Cuidado con este anuncio en segundamano. Posible estafa.

Tema en 'General' iniciado por Chacho_Medina, 27 Abr 2013.

1. Chacho_Medina

Chacho_Medina PA'CANARIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s

El motivo de este post es para avisaros de que alguien está intentando colar en segundamano una bicicleta que no existe, bueno si, que existe pero en mi casa.

Hace un par de años puse un anuncio en segundamano.es para vender mi bicicleta colnago de carbono, que todavia conservo a dia de hoy. Acabo de dar con este anuncio porque precisamente quiero volver a ponerla en venta. El individuo en cuestión hizo literalmente un copy paste de mi anuncio, exactamente el mismo anuncio que colgué en su momento. En dicho anuncio también se mencionan complementos que todavia conservo, como un casco met rojo , unas gafas oackley amarillas, y unas zapatillas dmt de carbono de la talla 44 1/2. Mosqueante.

Sólo quiero avisar que existe un 99.9% de provabilidades de que sea una estafa, porque co#o, esta vendiendo MI BICICLETA con cosmic SL con fundas y llave de radios planos , bielas fsa de de carbono 175mm cuadradillo, mis pedales cx6 carbono titanio negros, MI CASCO MET, MIS FAFAS OACKLEY DE MAILLOT AMARILLO, MIS DMT DE CARBONO TALLA 44 1/2. Coincidencias hay unas cuantas.

Este es el anuncio de la supuesta estafa. http://www.segundamano.es/ciudad-real/bicicleta-de-carretera-colnago-c40/a40267831/?ca=0_a&st=a&c=46

Avisados quedáis. Por favor comentarlo para que nadie pique.

Saludos.

2. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    A mi me paso lo mismo con un Kart, hasta me lo ponian regalado en ebay....

3. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
  4. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    eso es denuncia, es lo que se merece.

5. Chacho_Medina

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el dato, ya he informado del asunto...

...voy a preguntarle al chaval a ver qué dice :mrgreen:

6. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Me acaba de contestar y es lo esperado, agencia de transportes intermediaria etc......

Lo dejo en 950 euros con los portes incluidos.
    El paquete te lo puedo enviar por una empresa de transporte.
    También ofrezco una política del regreso de dos días con un reembolso total si no quedas satisfecho.
    De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si estas satisfecho de él, te lo puedes quedar
    Si no te conviene por cualquier causa, me lo puedes devolver sin problemas.
    Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.
    Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío.

Cara a segundamano se hace llamar Eduard y su email dice Santiago. Por supuesto pasa de lo que le propongo de verla en vivo y enviarme más fotos.

Cazado y reportado a segundamano.

7. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que raro que no te haya dicho que es oceanógrafo o algo así.

8. Chacho_Medina

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a tod@s, por aquí me han pasado otra captura, y por lo que se ve responden lo mismo. Al parecer lleva estafando desde hace tiempo en segundamano.es utilizando este mismo pseudónimo y correo electrónico (Santiago Cortado, Rafael Santiago Cortado, cobreti11@ live.com), y poco o nada se puede hacer, muy triste; muchos de ustedes ya lo sabrían de hace tiempo, pero particularmente no me había imaginado que hubiera tanta estafa en segundamano, sinceramente no me esperaba que los de segundamano se desentendieran de esta manera. Ni siquiera dan opción de escribir el motivo de la denuncia porque ya saben lo que hay, estarán desbordados de tanta denuncia.

Aquí un caso más entre tantos, en el que este indivíduo utiliza el mismo contacto. Mañana cambiará de correo y seguirá haciendo lo que le da la gana, porque aquí por lo visto, ni el cuerpo nacional de policía ni la guardia civil tienen mucho que hacer con los estafadores que operan desde el extranjero; o no tienen nada que hacer, o poco empeño le ponen...

Manolo dice:
    06/02/2013 en 23:23

Este anuncio es del día 1 de febrero, “Bicicleta scoot spark 60 con 2 km talla m” en segundamano.es, intentan venderme una bicicleta por 500 € cuando su precio no bajaria en el mercado de los 1.700 €. Se hace llamar Santiago Cortado y su correo es cobreti11@ live.com y cuando le pido un lugar de cita para ver la bicicleta, me dice que vive en Girona pero que ha publicado el anuncio en varias provincias, que me la envia a portes pagados y con dos dias a prueba. Evidentemente era un engaño y no han vuelto a intentar colarmela.

Fuente: http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/11/30/la-estafa-mediante-google-checkout/

estafasegundamano.jpg

Última edición: 29 Abr 2013
  9. zpensador

zpensador Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las estafas en segunda mano se ven a la legua,precios infinitamente inferiores a los que se puede vender fácilmente de segunda mano.

10. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    es que tambien, comprar una bici sin verla, tiene canto!!!

11. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
  12. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Madre mía, qué mano de ******* se merece este personal. Ni denuncia ni leches. Habría que ver la manera de quedar con ellos diciendo que se le paga en mano el doble de lo que pide porque tiene un alto valor sentimental...y una buena mano de ******* sería muy reconfortante para todos los que leemos estas cosas.

13. antoniochapman

antoniochapman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Nunca aceptan recogida en mano, con lo beneficioso que resultaría para ambas partes. El procedimiento que siguen para timar no es nada nuevo, son muy recurrentes. Mucho ojo a anuncios: con faltas de ortografía, pocas fotos, pedir siempre fotos a mayores actualizadas; anuncios con precios sospechosamente bajos no adaptados al mercado, nadie regala nada, anuncios por duplicado en varias provincias, anuncios en los que se venda en nombre de otros, amigos, familiares etc. Todo esto que parece muy obvio les sigue funcionando sino no seguirían ahí.

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Mi colnago Master Olympic estuvo en segundamano al menos un año, en varias provincias. La misma foto, un texto similar al anuncio original...lamentable.

15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Espero que no haya nadie del foro que pique en una de estas porque sería para matarle después de todos los hilos que se han abierto advirtiendo de estos timos.

16. Bilbk

Bilbk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy tipico en segundamano, y si les dices que la quieres ver en persona te dicen que se han tenido que trasladar a otra provincia. lo que suelo hacer es buscar el producto en google por imagenes y casi siempre encuentras otro anuncio con esa imagen

17. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
  18. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Que mancha de sinvergüenzas, creo que segunda mano también debería de poner más interés en este tipo de estafas, hay muchísimas en esta página...

19. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Segundamano deberia responsabilizarse de los anuncios que ofrece a traves de su web. Solo hace falta que busques, un ipad o una camara de fotos puntera y ordenes por precio veras la cantidad de gangas que existen. Bueno pues le das a boton de denunciar.......y no pasa nada.
    Pero intenta poner dos veces un mensaje vendiendo algo de verdad, veras que pronto te envian un mensaje diciendo que no puede ser, que segun sus normas.......

20. Rincha

Rincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de 20 anuncios que pregunto en segundamano, dudo de que no sea estafa en más de la mitad.
    Gracias por la info de la página de la guardia civil, la usaré :)

Compartir esta página