Cuidado con estafas Segundamano

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fernangus, 26 Jul 2011.

1. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaba mirando el otro dia bicis Konas y me encontre con algunas ofertas jugosas, pues me interese por dicha venta pero todo huele a timo, asi que tener mucho cuidado con las compras que ai mucho listo suelto.

http://www.segundamano.es/vi/28058602.htm

http://www.segundamano.es/vi/27849258.htm

"Yo soy de Almeria
    Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte
    Lo dejo en 550 euros con todos los impuestos pagados.
    Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.
    Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
    Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
    Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
    Gracias. "

"Hola,
    Vallle 400
    Sigue en venta la bici, el precio es fijo y no se puede bajar mas porque esta en muy buenas condiciones casi sin usar y tengo toda la documentación (original) para hacer la garantía. Recientemente me mudé a la ciudad "La Coruña" y se puede ver sin compromiso cuando quiera o si lo prefieres te lo mando por un mensajero urgente que se va a encargar de recibir el pago y que te de la posibilidad de verificar el producto antes de decidir comprarlo. Avisame si quieres reservarlo y dime de donde eres para ver en cuanto me sale el envió.

Muchas Gracias"

Que raro... publican en C.Valenciana y estan a tomar por culo... cuando dices de ir a verla no te contestan.

Asi que mucho ojo, en segundamano, o en mano o nada.

2. nopuedo.

nopuedo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    si que hay mucho listillo suelto.
    yo tambien vi un par de ocasiones que pintaban muy bien y cuando me pongo en contacto me dicen que recientemente se han mudado a londres que si me interesa ,
    le mande datos y una compañia de transporte se pondria en contacto.
    un royo y ademas escrito en un mal castellano asi que ir con mucho cuidado.
    un saludo.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que el titulo debería ser "cuidado con las estafas" porque haberlas las hay en segundamano, ebay, foros...

4. piñol

piñol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con vincent de vez en cuando se ven cosas muy raras el otro dia habia una stork de carbono xtr,etc etc a 780euros vamos que haver quien se fia sino es en mano

5. XXAASS

XXAASS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también encontré autènticas GANGAS a precios de Risa. Me interesé por alguna de ellas enviando correo al anunciante. Al recibir el correo respuesta, como el que habeis visto, investigué en GOOGLE esa dirección y menuda sorpresa!!! Ya hace tiempo que se dedican a copiar anuncios de particulares en diferentes plantaformas, rebajando el precio de la bici a un 30% del precio original, vendiendo la moto que se hará la transaccion a través de una empresa EXPRESS de mensajeria. Bueno un lio. En definitiva una estafa. Si buscais en SegundaMano, encontrareis infinidad de estos anuncios. Hay uno, de una KTM de carbono, con mavic crosmax SLR, y todo XTR con menos de 1 año, por 480 euros!!!!. Vaya CHOLLAZO. Si buscais bien, encontrareis el anuncio original por valor de 2.500 euros.

6. nataly

nataly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también me interese con una bici orbea alma en ebay anuncios, valia 600 euros en vez de 1600 y con el mensaje que me mandó ya vi que era una estafa.
    Se tiene que ir con mucho cuidado con la compras por internet

7. fernangus

fernangus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se de gente que cayo en la trampa no con una bici, pero si con la vente de algun gadget de un listo. Yo lo que no se es si estas cosas si las denuncias, una vez que te estafaron, se puede hacer algo... ya que se supone que tepiden que ingreses dinero a una cuenta o algo por el estilo tengo entendido.

8. Javirolo

Javirolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Lo ****** es que este hijo de la gran **** opera desde USA y no se puede hacer nada contra el.

9. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    algo si que se puede hacer, yo cuando buscaba una bici de sengunda mano, y me tropezaba con algún tipejo de estos, denunciaba el anuncio (muchas páginas web de anuncios clasificados te permiten denunciar los anuncios falsos-estafa)

Además hay una cosa muy curiosa, si os fijais siempre utilizan las mismas fotos, que aparecen en distintas provincias, y es muy curioso que no hablan muy bien el castellano, parece ser que suelen utilizar el traductor de goolge.. je je je

10. nataly

nataly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta razón que llebas, no saben hablar español

11. kotel

kotel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pena que en el segundamano no lo controlen más.
    Pasa con bicis, electrónica, etc. Sin más, el otro día estuve mirando por iPads y iPhones y tenías los tope de gama por 300€ cuando a Apple le cuesta fabricarlos 375 :?.
    En fin... hay que tener mucho cuidado.

S2

12. SOKEN

SOKEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Última edición: 10 Sep 2011
  13. mfalmazan

mfalmazan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a mi me han contestado a un anuncio puesto en Alava asi:

"Yo soy de Almeria
    Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte
    Lo dejo en 420 euros con todos los impuestos pagados.
    Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.
    Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
    Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
    Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
    Gracias."

¡¡¡¡Es todo calcado!!!!!

El anuncio era este:

http://www.segundamano.es/vi/28244222.htm

y el correo que responde es este:

fero.donmas@hotmail.com un tal Luis

Última edición: 14 Oct 2011
  14. shifty

shifty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia propia puedo decir que segundamano está plagado de estafas... en la mayoría de los casos tienen en común que no ponen su teléfono, me imagino que será porque hoy en día todos los teléfonos están asociados a una persona con nombre y apellidos y por ahí los pueden pillar... Yo incluso llegué a usar el buscador de google images, le metí una de las imagenes de un anuncio con el que me había puesto en contacto (y digo la imagen, el buscador te busca imagenes similares) y así encontré el anuncio original del que el fulano había copiado todo, texto y fotos, para poner su anuncio falso. Así que mucho cuidado, desconfiad de todo lo que parezca demasiado bueno...

15. macbarna

macbarna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. mondito

mondito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo tambien me interese por esta: http://www.segundamano.es/castellon/scott-scale-20-800km/a28965014/?ca=12_s&st=a&c=16 y me contestaron lo mismo que a todos:

Lo dejo en 800 euros con los portes incluidos.
    El paquete te lo puedo enviar por una empresa de transporte.
    También ofrezco una política del regreso de dos días con un reembolso total si no quedas satisfecho.
    De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si estas satisfecho de él, te lo puedes quedar
    Si no te conviene por cualquier causa, me lo puedes devolver sin problemas.
    Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.
    Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío.

Cuando le dije de ir a verla ya no me han contestado. Parece que hay unos cuantos de estos.

17. Delfinrp

Delfinrp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  18. Delfinrp

Delfinrp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no vi tu mensaje, y la semana pasada page 420 fero.donmas@hotmail.com por una roland 808mc y he pagado a una empresa de transporte para poder recibir el paquete, y no se nada mas, que puedo hacer.

19. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ir a comisaria y denunciar...

20. Delfinrp

Delfinrp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que puedo conseji el dinero lo doy por perdido?

Compartir esta página