Cuidado con los cuadros TREK de Carbono

Tema en 'General' iniciado por maicol, 16 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maicol

maicol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una TREK 9.9 de carbono y unos días antes de navidad se me rompe la vaina inferior derecha (literalmente partida). La bici es de Junio de 2009. La llevo al mecánico y cual mi sorpresa que se me dice que igual le ha pasado a otra bici de la misma marca pero modelo 9.8 (tambien de carbono) comprada en la mismas fechas que la mía.

Si alguien tiene una bici de similares características (marca, modelo, carbono y fecha de compra) le sugeriría que la mandara a revisar.

Las casualidades no existen o ¿sí?

Salud y força!!

2. javier1980

javier1980 podemos ser heroes

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala suerte!!! ¿¿Te van a cambiar el cuadro??

3. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    pues haber si han salido algunos defectuosos?,lo importante es que te cambien el cuadro.

4. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Mientras que la garantía responda, no supone mayor problema que quedarse unos días (esperemos que pases pocos) sin la trek, así que suerte y esperemos que te lo solucionen pronto.

Un saludo.

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    ha respondido bien la garantia?

6. maicol

maicol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de la garantía es para poner un tema nuevo (y valga la redundancia). En teoría tienen garantia de por vida, eso dicen ellos. Para que la garantía funcione tienes que demostrar que no ha sido por "uso indebido", un eufemismo de decir que no tiene ningún golpe que haya producido esa rotura, hasta aquí es lógico, si se golpea y se rompe pues, mala suerte "game over" te compras otra y le lloras a tu madre.
    La cuestión es que no tiene ningún golpe en la zona afectada, para colmo es la vaina trasera debajo de la cadena y aquí va protegida con una funda anti-cadenas (la original de TREK) o sea, es la vaina mas limpia: no hay barro no hay desconchones y ni mucho menos marcas de la cadena que pudieran haberla debilitado con la consiguiente rotura.

Aducen que hay un golpe, producido por una piedra tirada posiblemente por la rueda delantera en el tubo inferior, pero esto no tiene ninguna relación (esta es mi opinión, claro).

Conclusión de ellos (de TREK) si se ha roto es porque ha habido un golpe, nada de fallos de estructura del cuadro, y van dos bicicletas en la misma zona con la misma avería y de la misma época de compra

Sacad vuestras propias conclusiones.

7. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Y no te cambian el cuadro?

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    eso tendria qe entrar en garantia y mas una marca como esta.

9. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    No tengo una trek de carbono. Pero desde que tube una trek fuel ex 7 del año 2005, aborrezco a esta marca, en mi opinión unas bicis con un sobreprecio exagerado y una autentica tomadura de pelo.
    Y su "garantia de por vida" puro marketing.

saludos.

10. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Debe entrar en garantia.

11. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Pues vaya tela con los de Trek, si ellos entienden que supuestamente una piedra lanzada por la rueda delantera contra el cuadro, (en una zona que no tiene nada de ver con la parte rota), no es motivo de garantía ya que entienden que es uso indebido, apaga y vamonos, que estamos hablando de bicicletas de montaña joderr!, en una flaca de carretera lo podría entender, pero en una MTB las piedras golpean contra el cuadro en cada bajada.
    Espero que al final bajen del burro y te den otro cuadro nuevo, además que no estamos hablando de un modelo económico precisamente.

12. anukitigre

anukitigre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe!!! Pues yo tengo una 9.8 del 2010!!! Espero que no le pase a todas...

13. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues por ahi hay un post despellajando a Conor por una diferencia de 20 euros en dos horquillas, y no veo que nadie salga despellajando a TREK, pero Conor a mi me cambió el cuadro de mi doble con su amortiguador nuevo correspondiente, después de tres años por una rotura y sin preguntarme como fué.
    Quizás tienen que caer algunos mitos, o algunas marcas tienen que empezar a cambiar.
    Esto ya lo he leído con Trek anteriormente, Cube, CAnyon, etc.
    Ojala tengas suerte y te lo cambien.

14. Rauliyo

Rauliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una p....da que te digan que no entra en garantía, no defiendo ninguna marca en particular y menos las que tienes que dar un ojo de la cara por que el producto tenga su nombre, pero parece que es solo eso, un NOMBRE, no un servicio, ni una garantía de calidad, una pena que pasen estas cosas, ojala te den una buena solución.

15. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Entonces que se supone que hay que usar un mtb solo por carretera para que no le salten las piedras del campo???? increible sino te cambian el cuadro mi opinion respecto a la marca va a cambiar por completo, bicis caras con el marketing de que el cuadro tiene garantia de por vida y ahora qué?

16. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    a muerte con ellos, no aflojes nada, tu sigue con tu verdad a donde haga falta,

17. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    y yo que tenia a TREK como buena por su garantia...???
    cierto que mucho mito hay en esto como en todo...
    Cada día estoy más contento de haberme comprado el cuadro de carbono directamente a china...
    Suerte y no decaigas...

18. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La garantía de Trek suele responder bien con los cuadros de carbono topes de gama, como es este caso. Si ponen pegas, existe "jurisprudencia" al respecto: caso de Carbonboy. :mrgreen:

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo creo que hoy en día no te puedes fiar de casi ninguna marca. No los he contado, pero casi seguro que hay post abiertos criticando la garantía de prácticamente todas las marcas de bicis.
    Cuando la economía iba bien, te cambiaban el cuadro sin miramientos, ahora que la cosa está ******, todo son pegas, pero tu insiste, que estas en tu derecho. Lo suyo es ir a consumo, que tienen mucha mas fuerza.
    Yo también tengo un cuadro de carbono de trek, se ha llevado muchas pedradas, y de momento aguanta que da gusto. Cruzaremos los dedos.
    Como bien dicen, un mal uso de una bici de montaña es llevarla por el carril bici o por carretera.

20. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece muy aventurado por parte de TREK decir que la rotura se ha producido por una piedra lanzada por la rueda delantera que pasa que han contratado a los de CSI ....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página