Cuestion de tracks y puntos maximos

Tema en 'GPS' iniciado por Seltir, 5 Feb 2010.

1. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Buenas gente, una duda.
    Quiero hacer una ruta en la que se que tiene muchos caminos cercanos y cruces. La he bajado en el formato original (3200 puntos). Quiero pasarla al gps con el maximo detalle, pero al hacerlo asi me dice que track interrumpido a los 500 puntos, en otras rutas no tengo problema pero en esta no quiero solo 500. Entonces la he bajado en tracks partidos, hasta aqui bien, pero cuando los meto en el gps, existe alguna forma de unirlos para crear el track original?
    Sino que solucion tengo, porque me imagino que si de los tracks partidos, elijo a seguir la primera parte una vez que la acabe no me saldra la continuacion siguiente en el gps hasta que lo seleccione y para eso tengo que parar.

2. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Redúcelo a 500 puntos y guárdalo como track guardado, así dejarás libre el track log.

Otra forma es partir el track en trozos de 500 puntos y subirlos en 7 tracks guardados.

3. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que tendrás que ir parando y seleccionando el siguiente track.

Por otro lado, una ruta de 50kms. dividida en 500 puntos equivale a un punto de referencia cada 100 metros. No creo que te pierdas, por muchos cruces que tenga con una referencia así y ajustando bien el zoom de GPS.

Salud.

4. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Si eso lo tengo claro, pero creo que no me has entendido lo que preguntaba, el track a 500 puntos lo tengo ya metido, pero queria mas detalle. Lo que tu me respondes es lo qeu pongo yo en mi pregunta, pero gracias

Justamente lo de parar es lo quiero evitar, pero me da que no tiene solucion por lo que dices. La ruta es de algo, bastante mas de 50 km ;)
    Lo que pasa que el otro dia me baje un track, y al reducirlo, sobre el terreno comprobe que no iba exactamente por el camino que era, tenia una pequeña desviación y es eso lo que quiero evitar. Vamos de hecho hubo un punto de la ruta, que iba por la costa, que segun el gps iba por encima del mar....
    Gracias

5. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ocurre que te lo curres con el MapSourcer/QLandKarte/Compegps (o lo que uses). Yo que tu lo editaba hasta que quedara bien en 500 puntos. Sino, va a ser un coñazo estar cambiando el track... pero esto ya lo habrás pensado tu solito.

Creo recordar también que hay por ahí algún programa que te permite pasar un track al GPS (hablo de garmin) como tracklog (track activo). Por lo que lo tendrías como tracklog con todos los puntos (3.200) y tan sólo tendrías que hacer un trackback. Supongo que tendrás que desactivar el tracklog para hacer esto además de subir el límite de puntos para el traklog que creo que está en 2.500 o algo así. El programa creo que era el CompGPS, pero no estoy seguro.

Salud.

Última edición: 5 Feb 2010

6. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me has entendido, no me refiero a la reducción de puntos, me refiero a cortar el track en 7 trozos sin perder calidad.

Compe te da la opción de trocear un track seleccionándole el número de puntos por track, es decir, que puedes crear 6 tracks de 500 puntos y uno de 200 (con un par de clicks), y guardarlos todos como tracks guardados, dejando el track log libre.

Una pregunta, ¿Qué GPS utilizas?

7. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Jjejejeje, nos liamos los dos.
    El que puedo dejarlo en 7 tracks de 500 puntos cada uno ya lo se, de hecho al bajarlo de wickloc te da esa opción, pero el problema de meter esos 7 track con el detalle que busco, es que cuando se acabe el primer track tendre que parar a seleccionar el siguiente track y asi sucesivamente, y el parar es lo que quiero evitar.
    El gps mio es el Garmin Extrem Hcx
    Y de programas utilizo solo el mapsource qeu llevo poco con el aparato y aun estoy algo verde

8. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un Etrex HCx no hay problema. Sube el track como track log y navega por él, tendrás los 3200 puntos.

Si además quieres grabar el nuevo track log (el que vas a realizar) comenzará a sumar los puntos a partir del 3200. Selecciona en la configuración del track log que cuando llegue al final que siga grabando y te comerá track por el principio en caso de llegar al 10.000 (pero a eso no le des importancia).

En la configuración de la tarjeta selecciona que te lo guarde en la tarjeta de datos, de esa forma te creará el track log nuevo en la micro SD. Luego lo descargarás al PC y tendrás el track nuevo completo y habrás navegado por el track de 3200 que has subido previamente.

En caso de que no llegues a los 10.000 también puedes descargar el track log al PC y cortas en el punto donde has comenzado el track.

9. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ok, voy a ver si puedo hacerlo, supongo que el meterlo como tracklog es siguiendo los pasos del tercer parrafo que me has puesto.

10. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Ok, ya te entendido a lo que me dices antes, me acabo de dar cuenta teniendo el gps delante.
    La duda que tengo ahora es como meto esa ruta original al gps como tracklog

11. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No veo el problema Seltir, yo tambien tengo el mismo Etrex que tu y lo que hago es muy sencillo. Subes los 7 traks de 500 puntos y cuando llegues al punto de salida, enciendes el GPS y apareces en el principio del primer trakc pero con todo el recorrido visible en el mapa, solo tienes que seguirlo...asi es como yo lo hago.

Saludos.

12. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Vale, entonces con eso me quieres decir que metiendo los 7 tracks, no selecciono el primero y se me muestran todos en el mapa cuando este en el punto de partida?? Si es asi cojonudo, problema solucionado

13. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo puedes comprobar facilmente, despues de subir los 7 traks, te abres el mapa en el GPS y veras como se ve el recorrido completo...

Saludos.

14. Dani10

Dani10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La solución que yo utilizo ya te la han dado, pero es la más fácil... pasas el track como track log al gps y así puedes pasarle todos los puntos que quieras, ¿Cómo hacerlo?... muy fácil.
    En Mapsourcer renombras el nombre del track que quieres pasar, poniendole el nombre track log, luego lo envías al gps y se lo chupa entero.
    Otra solución, es partir el track en diferentes de 500 puntos, como tambiém te han dicho, luego puedes verlos todos a la vez y no tienes que ir parando para cambiar de track.
    Espero que te sirba

15. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas. Ya esta más claro el tema, pero Dani10 una pregunta antes de probarlo, cuando comentas lo de ponerle en nombre de tracklog, eso se lo pones al final, al principio???
    Imaginemos que la ruta se llama "duda2010", tu al pasarla como tracklog que lo puedes poner duda2010.tracklog o como lo haces?

16. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Abre los 7, los unes y creas un track único.

Luego subes el único archivo al GPS como track log.

17. xabi67

xabi67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No veo donde está la dificultad, yo tengo un legend hcx y subo los diferentes tracks de 500 puntos, en tu caso 7, y se ven todos a la vez en pantalla, de forma que no sabes si es uno o son siete, no hay que pararse para seleccionar el siguiente ni nada de eso, por defecto ya te los carga visibles en el mapa y si no fuera asi los seleccionas uno por uno y ya está- No hace falta ni unirlos ni pasarlos como tracklog.

18. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es "navegar por un track" y otra cosa es seguir el track visualmente en pantalla.

19. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    desde compe te pregunta al enviarlo si lo quieres como guardado o como trackc log. Desde mapsource, renombralo a ACTIVE LOG en mayusculas y envialo

20. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ---

Última edición: 8 Feb 2010

Compartir esta página