Hola, hace un par de semanas pedi en ebay un manillar de carbono hylix, http://www.ebay.es/itm/HYLIX-SuperLo...item416dc8d817, hoy lo he recibido y al montarlo se ha fisurado a lo bestia por la zona de la potencia, y eso que lo he montado con una llave dinanométrica, dandole un par de aprirete de 5Nm, y eso que no le he dado los 6Nm que recomienda para montarlo, al terminar de apretar ha dado un crujido y se le ha hecho una grieta de 5cm, me parece que es la primera y la última vez que compró esta marca, mis dientes valen más. De momento he abierto una disputa en paypal y le he mandado un correo al comprador a ver que me dice.
Yo no e usado nada de esa marca,pero siendo carbono chino el que lo compra ya tendria que saber el riesgo que corre.... A ver si EBAY te soluciona la papeleta o el chino te manda otro nuevo,pero yo ya no me fiaria un pelo....
Ya lo siento!.A mi la tija hylix me va de perlas y tiene un buen acabado e incluso refuerzo interno a modo de tabiques para mayor rigidez.Encima tiene un buen peso(175gr en 31,6 x 400) y su mordaza no es la típica de las tijas ligeras como las kcnc y similares en aluminio o carbono.Yo estuve viendo el manillar y no me convenció y al final pillé el mortop de 90gr y de momento sin problemas.Si hablas con el vendedor no creo que tengas problemas en que te lo cambie o devuelva el dinero. A mi los chinos de momento siempre me han respondido bien aunque con alguno he tenido que pelear un poco.
Yo también tengo una tija hylix de 27.2x400 desde septiembre, peso 83kg y ningún problema hasta hoy... Saludos
Tengo un manillar plano de Hylix 660 mm 160gr y me va bien por ahora. Lo tengo desde noviembre 2012. ¿Has mirado que la dinamometrica sea buena (Gedore,Facom) o esté bien calibrada? Puede ser eso, de todas formas tiene un año de garantía. Espero que no te pongan problemas. Desde luego si no quieren perder clientes te lo cambiarán. Un saludo.
Debería resistir 5Nm si dice que el máximo es 6Nm, pero siempre es conveniente empezar con un par de apriete más bajo. 4Nm suele ser más que suficiente para que el manillar no se mueva y disminuye el riesgo de dañarlo. Respecto a la marca en sí, no parece ser confiable. Este no es el primer problema que veo. Sirve para tener en cuenta que hay que tener cuidado con comprar productos chinos ultra ligeros de marcas ignotas. El manillar Hylix se supone que pesa 115 gramos. Es decir, lo mismo que un MCFK hecho en Alemania, que cuesta cuatro veces más. Puede que sea confiable un manillar genérico de 150 gramos, pero cuando se intenta llegar a ciertos pesos extremadamente bajos, hay que saber muy bien lo que se hace y los procesos de fabricación deben responder a altos estándares de calidad. Estas marcas de productos chinos ultra ligeros van y vienen. Ya he visto varias desfilando por eBay. Si lo que fabrican resulta ser malo, desaparecen y vuelven al mercado con otro nombre. No hay duda de que los productos de marcas renombradas cuestan más de lo que valen, que uno paga la marca, pero tampoco creo que sea posible fabricar algo igual por una pequeña fracción de su precio. Hay una máxima que dice: ligero, confiable, barato (elige dos de las tres). En algún lugar (desarrollo, materiales y/o control de calidad), se achican los costos para poder ofrecer productos tanto o más ligeros que otros de renombre por la quinta parte de su precio. En fin, cada uno se rompe la cabeza como quiere, pero yo no me arriesgaría con ningún producto ultra ligero de marca ignota.
Yo tengo un manillar easton ec90 en la flaca y se ha fisurado del mismo modo, respetando par de apriete etc.... A veces toca!
Esas fotos son del foro mtbr pero a mi me parecieron cuanto menos dudosas y explico el por que. Los foreros que pusieron esas fotos casualmente eran nuevos y tenían 2 o 4 mensajes. Parecía una campaña contra esa marca...
