**** ! CUIDADO ¡ El cuadro ORBEA ALMA se ROMPE Y NO TE CUBRE LA GARANTIA****

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chogorik2, 25 Feb 2010.

1. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Escribo este post en nombre de un compañero, el no tiene medios para hacerlo. El año pasado me compró una orbea alma montada con XTR. El otro día al salir a rodar conmigo por el carril bici, notó como crujía una de las vainas, miramos y vimos que se había rajado la vaina del lado derecho, sin darle ningún golpe ni nada por el estilo, apenas 1000 km y cuadro partido. Fue a la tienda donde compre la bici y le dijeron que probablemente podrían pegas los de orbea, que a él de 15 cuadros de carbono que había vendido 10 se habían roto y solo 1 se había cambiado en garantía, nos dijo que estaba muy disgustado con el servicio post garantía de orbea. Efectivamente mando el cuadro a orbea y al cabo de unos días contestan que no entra en garantía por que había sido según ellos consecuencia de un golpe. El golpe según le comunico Orbea se había producido al dar el cambio con la vaina. Así que de momento se queda sin cuadro de carbono, un cuadro que vale más de 1000€.

Por lo que he podido leer en este y en otros foros no es ni será el unico
    cuadro que se ha partido o se partirá. Aquí os dejo unos enlaces que habla de ello:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=539403&page=1
    http://www.foromtb.com/showthread.php/517013-Reparacion-cuadro-carbono
    http://www.e-mtb.com/foroleer.php?id=8850
    http://www.e-mtb.com/foroleer.php?id=11983
    http://www.nevasport.com/phorum/read.php?20,420609

Tambien he leido que orbea cambia este año el alma, posiblemente por los problemas que hemos tenido con él, y sacan el nuevo alma 2010 que sale bastante más reforzado, sobre todo en la zona trasera ¿por algo será?
    http://foro.asturconbtt.com/viewtopic.php?f=38&t=296

Os dejo unas fotos, del cuadro roto, que valen más que 1000 palabras.

Si alguno le ha pasado algo parecido por favor que lo comente.

Un saludo a todos los foreros.

Adjuntos:

Última edición: 26 Feb 2010
  2. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero para que es una bicicleta de montaña???? Para ir por un carril bici? Vaya una cara que tienen estos de orbea...
    Lo siento por tu amiguete.

3. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No te bastaba con los otros 2 post que ya has puesto por el mismo tema?

4. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya sé qué cuadro no voy a comprar

5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ***** pues menuda ****** , tanto con la garantia de por vida del cuadro

6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Las Orbeas además de feas se estropean :baile

Haces bien en abrir todos los temas que puedas. Ellos como empresa ejecutan las garantías a su antojo, que no se quejen luego si los usuarios les dan mala prensa a través del boca a boca en inet ;-)

Ya vi algunos con la dirección rota. Un cuadro con una leyenda negra detrás muy grande!!

7. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Mensaje que me envío por MP un responsable de orbea

ROTURA CUADRO ALMA

Hola Chogorik

En primer lugar decirte que como Responsable de Calidad de Orbea siento mucho la rotura de tu cuadro y que te agradecería me enviaras toda la información posible al respecto para poder ver tu caso en nuestra base de datos.

Te agradecería me enviaras a .... las fotos que tengas, el distribuidor en el que compraste la bici y pusiste la reclamación, el número de matrícula si lo tienes, la factura de compra escaneada,...

Muchas gracias

Jon

Le envío toda la documentación que me pide y esta es su contestación:

Hola Chogorik

He estado de viaje, y no he podido responderte antes al mail que me enviaste.

Tras hablar con el responsable del SAT, me confirma que se te envió un informe (adjunto a este mail) indicando los motivos de la denegación de la garantía. Algunas veces a ocurrido que el usuario no lo ha recibido por parte del distribuidor, razón por la cual me puse en contacto contigo, para asegurarme que el informe había llegado a tus manos.

Por lo que siento tener que volver a confirmarte lo dicho por mis compañeros del SAT

"Por todo ello y atendiendo el punto nº 5 de nuestra tarjeta garantía, tenemos que denegar dicha garantía, ya que la fisura no se ha producido por un defecto de material, si no por un impacto en dicha base."

Atentamente

Jon

Última edición: 27 Feb 2010
  8. Vitibiker

Vitibiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y luego se quejan de que la gente se busca la vida en Internet y se trae cuadros directamente de china o donde sea, total, para lo que valen las garantías.....

Cuendo una marca como TREK se gana la buena fama que tiene su garantía, es por algo, y por el contrario cuando se empiezan a oir tantos negativos sobre otra (en este caso nacional encima), está claro que también es por algo........ que le den a Orbea!!

9. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pena lo del cuadro, y más pena da la respuesta de Orbea.

Yo tengo una Orbea Oiz de aluminio (con trasera de carbono) y esperemos no tenga que tirar de la garantía de por vida, con el riesgo de quedarme sin una bicicleta que me costo más de 2000 Euros.

Por otro lado, no me parece correcto el poner de forma literal un mensaje PRIVADO, con direcciones de correo electrónico, nombres, etc... Pienso que hubiera sido más adecuado haber realizado un resumen sobre el privado recibido.

Dile a tu amigo que defienda sus derechos, dirigiéndose a su oficina del consumidor (tal vez Orbea este adherido a Mediación de Consumo). Yo creo que aportando la información de que es un defecto real que está pasando en bastantes bicicletas de ese modelo, se puede tener oportunidad de obtener un cuadro nuevo. Eso sí, toca armarse de paciencia.

Compartir esta página