CuiDaDo CoN ESTAFA Cuidado con estafa Hola amigos, os escribo para alertaros sobre una estafa que anda por internet, el anuncio es este: http://www.segundamano.es/vi/10849493.htm?ca=23_s Yo inocente me he dirigido a esta persona por el chollazo que parece ser pero al investigar me he dado cuenta de que es una estafa. Al parecer esta persona ya ha estado estafando desde hace un tiempo con todo tipo de material: Telescopios, cámaras, objetivos, coches, hasta máquinas expendedoras y el modus operandi es exactamente el mismo en todas sus operaciones. Os adjunto los e-mails que he recibido de esta persona para que os familiariceis y no caigais en la tentación: 1- Le envío un e-mail preguntando si el articulo esta en buen estado, si tiene factura de compra, etc, etc. y que me facilite un número de teléfono para formalizar la transacción. 2- "El sujeto" me contesta: "Hola, Ante todo, yo quiero decirle que el TREK SESSION está en perfectamente condiciones de trabajo, él viene con caja original, todos documentos y accesories.El precio es 750. Anuncio en Segundamano tiene algunos fotos , espero que usted los vea. Así que si usted está dispuesto a comprar por favor ponte en contacto conmigo! Gracias" 3- Yo ya he contactado que yo sepa, he pedido el número de teléfono pero no me lo ha dado, así que insisto y vuelvo a pedir un número de teléfono. 4- A esto "el sujeto" contesta: "Hola, Gracias para su contestación rápida, Ahora mismo estoy en el United Kingdom para 2 messes con mi negocio.Yo sólo puedo dar el número del hotel, pero estoy todo el tiempo fuera, así que la mejor manera de terminar esta operación es a través de correo electrónico.Si usted está listo para comprar el telescopio , Haremos uso de segundamano y la empresa de transporte (www.sql-transglobal.com) , estoy dispuesto a pagar todos los impuestos de envío .Entonces usted tendrá la oportunidad de ver y verificar el telescopio antes consigo el pago. Después recive a los paquetes que tienen a 3 días para inspeccionar y verificar que esto. En caso de que no te guste de cualquier razón puede ponerse en contacto con la empresa de transporte y esto recuperar el paquete de usted y que le dará dinero de vuelta. En esta 3 días de trabajo el dinero se quedará en posesión de la empresa, después de este sólo 3 días y si no te gusta el telescopio que se enviará el dinero a mí. Necesito tu nombre completo y dirección de envío completa para lo que pueda para enviarle el telescopio y después de que la companía de transporte le enviará todos los detailes sobre el pago y envío. Prefiero hacer la compra y entrega a través de Segundamano y la empresa de transporte (www.sql-transglobal.com) para garantizar la seguridad de la transacción. Voy a esperar su dirección de e-mail lo antes posible. !Gracias!" 5- Yo, como no tengo bien claro exactamente lo que pone el texto ya que se trata de una traducción automática que suena rarísimo le escribo que si he entendido bien ella me envia el paquete libre de gastos de envío (yo solo pagaría los 750), al llegar a mi domicilio yo tendré la posibilidad de revisar el contenido del paquete, luego pagarle al agente de mensajería y llevarme mi MTB. Si en tres días no lo he devuelto porque no he encontrado fallo o defecto alguno, el dinero se le envía a la vendedora. Si no es asi y devuelvo el articulo antes de esos tres dias, la compañía me devuelve mi dinero. Le digo que si es asi, que procedamos con la operación y le doy mi dirección. 6- Pasan 3 dias y no me contesta así que yo tan interesado como cabe suponer le vuelvo a contestar y repetir mi dirección. 