cuestion de pesos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose_1_mtb, 23 Jun 2008.

1. jose_1_mtb

jose_1_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues el caso es que le voy a hacer a mi bici algunos cambios y nose si va aligerar algo o no, os pongo los cambios

pulsadores: deore 2005 por xt 2008
    casette: lx por xt
    cadena: lx por xt
    sillin: on off expert por uno de mas o menos 180 gramos
    ruedas: sum rims con buje on off( las de la mondraker podium) por unas ful crum red metal 5

estos son todos, tampoco es que le valla a quitar mucho pero digo yo que algo se notara, ya me direis algo vosotros que soy los expertos

salu2:)

2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Te pongo los pesos que conozco a ver si completando sacamos las diferencias,
    cassett XT 11-32: 260
    cadena XT unos 280
    sillín; un toupe creo que son 170 y un slr 155grms por ejemplo.
    las ruedas que llevas lo desconozco

puedes poner unos mandos giratorios, seguro que más ligeros que los Xt

3. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    pesa tu el sillin y las ruedas para darnos pistas

del resto donde más vas a sacar es en el piñon

4. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    En la cadena ya te digoyo que no le quitas NADA.

Saludos.

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    en el cassete le sacas unos cuantos gramos, en la cadena te vas a quedar igual, en los pulsadores si de verdad le quieres sacar peso opnte unos sram giratorios y en el sillin pesa el actual y calcula lo que le sacas. En cuanto a las ruedas las metal 5 no son muy ligeras, rondan los 1800 gr sin cierres asi que tambien puedes pesar las ruedas y calcula la diferencia de unas con las otras

6. jose_1_mtb

jose_1_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    okok, muchas gracias a todos, me servira como referencia, lo malo es que no tengo bascula de pesar gramos en casa, como no la haga con la bascula normal...

salu2

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de momento de mi bici nueva me ha decepcionado lo que mas el peso del cassette (un XT 11-34 que me ha pesado 297gr) y los otros dos XT del mismo desarrollo que compré también.
    También me decepcionó el peso del SLR TT ya que otras marcas simplemente lo pone en su web pero en el SLR en la caja pone 135gr y luego pesa 155gr. Y el peso de la cadena KMC X9L (la segunda mas buena) que me peso 287gr sin cortar, 290gr con el cierre.

Me ha soprendido el cambio XTR que pesa 1 gr menos de lo declarado, al giaul que el plato 30T Extralite Octaramp. Las bielas XTR me pesaron 792gr (12 gr mas de lo declarado) pero viene con grasa y todo, con lo cual bien limpias si que pesaran 780-782gr, aunque ami con unos tunings se me quedan en 724gr.....
    Los mandos Sram giratorios me soprendió por su ligereza, al igual que la tija KCNC que me pesó los 154gr declarados en 27.2mm X 400mm y también el manillar Syntace y la potencia F99, que me peso la potencia lo declarado y el manillar 1gr menos.
    Y casi todo me ha pesado lo declarado (los acoples KCNC lo declarado, los puños un poco menos de lo declarado, los cables-fundas Alligator 71gr una vez cortados, el portabidón Tune 1gr menos, el cierre Token lo declarado y los cierres KCNC 2gr mas, que también creo que será por la grasa que traen de serie. Los pedales EggBeater SL me pesaron 1 gr menos de lo declarado y los discos Alligator 2gr mas de los declarados.

8. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    el cassette lx pesa 350grs y el xt 260 en teoria, yo pese un lx 11-32 y me dio 350 clavados, las cadenas pesan exactamente lo mismo, pero te recomiendo la dura ace que sale muy poco mas pero dura bastante mas, los shifters, los deore me pesaron 309 grs los dos y los lx creo que pesan 270, los xt algo de 260 grs, la ruedas no las conozco pero soy partidario de "armarlas a la carta" como dicen por aqui

saludos

Juan

9. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues los pulsadores XTR pesan 218 gramos que cambiando los tornillos por unos de aluminio se quedan en 210 gramos. A mi el casette LX 11-32 me peso 339 gramos

saludos

10. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    corroboro la mayoria de los pesos que poneís... pero me sorprendió sobremanera el sillín SLR que como dicen marca 135 y son 155.... los mandos Lx con los visores me dieron a mi 282 grms.

Compartir esta página