Pues el mio lo recibi ayer y yo no estoy haciendo campaña de nada, y no veas como se fisuro a la minina que olio la dinanometrica.
Creo que hay dos temas con los pares de apriete. 1) El par de apriete que figura en los componentes es el máximo recomendado, lo cual mucha gente confunde con el recomendado, pasando por alto la palabra máximo. Siempre conviene empezar con un par de apriete más bajo y verificar si el manillar se mueve. 4Nm (o incluso menos) suele ser suficiente, en especial si se usa una pasta de fricción para carbono. 2) Las potencias no deberían traer el par de apriete escrito. Por lo general, las potencias resisten un par de apriete superior que los manillares de carbono. Más de un despistado se ha guiado por lo que decía la potencia y estropeado manillares de carbono. Para el par de apriete, las potencias deberían referir a las instrucciones, donde debe figurar claramente que el par de apriete a utilizar es el del manillar y no el de la potencia.
Gracias por la explicacion, pero yo con menos de 5nm no me fiaria mucho, ya que despues de la fisura lo afloje con una llave allen y se desenroscaron los tornillos con mucha facilidad, luego eso indica que para nada forze el material. He tenido otros manillares de carbono y apretados a ojimetro y perfecto.
Al quebrarse el manillar, pierde solidez estructural, no ejerce tanta presión contra al anclaje de la potencia y por eso parecen flojos los tornillos. Igual reitero que si dice 6Nm, debería resistir 5Nm y estás en derecho a reclamar. Para la próxima, te recomiendo empezar con 4Nm. Y si es una manillar exótico de carbono alemán, con 3Nm.
El manillar es la pieza en la que menos racanearía pasta solo de imaginarme la ****** que me podría pegar. Y con esto no digo que haga falta comprarse un Ax o un Mcfk, pero una marca reconocida seguro.
El vendedor de ebay me ha contestado y me ha dicho que me puede enviar uno nuevo o me reembolsa el dinero, le he dicho que prefiero el reembolso, ya no me fio, cada vez que pienso en el manillar me acuerdo de mis dientes.
Yo te recomiendo nuevamente que utilices una dinamométrica buena y bien regulada. Las "dinas" hay que revisarlas por la casa cada cierto tiempo y una vez que se ha realizado el apriete deseado se debe posicionar al nivel de apriete "0 Nm". Al no realizar esta operación se estropea el mecanismo interno y luego pueden ocurrir accidentes al perder el reglaje correcto. Haz caso a Sfer empieza siempre poco a poco no apretes mucho, tanto en la potencia como en las manetas y pulsadores. Y mira el lado positivo, si se tenía que romper mejor que se te haya roto al instalarlo y no en el monte bajando una trialera. Un saludo. P.D. - Apritale al vendedor y que te devuelva los euros.
Yo te recomiendo nuevamente que utilices una dinamométrica buena y bien regulada. Las "dinas" hay que revisarlas por la casa cada cierto tiempo y una vez que se ha realizado el apriete deseado se debe posicionar al nivel de apriete "0 Nm". Al no realizar esta operación se estropea el mecanismo interno y luego pueden ocurrir accidentes al perder el reglaje correcto. Haz caso a Sfer empieza siempre poco a poco no apretes mucho, tanto en la potencia como en las manetas y pulsadores. Y mira el lado positivo, si se tenía que romper mejor que se te haya roto al instalarlo y no en el monte bajando una trialera. Un saludo. P.D. - Aprietale al vendedor y que te devuelva los euros.
Yo tengo tanto tija como manillar (Low Riser) de esta marca desde hace ya más de un año, y tampoco he tenido ningún problema. Pero tampoco estamos hablando de piezas ultraligeras .... la tija en medida 31.6mm y longitud 400mm me pesó 189gr ...... y el manillar de 66cm y 31.8mm y 18mm de elevación pesó 154gr .... los pesos no están mal, pero no son nada del otro mundo.