Cuidado con la bajada al Cristo de Rivas en Madrid!!

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Throter, 18 Ene 2009.

1. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Solo quiero informar a los compis foreros que transiten esa zona que por favor tengáis cuidado con la bajada del Cristo de Rivas porque está algo helada y apenas se nota. Esta mañana dos compis y yo al suelo (solo rozaduras) y justo detrás nuestro venía una grupeta grande formada en la mayoría por ciclistas del C.C. Vicálvaro y unos cuantos también fueron al suelo.
    A la vuelta sobre las 13.00 cuando subíamos vimos en la cuneta a una persona mayor que también se había caido y parecía bastante ****** por el golpe. Al segundo llegó la ambulancia y nos marchamos para no molestar.

Mi primera caida en la bici, joe como se te queda el cuerpo!!!!!

Saludos y por favor mucho cuidado a todos!

2. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Te refieres a la curva a derechas que esta justo a la altura de la ermita? Esa curva es muy peligrosa en esta epoca por el hielo, no le da el sol en todo el dia. Y con lluvia tambien es peligrosisima.

Asi que atentos todos.

Gracias por el aviso!

3. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las caidas han sido a los 50 metros mas o menos de la rotonda de arriba del todo en la primera curva. Me imagino que la curva cerrada de la ermita estará igual o peor pero como las caidas fueron antes, en la segunda curva iba todo el mundo casi parado y con el pie fuera.

Saludos

4. bora ultra

bora ultra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he salido hoy x ahi y la verdad k la carretera al bajar la cementera de vallecass la bici se iba y las rotondas estaban heladas pero el cristo rivas nuevo estaba un poko mojao pero no pareia haber hielo pero x si acaso tener cuidado

5. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo esta mañana he pasado por ahí tanto a la ida como a la vuelta, y hielo no había. Lo que pasa es que la carretera estaba húmeda de la niebla, que es lo peor que puede tener una carretera con curvas tan cerradas y empinadas hacia abajo.

Los que conocemos la zona sabemos lo peligroso que es el asfalto brillante, es una zona que en esas condiciones hay que bajar a la menor velocidad posible, yo esta mañana tenía un coche atrás que me estaba "apretando" pero le he ignorado, no creo que haya tomado la curva a mas de 20 Km/h. No he tenido ningún problema.

A la vuelta he subido sin tocar el freno y tampoco he tenido ningún problema, bueno he parado en la rotonda porque pensaba que había pinchado.

Dias como hoy me planteo el bajar por el otro lado, pero es una bajada demasiado larga y rápida, y las temperaturas son demasiado bajas y llega uno abajo hecho un cubito de hielo.

6. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    aqui uno de los damnificados, por suerte he podido controlar algo la bici y no me ha pasado nada pero el susto que se te queda en el cuerpo....y si no que se lo digan a throter como ha bajado luego el carril de arganda

7. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que no haya pasado nada. Desde luego, en cuanto te hace un extraño la rueda de atrás, los siguientes km va uno con el miedo metido en el cuerpo.

8. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

he podido controlarla y me he dado con el quitamiedos pero nada de nada, pero luego bajando el carril de arganda que habia bloques de nieve a medio derretir.....hemos hecho la subida por encima de 20km/h y la bajada no habremos pasado de 15 jaja. pero bueno una vez en casa sano y salvo me he estado riendo recordandolo. aunque me se de uno que ha llegado con mas tension en el cuello ,del agarrotamiento, que en las piernas :whistle

9. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El carril de Arganda, me imagino que te refieres al que va a Morata. No me he atrevido a meterme por él por miedo precisamente a que quedara nieve, al final he ido por la carretera subiendo el Pico del Águila, la bajada tambien estaba para tomarse uno bastantes precauciones.

10. lpcampa

lpcampa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues nosotros después de la caída en el Cristo (montonera, se cayeron 5 del club) también fuimos a Morata por el Ágila, y la bajada a no ser un par de curvas que estaban "brillantes" estaba bastante bien

11. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Bueno, me alegro de todo haya quedado en un susto. La verdad es que estos dias son peligrosisimos en algunos puntos. Ayer pense en salir hoy con la flaca, pero me lo pense mejor y sali esta mañana con la MTB de tranqui.

Un saludo chavales. A ver si me animo y nos vemos un dia de estos!!

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Estos dias con el tiempo que estamos teniendo y la guarreria que hay en las carreteras sal, asfalto humedo (no mojado), gasoil, etc. es un peligro, a mi ayer en un par de rotondas se me fué de atras entrando practicamente parado y al arrancar en una rotonda con fuerza porque venían coches me patinó la rueda trasera (que subidón de ego) al intentar acelerar fuerte, así que como la famosa frase de la serie aquella de policia (era algo de Hill Street) "tengan cuidado ahí fuera" :p

Compartir esta página