Cuidado con el “efecto llamada”

Discussion in 'General' started by ignacio-, Apr 13, 2015.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

No tengo muy claro que abundar en el comportamiento de algunos racionales que pululan en nuestra dimensión sea bueno para nuestro colectivo. Me refiero a los de las trampitas en el monte. La "publicidad" de estas acciones crea un efecto llamada de mamíferos paralelos a los que les pone cachondos la ideita.

En cuanto a los que no le encontráis explicación, no es tan complicado de entender, los humanos no somos clones y es por ello que revolotean entre nosotros pequeños Nicolases, fans de Gemeliers, hinchas de futbol, los que se casan sin verse o el colectivo “Princesa del Pueblo” que consiguieron subir en una encuesta hace un par de años a la quinta posición como fuerza política a Belén Esteban.

Luego están los "otros", los que al salir de un vientre salen torcidos, no creo que la definición adecuada sea la de malas personas, parece más como que son almas errantes que no encontraron correctamente la salida del útero, como algunos políticos clase beta, yihadistas que nos ponen los pelos de punta con lo que ahora les ha dado por hacer porque “mola”, y ahora, los de las trampitas, para que como poco nos demos un revolcón.

La "publicidad" de estas acciones crea un efecto llamada al Lelo, no conciencia a estos torcidos de testa, los estimula, y además, como la mayoría son bobos de origen, no se les ocurre hasta que no se lo enseñamos nosotros con nuestras protestas las cachondadas que pueden hacer con unos clavitos y un palote.

No sé yo…

• Me Gusta Me Gusta x 13
  2. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me lo explique

3. eljose

eljose Miembro Reconocido

"ignacio-" Llevas toda la razón, es lo mismo que pienso cada vez que surge una noticia similar y lo ves en todos los lados...telediario, periódico,...
    Últimamente (a parte del post de este foro que está abierto desde sept.2014) no he oído/visto nada al respecto con el tema de trampas en el monte.
    No seas tu, ahora, el que de ideas.
    un saludo

Last edited: Apr 13, 2015
  4. performance90

performance90 Miembro activo

Strava:
    No llamemos al mal tiempo..

5. juliamak

juliamak Miembro activo

Espero que no lo vayan sacando mas por la tele...porque ya llevan unos dias...

Deberian de aplicar censura donde hay que aplicarla. O sacar a los *********** que ponen estas trampas pillados por la poli - para que no crea aliciente.
    Mirad las bromitas de youtube..... ,las ******* y palizas en los colegios que se cuelgan en internet, videos de descerebrados que van haciendo burradas por carreteras...etc etc...que circulan por la red y tienen efecto "llamada".

6. juliamak

juliamak Miembro activo

al final vamos a instalar camaras en tramos de descenso........;)

7. juliamak

juliamak Miembro activo

la pregunta es a quien le puede interesar hacer esto? hay que buscar sitio, conocer las zonas...

8. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

En estas cosas tanta publicidad no suele traer nada bueno.

Un caso paradigmático lo tenemos con la violencia de género. Desde que empezaron a dar la tabarra con el tema en los medios y a convertir cada caso en un titular las cifras no han hecho más que aumentar.

Me temo que con esto de las trampas pueda suceder lo mismo. Al tiempo.

9. keris

keris Miembro Reconocido

Pues nada colegas ocultamos la violencia de género, las trampas a ciclistas, los accidentes de tráfico, los crímenes yihadistas, las guerras, y todo lo malo del mundo debajo de la alfombra, como si esto calmara nuestra conciencia, o acabara con estas prácticas. Yo creo que realmente lo que algunos desean es no escuchar, no oír, no saber, porque así se creen mas seguros, pero a mi modo de ver, uno solo está seguro cuando sabe lo que tiene delante aunque no le guste. Así que mi opinión es publicidad si la máxima posible, presión policial y social, la máxima posible, y penas a los culpables las máximas posibles.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Yo creo que, simplemente, hay muchos ciclistas, las bicis están en auge, y a muchos "senderistas & Co" les j o d e su presencia, así como las motos. Por donde yo vivo, hay alguien que se dedica a poner peñascos y todo lo que encuentra en los caminos. Lo bueno sería que una grupeta lo pillara con las manos en la masa y... en fin, pues eso, repasito.

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Por un lado es cierto que hay efecto llamada, o "copycats". Pero por otra parte, mantener informado al colectivo ciclista de donde se están dando estos sucesos es cuando menos interesante. Todo un dilema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

No se trata de negar la realidad, se trata de no dar ideas a muchos tontos del haba dando publicidad gratuita a unos actos que no serían noticia si los medios no los pusieran de moda. Que es muy distinto.

Vamos a ser claros, a los medios solucionar el problema se la trae floja, lo único que buscan es titulares y amarillismo. Si ahora las trampas a los ciclistas "venden" nos van a bombardear con "noticias" (una foto de una tabla con clavos, un par de declaraciones tremendistas por parte de los preocupadísimos ciclistas, un par de preguntas al alcalde o al guardia civil de turno y ya tenemos cubierta media página de la sección de noticias locales) de este tipo que lo único que van a conseguir es dar ideas y extender el problema.

Y si no, al tiempo. Ya veremos cuanto tardan en aparecer trampas en zonas en las que, hasta ahora, no había ningún problema de este tipo. Y lo peor es que muchos "tramperos" de nueva hornada serán cuatro desgraciados a los que no se les habría ocurrido nunca hacer una cosa así de no haberlo visto en la televisión. Ése es el peligro del efecto llamada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ignacio-

El colectivo ciclista ya está informado. reinformado y requeteinformado....

14. keris

keris Miembro Reconocido

¿Te molesta que se informe de las trampas?. Si tu no quieres informarte, que me parece muy bien, hay otros que si quieren informarse. A mi me parece bien tu opinión pero yo sigo pensando lo mismo y seguiré informando, publicando, asistiendo a movilizaciones, etc, mientras existan asesinos potenciales.
    Gracias a las movilizaciones, sobre todo del colectivo ciclista de Vigo, hoy hay 4 procesados por el desgraciado intento de homicidio que dejó a Diego parapléjico, y es por Diego, y para que nunca jamás vuelva a pasar, por lo que muchos creemos que la lucha hay que hacerla publica, cuanto mas publica mejor.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Y eso es lo que hay que publicar más, mas y más. Que el que la hace, la paga.

16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un terrible dilema.

Denunciarlo es bueno porque crea “alarma social”, lo cual puede conllevar una aplicación más estricta de la pena, reformas legislativas o incluso la imposición de una prisión provisional a la espera de juicio.

Denunciarlo es malo porque puede tener el indeseable efecto llamada.

No tengo criterio como para decidirme por una u otra opción, realmente no sé cuál de los dos efectos es mejor (o peor).

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

esto efecto llamada lo veo todos los veranos aqui en Galicia.

basta que el primer piromano de turno provoque un incendio que ya estan todos los demas con el mechero preparado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ignacio-

Quizás, como en multitud de cosas, el término medio sea el adecuado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Eso más que efecto “llamada”, es el efecto “llamarada”.

(perdón por el chiste malo…)

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Menfis530

Menfis530 Miembro activo

Tranquilo , mientras haya ****** en la tele com gran hermano , hombres mujeres y viceversa ect..... Es imposible que un cani entre en un foro de mtb.

Share This Page