Los que tengáis guantes de la marca Shimano, Pro o Saint, revisar la etiqueta interior, si están hechos en Pakistan tienen una fuente de bencidina que superan los limites de la unión europea, según Shimano hay que dejar de utilizarlos inmediatamente y llevarlos a un distribuidor para que se los envíen a Macario, tambien existe la posibilidad de enviarlos nosotros a Macario directamente. Segun comenta el pdf, hay que rellenar una hoja de devolución, indicando el numero de cuenta, a través del cual nos realizarán la devolución del PVP. No se si este post ha salido antes, si es así pido disculpas. Yo soy uno de los que compró guantes Shimano. Aquí está la información de Shimano: http://cycle.shimano-eu.com/publish...-MainContent-0020-DownloadFile.tmp/ES.pdf.pdf Aquí os dejo algo de información sobre la bencidina: http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts62.html Saludos.
Yo ya se los he enviado a los señores de Macario, ahora haber que tal se portan. Por cierto este es del 30 de noviembre, viernes de la semana pasada.
O los llevas a la tienda con el papel rellenado y ellos se los envían a Macario o se los mandas tu directamente con el papelito también relleno.
*****, acabo de mirar unos Shimano que tengo, y están hechos también en Pakistan :S ¿Qué es eso de la bencidina? ¿es algún tóxico? :roll:
Descarga el Pdf que está en el primer mensaje, salen 3 hojas, pues cualquiera de las dos ultimas, pues son la misma por si tienes mas de un par de guantes. Saludos.
Pues según he leído es un agente derivado de los bencenos (hidrocarburos [SIZE=-1]poliinsaturado)[/SIZE], el cual puede llegar a producir cáncer (sobre todo de próstata) pero dicha relación no está demostrada. Tranquilos que casos así se han dado en personas que han trabajado años y años en contacto con este producto, que no cunda el pánico. Un saludo.
Hola, gracias por el post porque no sabía nada de nada. Yo también he sido agraciada, de momento con los guantes de invierno, tengo que mirar los de verano. Pues qué faena, tendré que comprarme otros si es que envío los que tengo, pufffffffffffffffffffffffffff:rasca