Menudo guarrazo me he metido esta mañana yendo a trabajar en bici. Al salir de casa había -4 pero ni por un momento he pensado en el peligro del hielo. En una rotonda yendo despacio y pegado al exterior, por donde no circulan los coches, he pillado una placa y me he ido al suelo. Tengo un golpe en la cadera y el codo que espero que se queden sólo en el dolor y las heridas de la piel. Tenemos que prestar especial atención porque al circular por zonas que no pasan los coches como cojas un poco de hielo te vas al suelo seguro. Por cierto, sabéis de dónde venía el agua? De una baldeadora del servicio de limpieza. He pillado un poco más tarde a uno de los conductores que estaba cargando la cisterna y casi me lo como. Encima me dice que la culpa era mía por llevar esas ruedas tan finas y lisas y por no tener cuidado. Me han faltado insultos en chino, si hubiera sido en España nos habríamos liado a golpes, pero los chinos tienen mucho aguante, y algunos tan poco cerebro como para seguir echando agua con este frío. Lo dicho, no os olvidéis del peligro del hielo en estos días.
Al final el hielo siempre es el culpable. El hielo de la carretera, el de los cubatas... Ánimo compi, pa la próxima le sueltas los insultos en castellano, ya verás como el chino te turno te entiende a la perfección. Yo a los alemanes de vez en cuando lo hago, y se quedan con una carita, de esas que dicen: no he entendido nada, pero.... seguro que se ha cagado en mi madre.
Estos días son criminales para la bici. A parte del frío y el hielo tenemos un viento del copón. Veremos como se presenta el fin de semana...
Ostras compi, lamento la mala suerte y espero que no sea nada. Ojito al pelearte con los chinos...se dice que todos saben kung-fu
Lo primero espero que todo quede en el golpe y poco mas, lo siguiente es que como tu dices hay que tener mucho mucho cuidado en las rotondas con la parte exterior de las mismas, además de la suciedad habitual estos dias frios hay que sumarle el hielo que al no pasar nadie por ellas las hace extremadamente peligrosas, un conocido el año pasado en una se cayó y se rompió el codo en una situación similar a la tuya. Mucho ojo ahí fuera.
Saben Kung Fu pero llevan un osito panda en el interior, mientras que nosotros llevamos un toro bravo.
Lo único malo es mover ese tanque durante los 25 km que separan mi casa del trabajo. Pero molar, mola muuuucho.
Incluso yendo despacio sólo del golpe contra el suelo te puedes romper cualquier cosa, así que no hay que cofiarse. Yo he aprendido la lección.
Las circunstancias no eran tan malas, -4 sin viento, ni nieve. Lo único que hay que hacer es no echar agua en la calle, así de fácil y sencillo.
Ánimo compañero, espero que no sea nada y te recuperes pronto de los golpes. Yo llevo unos días "recluido" en casa por el hielo, ya que las carreteras que transito son secundarias (cuando no "terciarias o cuartarias" ) y ahí el mantenimiento de quitanieves es inexistente. Salir a carreteras principales estos días, con el vendaval que tenemos encima, lo veo tanto o más peligroso. Un saludo y precaución.
BUFF!!! ÁNIMO compañero. Que todo se quede en el susto... A mí me pasó omismo hace tiempo en un día de lluvia, en una rotonda también y por culpa de una mancha de aceite de un camión... La verdad es quer el hielo da mucho miedito... Por suerte en VLC eso no suele haber, pero el vendaval de estos días... UF!!
Esos golpes secos duelen muchísimo, a mí me pasó lo mismo hace ańos, un golpe en la cadera que dolió durante una buena temporada. Espero que te recuperes pronto.
No se yo que decirte... Si salgo a entrenar porque salgo, si no salgo porque no salgo, pero contenta lo que es contenta.....
Si es que se llevan poco unas con otras... la mia en cuanto ve la oportunidad me saca el trapo para limpiar. Saludos.