Cuestiones de novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por JGallego, 29 Dic 2010.

1. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Como bien dice el post, soy algo novato en temas de mecánica de bicis, por lo que a la hora de plantearme algunos cambios a la mía (soy novato en conocimientos, pero muy capaz...), me están asaltyando algunas dudas, que intentaré resumir para que vuestras respuestas puedan ser sencillas y concisas.

La bici en cuestión es una Orbea Sate con Deore y Tourney (3x8, lo más básico).

Cambios que me planteo:
    - Desviador: Pasar del actual a un XT. ¿Notaré la diferencia? Opino que sí, pero por si acaso... ¿Y si cambio también el mando...?
    - Cambio trasero: ¿Compensaría colocarle un XT en lugar de Deore?
    - Si coloco atrás un XT, ¿debo cambiar el casette y los mandos, o con tan sólo modificar el cambio se nota la diferencia en el funcionamiento?
    - Bielas: Pasar de las de serie 24x34x42 a unas SLX 22x32x44. Unas XT se van mucho de precio, y no creo que cambie mucho la cosa...

No lo cambiaría todo a la vez, pero también me gustaría saber qué es prioritario.

Cuando haya cambiado todo esto creo que me plantearía una nueva horquilla, pero eso será otro tema...

Muchas gracias a todos.

2. Farang

Farang Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambiaría bielas, casete y ruedas, notarás la bici mucho más ágil, el resto de componentes según se vayan desgastando, la horquilla también se nota una barbaridad. Si no cambias los pulsadores, es como si no cambiaras nada. El desviador creo que no vale la pena.
    Suerte.

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    si es un 3x8 ponle un cassette de 9 v. tambien.

yo pondria:

- pedalier SLX
    - mandos XT
    - Cambio trasero SLX o XT si puedes.
    - Cassette de 9 v., un SLX si puedes.

Es la mejor relacion calidad-precio que puedes encontrar.

Notaras gran diferencia.

4. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5