Si no lo cuento reviento. Un amigo mio ha comprado un cuadro Pinarello Prince de carretera en esa tienda web italiana. Se lo han mandado, modelo 2008 y de segunda mano. Desmontado de una bici, con marcas de bridas, algún rasconcito y mucha porquería debajo de la horquilla y debajo del la guía de cables de debajo del cuadro. Unos estafadores. Así ya se pueden ofrecer buenos precios. Engañando claro. Si dijeran la verdad, sabríamos que son de segunda mano y ya decidiríamos, pero así es una estafa. Claro, ahora vete tu a reclamarle al italiano..............
yo les compré un sillín smp strike evolution, hubo buena comunicación por su parte y sin problemas. no sé que pensar, es raro que vendan algo como nuevo cuando se ve a distancia que es usado, aunque simplemente sea montado y desmontado, eso deberían avisarlo.
Pero advertían que el cuadro era usado? Lo compró en una sección de usados? De todas maneras tu amigo puede preguntar en consumo ya que al ser una compra en Italia habrá leyes a nivel europeo que le permitan reclamar. Un saludo.
Bueno, pues un afectado más de la absoluta ****** de tienda virtual que es esta. Compré un grupo Sram Force y aunque tardó el llegar a mi casa, al final, llegó correctamente. Antes de 6 meses, una maneta se me rompió(defecto de fabricación). Bueno, les envié mil y un correos a los cuales no me contestaban. Finalmente, un par de meses despues de darles la coña todas las semanas, me contestaron y me dijeron que les enviase la maneta rota, que la enviarían a Sram y me dirian algo. En ese momento tuve cierta ilusión, lo que hizo que a la mañana siguiente, mandase la maneta para allá (gastos a mi cuenta, por supuesto). Esperé a dar un tiempo prudencial y la historia se repitió, yo mandando correos como un idiota y contestaciones, CERO. A día de hoy.... sigo esperando. Sigo esperando que me contesten, porque de la maneta ya.... a saber donde estará. Y ojo, hablo que esto me sucedió antes de navidades 2011. La friolera de 8 meses aproximadamente. Oscomtemplate, Cavalieresrl....o como quiera llamarse.... NUNCA MAS, Sinverguenzas, chapuceros y ladrones. Siento ciertos vocablos, pero es que cada vez que me acuerdo me hierve la sangre. Que golfos.... Un saludo.
Estas cosas se deben asumir cuando se compran cosas de este nivel en una tienda virtual. Si a veces un tendero se puede hacer el remolón, que no va a hacer alguien a 2000 km...Ahora, los X euros que hayas pagado no circulan en España, sino en Italia, es decir, nadie se los va a gastar en un comercio español, en ocio en españa, y tu encima has pagado caro el grupo con el tema de la maneta.
Asumir una estafa?lo que me faltaba por oir. Un vendedor tiene que hacerse responsable de lo que vende y de como lo vende, sea el corte ingles o el panadero de al lado de casa. Aqui, en italia o en la luna. Si todos denunciasemos a esta gentuza y les multasen con muchos euros por ello quiza a la proxima se lo piensen o directamente hagan bien su trabajo, que no es otro que reemplazar material defectuoso y que las garantias estan para cumplirlas y para dar seguridad al comprador.
Las cosas hay que plantearlas como son, no como debieran ser. Esta muy bien lo que dices y tal y tal, pero la realidad es que si compras un cuadro o un grupo fuera de españa en una tienda online, te arriesgas claramente a que te pase esto. Es un hecho, puedes aceptarlo o no, pero es así. Nadie debería robar a nadie, pero si te metes en un barrio marginal con billetes de 500 euros saliendo del bolsillo de tu camisa, te arriesgas a que te roben, ¿o no?. Pues esto es igual. Muy bonito "nadie debería robar a nadie bla bla bla", pero ahora a reclamar al maestro armero.
La verdad es que cada vez se oyen más este tipo de casos... es injusto, pero es el riesgo que se corre al comprar fuera. Yo personalmente hace años que prefiero pagar algo más y comprarlo aquí, en una tienda nacional con la seguridad que ello tiene.
Sin noticias ni de la tienda ni de la maneta. Una verguenza de tienda. Me jodería que me mandasen un correo diciendome que se lavan las manos diciendo que no se hacen cargo pero que me ignoren..... es lo que realmente no me parece ni medio normal. Un saludo.
Bueno, vamos por partes, para encontrar sinverguenzas y ladrones, no hace falta irse a internet. En las tiendas "normales" también los hay. Lo que hay que hacer, es comprar en sitios "conocidos". No nombraré nombres por no hacer publicidad, pero hay tiendas virtuales que me merecen mucha más credibilidad que muchas físicas.