres tu son mas faborables para hacer km?
No nos vayamos por los cerros!! Se nota? Depende. Merce la pena? sí, hasta cierto punto. Lo que más se nota sin ninguna duda son las ruedas. Puedes gastarte 1000€ en rebajar 1kg. en componentes y te aseguro que no lo notarás ni cuarta parte que rebajando 500gr. en cubiertas y ruedas. Lo de si merece la pena ya depende de cada uno. Llega un momento en el que el gramo empieza a costar muuucho dinero y el resultado es nulo. De nada sirve ahorrar 100gr. en un sillin si luego lo partes en una carrera y te pasa todo el mundo.
es que es eso,rebajar el peso por componentes sale carisimo y realmente no le quitas gran cosa,donde mas veo que se nota es en la suspension y ruedas aunque tb se va un pico bueno... supongo que esto ya depende de cada uno...
Estoy de acuerdo contigo, aligerar la bici hasta cierto punto esta bien y sí se puede notar. Pero está claro que llegar al punto de cambiar una pieza por otra de carbono, porque es 50 gramos más ligera, no creo que se note nada y lo que más vas a aligerar es la cartera... jajaj. Un saludo!
se nota, pero no hay que obsesionarse. a igualdad de precio, mejor el mas ligero. hay piezas de aluminio mas ligeras, baratas y resistentes que otras de carbono. aligerar si, pero sin perder fiabilidad. no quiero una bici de 7 kg con la que no pueda andar. ta lue.