Bueno, pues la mayoría ya conocéis este servicio de mensajería barata que utiliza comercios de proximidad para depositar y recoger envíos por 3,95 euros cada paquete. Lo había usado un par de veces para recibir material de tiendas online sin problemas, pero hace poco hice una venta aquí en el foro de unas cubiertas nuevas y ha sido un total y absoluto desastre. Primero enviaron el paquete por error a alemania (el destino era mi propia comunidad), pasaron semanas sin dar señales de vida ni actualizar la información del envío, y finalmente tras un mes me mandan un email en francés diciendo que han perdido el paquete y que tengo derecho a una indemnización de 25 euros. Innumerables llamadas y peticiones se contestaron con un más o menos educado "estamos en ello, ya le notificaremos". Entre tanto, por supuesto, el comprador preocupado porque no le llegaba la mercancía y me había pagado por adelantado.... resumiendo, he tenido que devolver el dinero al comprador, he perdido las cubiertas, y el importe del envío. Impotencia total. Lógicamente cada uno ve las cosas según su experiencia, pero en este caso he comprobado en distintos hilos de foros que para esta gente perder los paquetes es la norma más que la excepción. Yo jamás mandaría nada que supere los 25 euros con los que te van a compensar (ya veremos si lo hacen y cuando) cuando lo pierdan.
das buena informacion para saber q el buen precio del envio tiene la contraprestacion de una mala indemnizacion en caso de perdida buen aporte
Esto siempre me ha funcionado bien a mí en el tema de las compras, pero en el tema de las ventas ya es otro cantar...
He hecho tres transacciones por puntopack. Las dos primeras todo OK pero esta última, una Rock Shox Reba, la acaban de declarar hoy mismo como "extraviada". Conmigo no llevan una estadística muy buena. Ojo con los envíos de más de 25 euros.