Esta proliferando la venta de tijas, potencias y manillares falsos que se venden como réplicas. Afecta sobre todo a Bontrager, FSA y Ritchey. Las ofrecen a través de EBay pero las he visto hasta en el foro... La cuestión es que son muy poco fiables y no tienen control de calidad. Es muy malo para estas marcas ya que perjudica su imagen y les resta ventas. Pero lo malo es lo que le puede suceder al usuario. En caso todos los casos que he visto no informan de que sean falsas, las venden como originales. Esto pasó subiendo una cuesta. La rotura se hizo a tres o cuatro centímetros del cierre, descartado sobreapriete, además se apretó con dinamométrica. Ahí van las fotos: No quiero pensar si esto pasa con un bache gordo, se parte del todo y te la clavas... Mirandola bien se ha descubierto una burbuja en la rotura ... Saludos
hay qe teber cuidado,son compnentes de un cierto riesgo para el biker,no se hasta qe punto fabricado esta claro qe el precio esta en algun sitio,un compañero mio compro 1 potencia fsa del palo y al apretarla con los NN y marcaba la rompio.
Menos mal que no paso de hay con la tija no hay que jugarsela ni tampoco con tija y manillar si aprecias tus dientes
Yo personalmente nunca montaria una potencia, manillar o tija de carbono y mucho menos replica. Ojo, digo personalmente porque no soy muy asiduo al carbono, lo que no quiere decir que el carbono sea fragil
y yendo a la manteca directamente... ¿como saber que las que monta el fabricante "original" no están hechas con la misma calidad, ya que hechas en el mismo sitio seguro que si. Varias veces han salido fotos de compañeros con manillares, tijas y demás hierros rotos o fisurados y de no hacer el cabra precisamente. Con esto no defiendo a estos supuestos estafadores, ni mucho menos, pero el encargar todo a China es el riesgo que trae, encargas 100 y con los mismos materiales te hacen 110, ese 10% el chino lo coloca no lo deja debajo de la cama.
Esto es una consecuencia de querer tener lo "Supuestamente mejor" (y digo supuestamente porque no me da buena espina el carbono para según que partes de la bici, siendo manillar, tija y potencia algunas de ellas) pero como no queremos gastar pasta montamos lo que "más se parezca a lo mejor"... Yo me acabo de gastar 200€ en tija, potencia y manillar de aluminio y de marca más que contrastada ¿para qué? Pues para ir seguro y para tener garantías en caso de que por defecto se rompan o me hagan romperme algo a mí. Me alegra que haya quedado sólo en un susto, pero espero que eso te haga recapacitar y no te anime a volver a comprar otra vez algo sin ningún tipo de garantía. Un saludo Pdta: ya se que el carbono flexa más que el aluminio, pero es un material a capas por lo que tiene una probabilidad más alta de tener defectos de fabricación que el aluminio que se funde en bloque.
a favor tengo que decir que tengo potencia y tija replicas y por ahora no me ha falladao y le meto bastante caña rallys, maraton y entrenos en trialeras, lo tengo desde verano y hasta ahora cero problemas con esto no quiero decir que se me vaya a romper mañana que puede pasar, pero tb le puede pasar a una original, imagino que depende a quien se los compres yo cuando lo compre y lo compre a un forero sabia perfectamente que eran replicas y sabia lo que estaba comprando que se me parte pues mala suerte...en mi caso me ahorre entre los dos cerca de 80€...
A mi las tijas de carbono siempre me han dado yuyu. Mas ahora que las usamos cerca del limite recomendado.
el carbono es muy resistente ( por lo menos el de santa cruz ) jajaj a.. ... miren este video ... http://www.pinkbike.com/news/santa-cruz-bicycles-test-lab.html
El video esta curioso. Pero un cuadro no es una tija. El aluminio se dobla. El carbono parte y una tija se puede convertir en algo muuuy desagradable.
Hay que tenerse poco aprecio a uno mismo para jugarsela con esas falsificaciones, perdon, replica, que suena mejor. Eso, por no hablar de que me parece trisitisimo querer aparentar llevar algo que no es
Con los tiempos que corren cada dudo más que sean falsificaciones y pienso que las diferencias entre la"original" y la "réplica" son dos: - la garantía: no que la original no se rompa, sino que si lo hace te dan una nueva. - el precio: bastante más de los 10€ de diferencia que decía antes un compañero. Mi teoría es que hoy en día TODOS los fabricantes "made in dondesea" fabrican en China, aunque les pongan controles de calidad. Y si por ejemplo Ritchey inspecciona un lote de 1000 manillares si ven cinco con marcas, rechaza el lote ¿alguien cree que esos 1000 manillares se destruyen? Y una m...: se venden por canales paralelos y son IDENTICOS a los llamados originales
Para ciertas cosas tan importantes , es mejor no mirar unos eurillos. Por otro lado me imagino que las marcas estarán al tanto y tendrán que hacer algo, por lo menos por su imagen.
Los controles de calidad no solo se establecen sobre el producto final. Existen una serie de controles en los procesos intermedios que son mas importantes si cabe. (comportamientos de los materiales que el fabricante recibe, controles en las primeras transformaciones, etc....) Que se vendan de forma paralela no lo dudo. Razón de mas para dudar de su calidad.