La Policía Local de Cee interceptó a un ciclista que hacía eses y dio 0,96 en la prueba de alcoholemia La Voz de Galicia 2/4/2010 Agentes de la Policía Local de Cee interceptaron en la tarde del miércoles, poco después de las 19.00 horas, a un vecino de la localidad que circulaba en su bicicleta por la carretera que enlaza la capital municipal con la factoría de Ferroatlántica, ya en Brens. Los agentes fueron advertidos, en un primer momento, de que el hombre, de 30 años, había proferido supuestamente amenazas a otra persona momentos antes, por lo que se dirigieron a su encuentro. Lo vieron a escasos metros de la depuradora, y observaron que pedaleaba de una manera extraña por la carretera, haciendo eses. Los policías lo pararon y procedieron a realizarle la prueba de la alcoholemia, con la sorpresa de que dio 0,96 miligramos por litro de aire aspirado (el límite para conductores está en 0,25). Fuentes de la Policía Local explicaron que procedieron a incoar las diligencias de la infracción administrativa que podría acarrear, en su grado máximo, una sanción de 600 euros. Sanción administrativa Al contrario de lo que ocurriría en caso de conducir un vehículo a motor con tal alta tasa de alcoholemia, solo responderá por la infracción administrativa, sin que el caso entre en la vía penal y, por tanto, el infractor tenga que enfrentarse a un juicio. En cuanto a las presuntas amenazas que dieron origen a todo el procedimiento, desde la Policía Local ceense no pudieron concretar si finalmente se había producido alguna denuncia o todo se quedó en una mera advertencia.
wow! y seguro que no llevaba ni casco¡ sería que el hombre fue al bar de la esquina a tomarse un vinito, cargó algo de más y ale se montón el follón. pero 600 euros......¿?!¿?¿?!!?!¡¡ me parece una exageración!
con 0,96 y seguía dando pedales?, otros por mucho mucho menos se va al suelo. Vaya entrenamiento debería llevar el animalo!, no sería la primera vez.
Lo que pasa que a un hombre que anda en bici ya se le llama ciclista, seguramente sera el mamao del barrio que tiene bici nada mas. No creo que ninguno de los que practicamos ciclismo nos de por beber cuando salimos con la bici.
Hay que reconocer que mantener el equilibrio con 0.96 requiere cuando menos bastante tecnica por no decir nada si al final tiene un repecho del 10%.
esto tiene su chispa, pero lo que nos paso a un colega y a mi..... nos dirigiamos a Vitoria a una marcha y al llegar a la ciudad en una de las rotondas habia unos señores municipales (control de alcoholemia que no me habia percatado), me acerco a uno de ellos y le pregunto por la calle.... que ivamos a una marcha.... para no dar vueltas..... me indica y cuando iva a despedir me dice..... Bueno, ya que estas.... sopla!!!! yo vestido de romano, las bicis encima del coche..... enfin, para mear y no hechar gota.
Y a todo esto. Cuántas cervezas te tienes que tomar para dar 0,96?. Lo digo porque ya dentro de poco vendrá el calor, y algunos dias despues de un montón de Km. pues solemos tomar unos botellines. Para que no nos pase como al paisano. Salu2
por que dais por supuesto que el "ciclista" en cuestion es alguien que practica este deporte, y que si bien iba mamao hasta las cejas, llevaba bidon de agua, era capaz de subir repechos.... probablemente no sea mas que un pobre hombre con pantalon de pana que se dirigia al bar mas cercano a hacer lo de siempre, y esta vez lo han pillado. Saludos.
Si pusieran un control de alcoholemia donde yo almuerzo, hacen el agosto los polis, jajajajjaja Bebidas isotonicas es lo mejor con la bici