Hola a todos,el otro dia hablando con un compañero,vio que yo , no llevaba mochila y si una bolsa anclada en la tija, donde pongo el bocata, un camelback de 1'5 litros, y algo de ropa,ya que me molesta mucho la mochila y asi voy mas comodo! pues me dijo que asi lo unico que hago es lastrar mas, es cierto que un peso anclado lastra mas que el mismo peso en la espalda? no se yo creo que es lo mismo! alguien nos saca de dudas?
Yo creo que lo que lastra mas son las ruedas,seguido del peso de la bici y lo que le cuelgues y por ultimo el peso del crack que da pedales
pse, ke mas dara, a ver si algun astrofisico te lo contesta, nose, tanpoco es tanto peso, ahora llevas algo de ropa pero menos agua, no creo ke llege a 2 kilos, para un pro, para carreras nose, para dar un rulo con los colegas, me parece algo bastante inapreciable, juas ke bien hablos.
Lastraría mas si las inercias fueran distintas, pero no veo como, es mas, si bien en este aspecto no tiene que ver, el centro de gravedad mas bajo siempre es más interesante.
hola,pues si la verdad esque no pongo mucho peso en la tija,maximo2'5 kg! ya se que no es mucho y la verdad esque sin la mochila en la espalda voy muy comodo!! pero el comentario del colega me dio curiosidad por si tiene raxon, yo creo que tiene que dar igual en la espalda o en la tija!
Yo opino que lastra mas en la bici que en la espalda por que por ejemplo en verano llevo un botellero de 1ltr y cuando lo sacas de la bici en una subida dura notas como alivio y ya se que es raro el peso es el mismo pero lo llevas en la mano y no en la Bici(esa es mi sensación e)
el peso va a ser el mismo pero si te notas molesto llevando en la espalda todavia será peor, ya que el coco le va a dar vueltas al tema una y otra vez hasta que acabas agobiao!...a mi tambien me molesta llevar cosas en la espalda, por eso casi siempre que puedo suelo llevarlo debajo del sillin, excepto cuando hay mal tiempo o mucho frio; ante todo la comodidad! eso es lo principal; un saludO!
Pienso que el peso sera el mismo, yo también aveces en verano salgo solo con la bolsa de la tija, para ir mas cómodo. Saludos
Yo creo que eso de que lastra más en la bici que en la espalda es un mito que se inventaron los fabricantes de mochilas por un lado y los de piezas ligeras por otro. Todavía no he conseguido encontrar un explicación aceptable. Yo he llevado mucho tiempo mochila de hidratación con todas las cosas dentro. Pero en rutas muy largas, acababa con los hombros doloridos y con contracturas que tardaban hasta semanas en irse. Así que poco a poco he ido abandonando la mochila y salvo para rutas largas en verano donde no hay agua por el camino, ya apenas la uso.
Lo que no se´es como metes una bolsa con 1,5 ltr de agua, comida y ropa en la tija. Es una bolsa especial o que? En cuanto a lo del pso, si no molesta para der pedales y bajar, cuanto más abajo, mejor. Para dar saltos, ya no se...
yo prefiero que lo lleve la bici , pero ahora en invierno la chaqueta creo que solo cabe en la mochila,
Yo creo que eso da igual donde lo lleves, si vas mas comodo con la bolsa en la tija llevalo asi. Lo que si que hace lastrar mas, es el aumento del peso de las ruedas ya que tendremos un mayor momento de inercias para superar en cada pedalada, pero vamos que si no somos pro que mas nos da, un dia desayunas, otro te paras a hacer dos fotos,... en fin que lo importante es disfrutar e ir comodos.
a mi tambien me pica la curiosidad de como metes en la bolsita la ropa, la bolsa de hidratacion y el bocata ?????
es un modelo de la marca vaudeque se ancla a la tija mediante un sistema de clik,capacidad 5L, y encima una red tipo pulpo para cojer la ropa,una chaqueta cabe perfecamente,la verdad esque va de lujo!la espalda lo agradece!
De la casa vaude lo más gordo que veo para la tija es la XL de unos 2Ltr. Hay alguna más gorda? Sabes el modelo? Tienes fotos de como queda? 5Ltr bajo la tija da hasta miedo...
La tija sufre lo mismo con un tipo de 70 kilos encima y una bolsa de 5 que con tío de 75 kilos encima. Yo prefiero llevarlo en la mochila (no llevo tanto peso como tú) porque muevo mucho la bici y me estorbaría tanto peso tan arriba (y más en los saltos). Si no eres "de los míos" te importa un pimiento donde lleves el peso extra.
si no te molesta al dar pedales, pa que ponerse tecnico. por cierto me ha gustado eso de llevar el bocata y no las barritas energeticas y los geles. arriba los almuerzos con carajillo!!!!