CUIDADO CON NORTWAVE: GARANTÍA NO RESPONDEN

Tema en 'General' iniciado por Ursus, 6 Dic 2016.

1. Ursus

Ursus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado por si a alguno os puede interesar.

Este año me compré un casco Northwave Speedster, de cerca de 150€ PVP, en una oferta muy buena por internet en Bike Discount (BD) de Alemania.

A los tres meses y con poco uso las franjas verde brillante se decoloran y se quedaron totalmente mates

Les mando las fotos a BD y envían una empresa de transporte a buscarlo, luego ellos se lo envían a Northwave diciéndome que en 2 o 3 semanas contestaran sobre la garantía.

Pasa 1mes, 2, 3, y hasta 4, y BD continuamente me dice que aún no les han contestado, ante mi enfado proceden por su cuenta a devolverme el coste del casco pero no de los gastos de envío.

Me parecía muy raro y además yo lo que necesitaba era un casco nuevo y ahora tenía que empezar a buscar otra oferta, por eso decidí enviar un mail a Northwave Italia con mi caso y pidiendo explicaciones sobre la falta de atención a sus clientes, lo envié en español y al día siguiente me contestan que lo enviara en inglés, y así lo hago.

Pasa un mes y no contestan nada por lo que les envío otro mail en el que les digo que ante la falta de atención y de garantía de sus productos yo no voy a volver a comprar nada de su marca y además que iba a contarlo a todo el mundo para que tuvieran cuidado con su empresa y que supieran que si les compraban algo ustedes no dan garantía, que no era la empresa seria que parecía, nuevamente ninguna respuesta

Lo increíble es que hace poco ví a un amigo con un casco de otra marca y también tenía las franjas verdes decoloradas, le comento que eso tiene que estar en garantía y se fue a la tienda física donde lo compró hace casi un año, en 15 días tenía un casco nuevo.

Está claro que yo no voy a comprar nada más de la marca Northwave, y es una pena porque me gustaban sus artículos y sobre todo las zapatillas, pero hay otras marcas donde sí saben responder a los clientes.

Adjuntos:

• 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      90 KB
      Visitas:
      138
    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,7 KB
      Visitas:
      133
    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      88 KB
      Visitas:
      127
  2. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    ****,yo que tenia pensado pillar ahora unas celsius para el invierno

3. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Digamos mejor que en muchos casos, aunque no siempre, claro esta, comprar las cosas en la tienda de barrio, no solo favorece la economía del barrio, sino que ademas cuando hay un problema, puedes solucionar las cosas mas rápidas, que cuando se compran en tiendas de internet, si das con un buen tendero, pagaras algo mas pero siempre es más fácil, te solucione una problema , aunque repito no siempre ocurre así, pero la mayoría de las veces si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A caso sabes si tú casco fue enviado a NW? O te lo recibieron , llego a Bike discount , y estos nisikiera se molestaron en tramitarte la garantía ? Y te devolvieron la pasta sin más ?
    Creo que las explicaciones te las tiene Ke dar Bike discount , no nW .
    A tu conocido si le dieron en garantía el casco , es kiere decir Ke ?
    Y otra cosa , cuidado con hacer publicidad negativa de una empresa en redes sociales te puedes meter en juicios !! Y seguiré comprando en NW ! Por qué tu queja no tiene fundamento mis botas mtb Celsius NW son la leche!!!'

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Compras un casco. Pierde un poco el color, tu reclamas, y te devuelven el dinero.
    No veo donde esta el problema.

Última edición: 7 Dic 2016

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo tampoco o_O

7. jorge2787

jorge2787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo también entiendo que en el momento que te devuelven el dinero se acaba la historia, pero comprendo que si te lo devuelven después de un mes esperando a ver que cuenta la marca, y de mandar un mail que no te contestan el forero ursus este molesto con la situación.

En cualquier caso, si algo tenemos hoy en día son opciones y marcas para comprar y nunca esta de mas tener este tipo de información.

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Leed otra vez. El autor dice que reclama por la pérdida de color, se llevan, y hasta CUATRO meses después no le devuelven el dinero. Él, mosqueado, se pone en contacto con la marca directamente (no sería la primera vez que una tienda no comunica las garantías a la marca, no sé si por miedo de perder la distribución, por dar largas al comprador sin devolverle el dinero o por qué...), al cabo de un mes sin contestar les envía otro correo y tampoco dicen nada...

Pues yo si que veo el problema. Y es que tanto marca como tienda pasan olímpicamente de él (la marca más que la tienda, todo sea dicho de paso).

9. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Yo doy mi opinión, yo por qué pierda un poco el color el casco no o cambio, ya que para mí lo más importante es la seguridad la estética me da igual.
    Pero que tarden 4 meses en devolver el dinero es una vergüenza, y más mi erda aún que el compañero tuviera que pagar los gastos de envío del casco.
    Esos gastos los tendría que asumir la tienda on-line que para eso es la tienda y se dedican a vender productor, tanto a mandarlos como a recogerlos, si no quieren mandar a una empresa subcontratada y pagarles los gastos de envío, que compren una furgoneta que contraten a un conductor y que ellos mismos hagan los portes, o que se busquen la vida, pero eso de que lo pague el cliente nada de nada.
    Yo ese tipo de cosas que me parecen importantes como, bicicleta, casco, zapatillas, gafas, siempre en tienda física. Cosas como guantes, o alguna prenda de ropa si por internet.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ya lo he leído, pero lo que he dicho es el "resumen".
    ¿Han tardado en darle solución al problema?... SI. Pero ya esta resuelto, ¿o no?...
    Si tu compras algo, reclamas un defecto, y te devuelven el dinero... pues fin del problema. ¿Que mas quieres?...

11. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Que me lo resuelvan rápido, no en 4 meses. Y que si me pongo en contacto con una marca, me contesten, no que pasen de mí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo no te he dicho lo contrario.
    Pero es que el título del hilo, dice que "la garantía no responde", cuando no es cierto, porque le han devuelto el dinero.
    Si me dices, que responden tarde, pues es cierto. Pero no ha sido el caso.
    Si todo fuese así, sería perfecto, porque al menos yo, si hago una reclamación de algo en garantía, y el vendedor me devuelve el dinero, la verdad es que me la trae al pairo que me conteste o no me conteste la marca. Mejor solución que esa no hay.

13. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hay que entender la cadena comercial, veamos, el cliente compra a la tienda, y fabrica vende a la tienda, entonces a quien hay que reclamar, pues al denominador común, la tienda, que ocurre, que esta ultima es la que te tiene que gestionar la garantia, y en ultimo caso, recurrir a fabrica, es por lo que la tienda física presiona mucho mas a fabrica para este tipo de problemas, la web simplemente sigue un protocolo, y no hay nadie que ante tus quejas haga mas de lo que tiene que hacer, moraleja, comprar en tu barrio, y si la diferencia en precio es muy grande se le dice para que la intente igualar o aunque sea algo mas caro pero poco, ai el tendero no se arregla, entonces ya si no ir a las webs, pero el trato nunca va a ser igual que cuando eres ya un cliente afianzado y conocido.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tengo gran comprensión lectora, no creo que haya problema ahí.
    No recuerdo haber usado en mi vida el servicio postventa. Los del siglo pasado somos así.

Un saludo.

Última edición: 7 Dic 2016
  15. Pablo Castillo

Pablo Castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo creo que el problema lo tiene la tienda como distribuidor de NW ellos son los que tienen que responder.
    pero esto pasa por comprar por internet. Aunque no te puedes quejar aunque tarde te han devuelto el dinero.

16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ya... esa moraleja mola, pero por mi experiencia, pocas veces se cumple. Al menos en mi caso, y por lo que llevo leído en estos foros, no soy el único.
    Yo desde luego por una pequeña diferencia, prefiero comprar en tienda física, pero siempre que a cambio, me den un trato como dios manda.
    Llevo muchos años practicando ciclismo y comprando cosas, y resulta que por lo general, en las tiendas de la calle, veo que tengo el mismo trato que por internet, pero en estas últimas, me dan mucho mejor precio.
    Suele ocurrir, que cuando hay problemas, nadie quiere molestarse. Te venden el producto. y ahí tu te apañas si algo no esta bien, y me da igual donde lo haya comprado, si en la tienda del barrio o por internet.
    Por lo tanto, acabas comprando donde mas barato te salga.

17. Ursus

Ursus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes toda la razon, por eso el casco nuevo me lo compré en la tienda física donde le solucionaron bien y rápido el problema a mi amigo, de paso cayeron unas zapatillas y pronto tendré que comprale un casco a mi hijo, y ya siempre de otra marca.

18. Ursus

Ursus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me limito a contar lo que me ha ocurrido con ellos paso a paso y por supuesto lo tengo documentado, si eso hace daño entonces tendrán que hacerselo mirar ya que han tenido tiempo.
    Por otra parte, yo no digo que no volváis a comprar nada de esta marca, yo cuento mi experiencia por si a alguno le interesa o ayuda, y yo también tengo varios artículos de esta marca y hasta ahora estaba muy contento de la calidad, por eso repetía, pero cuando he tenido un problema ni me han contestado al mail.
    A BiKe Discount le pedí explicaciones durante 4 meses y no se si es verdad lo que me contestaba, por eso me dirijí a NW para saber quien mentía, como ya he dicho al primer mail en castellano me contestan a las horas diciendo que lo envíe en inglés, luego "si te he visto no me acuerdo", por lo tanto me fío mas de BD.

19. Ursus

Ursus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No hay ningún problema, me dicen que me contestan en dos o tres semanas, pasa el tiempo y tengo que pedir un casco viejo a un amigo para poder salir y al fina, estoy casi cinco meses sin casco, ya se que es una tontería.
    Por cierto, no pierde un poco el color, en las fotos no se aprecia bien pero el verde es muy muy diferente entre la parte inferior y la superior, y además me quedo con la duda de que si también ha afectado a la seguridad del casco.

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Perfecto.
    Pero es que el problema es que han tardado en darte una solución, que al final creo que es la que mas nos gusta a todos. Y no lo que tu pones en el título.
    Han tardado mucho, y en eso tienes toda la razón.

Compartir esta página