Esta verano despues de bajar una trialera con el sillin abajo me disponia a subirlo y como iba duro se me movio toda la bici y con la mala suerte que me toco el disco trasero en la pierna, note como un pinchazo y mira que reaccione rapido, pero me hizo un tajo que ni pa mi, no sangre porque me cauterizo pero aun tengo la marca y no se si se ira del todo. Ya sabeis con los discos mucho cuidado, yo lo sabia pero fue un accidente.
Lo mio fue el precio de la novatada: Mi 1era bajada larga,y notaba que frenaba menos y tal y justo cuando llegué abajo del todo,donde me esperaba el compañero...no se me ocurre otra cosa que poner el dedo en el disco!!!!JAjaJAJajAJja se escuchó hasta el fssssshhhhhh de hacer la carne a la plancha XD(ni que decir que el compi se meaba de la risa) Desde ese dia......despues de mucho frenar ni me arrimo a los discos. Un saludete!
Lo de meter el dedo ya te vale juajuajua Lo otro es un accidente y le puede pasar al mas pintado, como acabar con la rodilla desnuda contra el colector de escape de una 4T. Ni siquiera duele. Y no, no se va en la vida.
Yo también metí el dedo para ver si se calentaban muco, no me imaginaba que eso estuviera tan calentito, desde entonces le echo agua, que es más espectacular y duele menos.
Si seguro que mas de 2 y mas de 3 de los que estamos por aqui....han metido el dedo cuando estaba el disco calentito...eso si,que salgan y lo digan,eso ya es otra historia .Un saludete.
y en bajadas prolongadas no se si os ha pasado ir detras de alguien y huele como un coche de carreras!!!!
Yo ya lo sabía pero de una cr que calienta mas jeje Como bien se dice cuidao con el agua que los dobla o destempla igual (que alguien lo confirme)
+1 vaya que si, pero ya dice un refrán de por aquí (Galicia) Sarna con gusto non pica! jajajajajajajaja
Estais zumbaos jaja (Con todos mis respetos y de forma amistosa) y lo del tubo de escape me pregunto. ¿A quíen no le ha pasado?. Somos muy curiosos jaja y por cierto Sergio21875,espero que lo de hechar agua al disco cuando está caliente lo dices de coña,pues puedes deformarlo o hasta incluso por hacer que se enfríe tan rapido,al contraerse si hay una minimisima fisurita,se rajará en el instante,como una vaso de cristal con un pelo a hervir en el microondas...Classsss! Por la mitad.
V-BRAKE POWAAA.....pero que conste que estoy pendiente de que me instalen los discos,y si!! tambien soy un quemado pero por disco de coche...
Yo en los discos del coche tengo encendido hasta un pitillo. Los de la bici la verdad es que no los he tocado (¿será porque soy de los pocos que se leen esas pegatinas amarillas en inglés que ponen en todos los sitios para que los yankies no les denuncien cuando meten el dedito como vosotros?). Y lo del olor a "Ferodo" quemado me recuerda a este verano bajando en Fuente De, desde arriba a Espinama, creo recordar que 900 metros de desnivel, menudo pestazo. Y lo de tirarle agua a un disco caliente es arriesgarse a que se joda o como minimo se aleveé. De todas formas me contaba un colega que estuvo de mochilero por la India que allí cuando los coches se paraban por sobrecalentamiento, cubo de agua del Ganjes por encima del motor y tira millas... pero igual es porque es agua sagrada. ;P
Yo no. Me basta con oír el clinck-clinck-clink cuando se enfrian tras una bajada y me basta con la cicatriz de la rodilla con el colector. Por cierto pnoguer: Death to the Pixies!!! ;-)
Todo depende de la trialera, de la bici y sobre todo del biker. De todos modos lo primero que hice fue comprar una tija pija y el disco bien lejos.