Cuidado con los dedos al manipular los frenos

Tema en 'Canyon España' iniciado por hidatadaji, 19 Mar 2012.

1. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola apañeros,

Muchos habréis sufrido ya accidentes reparando la bici o ajustándola, otros os han contado lo que os puede pasar y yo os lo voy a recordar, porque por mucho que vayas con cuidado los accidentes ocurren y el "eso no me pasa a mi, lo decimos todos"

El miércoles pasado fui a ajustar la bici después de una caída bastante fina donde me fisuré una costilla, tuve que enganchar de nuevo el bloqueo de la reeba y poner los acoples bien por que se habían "desviado", pues me encontré con que tenía la rueda de atrás pinchada y que mejor momento para cambiar la cámara o repararla y meterle el antipinchazos casero que tenia que preparar, de paso estreno el soporte de taller del lidl que me había llegado el Lunes! todo fantástico...

Llamo a mi compañero de salidas que tenia que montar sus nuevas cubiertas y así aprovechamos y el también se mete el antipinchazos. Vamos montando y desmontando ruedas, mete liquido, pon rueda, quita cubierta, y dejamos mi bici para el final. El atipinchazos sella el pinchazo nada más meterlo y todo va bien, hasta que ya terminando con la rueda delantera y poniéndola en mi Canyon me dispongo a ajustar el freno para que no me roce con la pastilla.

Aprieto el pasante, cierro, giro la rueda, roza.
    La paro con la mano, aflojo, la hago girar y roza.
    Aprieto, giro roza muy poco y como soy un tikismikis me da por decir, "un poco más y consigo ajustarla sin que roce".
    Aflojo, giro y roza más :llora, la paro.
    Aprieto, giro, sigue rozando e institivamente la paro, esta vez metiendo mano en el disco de freno en vez de pararla con la mano en la cubierta. :wall:wall:wall:wall

El resultado es que el dedo lo meto en el disco y me lo golpea contra la barra del la horquilla dejando la uña a merced de la hoja del disco y procurandome un corte en el dedo y una contusión en la mano. Sangre salpicando por todos lados, cagamentos varios, un paño en el dedo y de camino para el hospital. Al final un punto y pa la cama con la receta de "esta semana y la siguiente no sales en bici"

Os dejo unas fotos para los que os guste el morbo :compress y para crear ese efecto impactante que tienen lo anuncios de la DGT.

Mucho cuidado con los deditos y los discos de freno!

2. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    olé campeón! Pues menos mal que no se te ocurrió meter otra cosa entre los radios para parar la rueda...:punky:punky:punky

ya verás como en nada se te cura esa heridita y vuelves a darle caña a la CANYON...con la lección bien aprendida

3. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En esta vida así es como se aprende, por desgracia. Que levante el dedo quien no ha aprendido una lección de mecanica de esta manera. Ánimo, que esas heridas no son nada peor no veas lo que duelen las jodias

4. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, *****, ***** y *****. Lo siento tio, me dan hasta escalofrios de pensarlo, ya que a mi no hace mucho me paso lo mismo, aunque sin puntos... por que no fui al hospital vamos, Pase unos dias que tela, me daban como calambres en la yema cada vez que me rozaba con algo...

Saludos y a recuperarse champion.

5. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es verdad que duele que te cagas en los dedos, sobretodo cuando está abierta la herida, después del que te den el punto ya la cosa no es tanto y pasas a la fase de rozar con todo... Me quitan el punto el viernes y tanto la herida ciactriza bien como la hinchazón del dedo ha bajado un poco, aunque no tengo mobilidad 100% voy recuperandola. Ver veremos si para la siguiente semana ya estoy bien para montar o acumulo un mes de baja de la bici...., a una mala me doy un paseo por la ciudad pa quitar el mono

Gracias por los ánimos.

6. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    A quién se le ocurre meter el dedo ahí... menos mal que has avisado de "la crudeza" de las imágenes. Me ha dado tiempo a pasar las fotos sin fijarme en detalles.

De todas formas lo que me suena chungo es lo de la costilla. ¿Fisura? Buf... échale paciencia a recuperar eso.

Ya te lo habrán dicho, pero hincha globos para evitar que alguna astilla oculta quede orientada hacia el pulmón y se suelde. Suena a idiotez, pero no lo es para nada.

Ánimo, y cuida bien dónde metes los deditos...

;)

7. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Te entiendo perfectamente. Aquí tienes otro que lo probó el año pasado contra la pinza trasera. Menos mal que la rueda estaba casi parada, porque la sensación que me quedó es que si la pillo con velocidad, me cizalla la falange al corte como el jamón york. Y que buen sitio para cicatrizar, oye!
    Por mas que lo tenga uno en cuenta, parece que los nervios y las prisas precipitan a veces las mayores tonterías. Después de los puntitos de rigor, piensas... pero ¿seré **********? ¿a que si? :qmeparto
    Lo mejor es que ten seguro que no te pasa más nunca. Ánimo y que cicatrice pronto ;-)

8. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho ánimo para recuperarse...

Y porque no has dicho y hecho eso de "esta rueda la freno yo por mis... O_O". Si es que vamos como locos, no puede ser.

Tenemos que cuidarnos, ya se sabe que el mundo lo mueven los bikers... y las lesiones gordas de los mismos suceden de la manera mas estúpida posible (aún recuerdo mi luxación brutal, la rotura de clavícula a bici parada de Antoñito, la fractura de dedo del roble, los desparramamientos y lesiones varias de Tino...)

9. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    parece una tontería, pero para cualquier función de mantenimiento lo mejor es usar unos guantes, ya se que cuesta más, pero merece la pena.
    unos de esos ajustadicos con proteccion de keblar en las palmas.

Compartir esta página