CUESTION DE PESOS

Tema en 'General' iniciado por lapi32, 23 Oct 2010.

1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola a todos,el otro dia hablando con un compañero,vio que yo , no llevaba mochila y si una bolsa anclada en la tija, donde pongo el bocata, un camelback de 1'5 litros, y algo de ropa,ya que me molesta mucho la mochila y asi voy mas comodo! pues me dijo que asi lo unico que hago es lastrar mas, es cierto que un peso anclado lastra mas que el mismo peso en la espalda? no se yo creo que es lo mismo! alguien nos saca de dudas?

2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que lo que lastra mas son las ruedas,seguido del peso de la bici y lo que le cuelgues y por ultimo el peso del crack que da pedales

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pse, ke mas dara, a ver si algun astrofisico te lo contesta, nose, tanpoco es tanto peso, ahora llevas algo de ropa pero menos agua, no creo ke llege a 2 kilos, para un pro, para carreras nose, para dar un rulo con los colegas, me parece algo bastante inapreciable, juas ke bien hablos.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lastraría mas si las inercias fueran distintas, pero no veo como, es mas, si bien en este aspecto no tiene que ver, el centro de gravedad mas bajo siempre es más interesante.

5. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    hola,pues si la verdad esque no pongo mucho peso en la tija,maximo2'5 kg! ya se que no es mucho y la verdad esque sin la mochila en la espalda voy muy comodo!! pero el comentario del colega me dio curiosidad por si tiene raxon, yo creo que tiene que dar igual en la espalda o en la tija!

6. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo opino que lastra mas en la bici que en la espalda por que por ejemplo en verano llevo un botellero de 1ltr y cuando lo sacas de la bici en una subida dura notas como alivio y ya se que es raro el peso es el mismo pero lo llevas en la mano y no en la
    Bici(esa es mi sensación e)

7. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el peso va a ser el mismo pero si te notas molesto llevando en la espalda todavia será peor, ya que el coco le va a dar vueltas al tema una y otra vez hasta que acabas agobiao!...a mi tambien me molesta llevar cosas en la espalda, por eso casi siempre que puedo suelo llevarlo debajo del sillin, excepto cuando hay mal tiempo o mucho frio; ante todo la comodidad! eso es lo principal; un saludO!

8. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pienso que el peso sera el mismo, yo también aveces en verano salgo solo con la bolsa de la tija, para ir mas cómodo.
    Saludos

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Yo creo que eso de que lastra más en la bici que en la espalda es un mito que se inventaron los fabricantes de mochilas por un lado y los de piezas ligeras por otro. Todavía no he conseguido encontrar un explicación aceptable. Yo he llevado mucho tiempo mochila de hidratación con todas las cosas dentro. Pero en rutas muy largas, acababa con los hombros doloridos y con contracturas que tardaban hasta semanas en irse. Así que poco a poco he ido abandonando la mochila y salvo para rutas largas en verano donde no hay agua por el camino, ya apenas la uso.

10. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que no se´es como metes una bolsa con 1,5 ltr de agua, comida y ropa en la tija. Es una bolsa especial o que?

En cuanto a lo del pso, si no molesta para der pedales y bajar, cuanto más abajo, mejor. Para dar saltos, ya no se...

11. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero que lo lleve la bici , pero ahora en invierno la chaqueta creo que solo cabe en la mochila,

12. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que eso da igual donde lo lleves, si vas mas comodo con la bolsa en la tija llevalo asi. Lo que si que hace lastrar mas, es el aumento del peso de las ruedas ya que tendremos un mayor momento de inercias para superar en cada pedalada, pero vamos que si no somos pro que mas nos da, un dia desayunas, otro te paras a hacer dos fotos,... en fin que lo importante es disfrutar e ir comodos.

13. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me pica la curiosidad de como metes en la bolsita la ropa, la bolsa de hidratacion y el bocata ?????

14. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    es un modelo de la marca vaudeque se ancla a la tija mediante un sistema de clik,capacidad 5L, y encima una red tipo pulpo para cojer la ropa,una chaqueta cabe perfecamente,la verdad esque va de lujo!la espalda lo agradece!

15. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    De la casa vaude lo más gordo que veo para la tija es la XL de unos 2Ltr. Hay alguna más gorda? Sabes el modelo? Tienes fotos de como queda?

5Ltr bajo la tija da hasta miedo...

16. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    se llama vaude off road bad 5,si lo pones en google veras la foto

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    La tija sufre lo mismo con un tipo de 70 kilos encima y una bolsa de 5 que con tío de 75 kilos encima.
    Yo prefiero llevarlo en la mochila (no llevo tanto peso como tú) porque muevo mucho la bici y me estorbaría tanto peso tan arriba (y más en los saltos).
    Si no eres "de los míos" te importa un pimiento donde lleves el peso extra.

18. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Este dice que se niega a llevar esto en la espalda .

Última edición: 25 Oct 2010
  19. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  20. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    si no te molesta al dar pedales, pa que ponerse tecnico. por cierto me ha gustado eso de llevar el bocata y no las barritas energeticas y los geles.
    arriba los almuerzos con carajillo!!!!

Compartir esta página