Pues eso, me gustaría saber si alguien tiene un metodo infalible para cuando se te pone a tu lado algun perro con malas pulgas. a mi en una ocasion, le vi de lejos venir ladrando y me baje e hice un amago de cojer una piedra y lanzarla y se marcho por patas pero si esto no resulta ¿Hay algo mejor?
no creo que sea muy recomendable pero un compañero mio se para cuando los ve venir y les grita plantando cara y te juro que hasta ahora todos se han dado la vuelta
Lo que a mi no me falla nunca es una "patá en el jocico", eso sí, tengo que verlo venir con tiempo, lo malo son los que me salen si que yo los vea que me pegan un susto de muerte, pero como los vea venir les mido la suela de la bota en los morros, para que otra vez no se acerque. :malaleche Soy un amante de los perros, atados claro...:rolf
Si ya lo tienes encima lo mejor es bajarse de la bici. Mi suegro tiene un perro grande, mas bien podría decir un peazo perro gordo y cuando me vio en bici hizo amago de morderme las piernas y es que creo que ellos ven las piernas en movimiento y se ponen nerviosos. Hay un perro de una urbanización que ya me conoce, una de las veces le di una patada en el morro (flojo por que no me baje de la bici) y en otra cogi piedras y le tire una, no le di, pero creo que el perro ya me conoce y al final nos haremos amigos, je, je, je, ya lo dijo no se que sabio, si no puedes con tu enemigo, aliate con él.
A mi me funciona... Y si vas en marcha, cuando se acercan, levantar la pierna para pegarles una patada, suele funcionar. No son tontos, y ante la posibilidad de llevarse un zapatazo en el hocico, tocan retirada... Saludos!!!
El 90% de los perros que os salgan ladrando a vuestro paso, si os bajáis de la bici y os quedais mirandolos fijamente se acabarán llendo. Si no se va, hay que retroceder sin darle la espalda nunca y cuando estemos a una distancia considerable pirarse. Yo lo de la piedra, gritarles y eso no lo haría ya que así los azuzáis más. Con el 10% restante lo único que podéis hacer es dar pedales como alma que lleva el diablo por que como os pillen...
alguno de vosotros ha usado el esprai de pimienta? la semana que viene subo a Andorra y tengo pensado en pillarme uno.
Yo tengo un chucho y el muy capullo les sigue a las bicis, .....el se lo pierde, con lo bien que podia estar suelto, jeje Plovelvio chino, Cuilalo con los pelos bobos que se meten en las arruedas jeje:machineg:
Cuidado con los esprais de pimienta. Mirad esto: Mi novia confunde la laca con el spray anti-violadores
El otro día me dijeron que un buen remedio es echarles agua del bidón a los morros, que los ahuyenta... no es recomendable hacerlo si llevas bebida energética, no vaya a ser que el chucho coja fuerzas....
Hace un par de meses tuve un cambio de impresiones con dos mastines tan grandes, cada uno de ellos, como yo. Como los ví venir justo de frente ma bajé de la bici situándome detrás de ella y plantando cara. Jóder, fueron uno o dos minutos muuuuuuuuuuuuuuuuuy feos. Al final fuí reculando poco a poco hasta que pude montar y largarme a toda leche....no hay método bueno salvo hacer lo que sea con cautela. Si el perro es lo suficientemente grande...
La mayoría de los perros lo que hacen es defender "su territorio" o otros bienes "a su cargo" (ganado...) y en principio ellos solo van a intentar intimidarte para que te alejes o simplemente para que sepas "que están ahí". Tened en cuenta que los animales por naturaleza tienen miedo del hombre, así que lo primero es que no tengaís miedo, porque lo huelen y puede empeorar la situación. Si demostraís firmeza el perro va a ceder casi siempre, claro que lo malo son los pocos que no ceden. Pero antes de morderos tened en cuanta que siempre van a intentar inimidaros y hay grados de intimidación. Yo no suelo pararme el principio, sigo como si nada y hago ruidos para a su vez que el se intimide. Si se me acercan a las piernas bloqueo la rueda te atrás alguna vez y el ruido del derrape les suele asustar y se alejan. Si la cosa se pone chunga pues bajarse de la bici, cuatro gritos y alguna piedra lanzada, y me sigo alejando aunque sea andando y empujando la bici porque cuando salgamos de "su radio de acción" el perro nos dejará en paz. En general no es bueno salir "a toda *****" porque el perro se crece y al siguiente aún lo perseguirá más rato y con más intensidad.
hola, la verdad qie cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir, y al parecer a cada uno le funcionan sus métodos. lo que mas me ha chocado ha sido lo del silbato y el spray de pimienta, ¿Donde se puede conseguir eso? ¿El silbato es de esos que solo lo oyen los perros o es uno normal? gracias
Tú amigo sabe muy bien lo que hace. El perro persigue las motos, bicicletas y runners, porque relaciona el movimiento de éstos elementos con la huída, por lo tanto corre detrás. Es exactamente el mismo estímulo que se produce con el gato. El perro no odia al gato por naturaleza, como vulgarmente se cree, sino que la huída del mismo lo estimula a perseguirlo, ya que la primera reacción del felino ante el perro, es escapar. Para evitar y corregir estas persecuciones tras los vehículos, no hay más que romper esa relación que establece el perro entre el movimiento y la huída. Recurre a un amigo extraño para el perro con su bicicleta, cuando el perro lo persiga frenar en forma brusca, bajarse y reprender al animal, el perro quedará asombrado, porque nunca antes, había reaccionado un ciclista de esa manera. Y dejará de perseguir a ciclistas.