7- "El sujeto" vuelve a escribir: "Si usted está listo para comprar mi artículo , utilizaremos SegundaMano y la empresa de transporte (http://D2D-Express.dl.ag ) , estoy dispuesto a pagar todos los impuestos de envío .Usted tendrá la oportunidad de ver y verificar el artículo antes consigo el pago. Después recive a el paquete, usted tendrá 3 días para inspeccionar y verificar el artículo. En caso de que no te guste de cualquier razón puede ponerse en contacto con la empresa de transporte y esto recuperar el paquete de usted y que le dará dinero de vuelta. En esta 3 días de trabajo el dinero se quedará en posesión de la empresa, después de este sólo 3 días y si no te gusta el artículo que se enviará el dinero a mí. Necesito tu nombre completo y dirección de envío completa para lo que pueda para enviarle el artículo y después de que la companía de transporte y SegundaMano le enviará todos los detailes sobre el pago y envío. Prefiero hacer la compra y entrega a través de Segundamano y la empresa de transporte (http://D2D-Express.dl.ag/ ) para garantizar la seguridad de la transacción. Voy a esperar su dirección de e-mail lo antes posible para puede empezar la transacción. !Gracias!" OJO: Notad que ya la empresa de mensajería ha cambiado de sqltransglobal a d2dexpress!!! 8- Nuevamente le doy mi nombre y dirección. 9- Recibo un e-mail del "sujeto" que pone: "Hola, Acabo de mandar el artículo y ahora está en el camino hacia usted, esto es el número de verificación XXXXXXXXXX será capaz de verificar la entrega en http://D2D-Express.dl.ag .Ahora, SegundaMano le contactará con todos detalles e instrucciones para puede completar la transacciónón. !Gracias!" Y la guinda del pastel, recibo un mensaje que supuestamente es del portal Segundamano.com (falsificado, porque la dirección desde la que fue enviado es segundamano@realtyagent.com, lo cual no tiene sentido por el dominio realtyagent). En este e-mail muy currado para parecer real se me dan las instrucciones claras de como pagar (quieren que envíe el dinero a traves de Western Union a un tal Alex Tarik con direccion "48 Belgrave Rd Victoria London , United Kingdom SW1V1R , England"). Me ofrecen un link a la web de la compañía de transportes donde al poner mi número de identificación del paquete aparece como que se ha enviado desde una dirección inventada en Madrid hacia mi dirección real. Hasta me ofrecen una garantia Money Back de 30 días estos hijos de p... En definitiva: Se inventaron 2 webs de empresas de mensajería y falsifican e-mails para parecer enviados por intermediarios de Compraventa.com o Segundamano.es (cuando según ellos mismos me dijeron nunca actúan como intermediarios entre comprador y vendedor). En fin, toda una patraña para crear esta red en la que me consta que ya ha caido víctima más de uno. Ya he avisado a Compraventa.com, al Scotland Yard police y estoy intentando dar parte a la Guardia Civil en el departamento de delitos telemáticos pero la web me da un error. Prevenidos estais! Un saludo a todos! ESTO ES UNA COPIA
pues si....has aguantado el tiron hasta el final...a mi nunca llegaron a darme el numero de donde hay que ingresar el dinero, porque desde el tercer mail ya solo les estoy tomando el pelo...venden de todo con ese mismo procedimiento, coches motos cafeteras moviles lo que se les ocurre vamos....y estoy completamente convencido de que hay peña que pica, por que esto lleva años bien por denuciarles, como ciudadanos te estamos agradecidos
¡¡¡ ENHORABUENA !!!! HAS SUPERADO LA PRUEBA Esta era la prueba de fuego para ver si estabas preparado y la has superado con exito. Puedes recoger tu premio en www.tuestafa.com o llamando al 807141414 (llamada gratuita) Este es un mensaje automatico generado por choricius. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
jaja esta claro, todos los mensajes que te escriban : tipo, ahora vivo en italia con amigos, usted puede recibir.....articulo... usted...usted....empresa..la mas barata...aamos que es un texto traducido, te eligen la empresa y te piden los datos es una estafa se ve a la legua, yo siempre les vacilo jeje porlomenos me rio xDxD