Quería comentaros a todos los que estéis pensando lo que me ocurrió a mí y a un grupo de amigos haciendo la ruta de ojos negros desde Caudiel. Total vamos a la estación del norte-valencia, hacemos transbordo en Sagunto para llegar hasta Caudiel. Subimos hasta barracas porque Caudiel-Sagunto se nos hacía algo corto así que llegamos a barracas almorzando allí mismo. Bajando surge los primeros problemas, al tener el sol de cara la visibilidad era claramente complicada, entre los túneles mal iluminados, el sol de cara y otros túneles con iluminación 0, añadimos el problema de los jodidos postes. Estos postes son para que vehículos a motor no invadan dicha ruta, buena idea pero..... Algún genio se le ocurre pintarlos de color marrón tierra y blanco apagado para supuestamente no dañar la imagen de dicha ruta. Total a lo que vamos, uno de mis compañeros le deslumbra el sol y ostión tremendo que se da con uno de los postes. Herida a lo torero en el muslo con más de 20 puntos y varias capas de ellos, vamos una herida tremenda con uno de los postes que tienen todos, por si fuera poco, unos salientes puestos a mala leche para ponerles un candado y poder quitarlo para los vehículos autorizados. Seguimos..... Dicha vía no tiene el ancho suficiente para subir una ambulancia, por lo que tuvo que esperarse en caudiel, subir un enfermero con la guardia civil, inmovilizarlo como pudo y sedarlo para después en el todo terreno trasladarlo en el asiento hasta una ambulancia..... Todo esto "solo" tardaron 2 horas desde el aviso al 112... 2 h!!!!!!!! Manda coj.... Vale lo trasladan hasta el hospital de Sagunto, el más " cercano " para poder curarle este tipo de heridas..... Y allí nos enteramos que a la semana de 7 a 10 ciclistas sufren este tipo de accidentes y justamente la semana pasada se mató uno haciendo esta misma ruta. Bueno para mas coña la ruta se corta y un trayecto de la ruta Barracas - Sagunto, no llega a Sagunto.... tienes que ir por asfalto circulando por carreteras secundarias. Moraleja, pista de cicloturismo tranquila, señalizada, promovida por la generalitat etc. etc..... manda coj .... otra vez valga la redundancia. Si pensais ir a ojos negros tener en cuenta todo esto.......
Lo primero es que tu compañero se recupere lo antes posible. Lo segundo, como dices, el accidente fue debido a deslumbramiento con el sol. Si haces la Ojos Negros por la mañana dirección a la costa el sol te dará de frente. Un deslumbramiento por el sol te puede pasar en ojos negros o en cualquier sitio, lo suyo es llevar unas gafas de sol. Lo de los túneles tienes razón pero no es una mal exclusivo de esta vía verde, aunque esto no es justificación alguna. Lo suyo es llevar luces para evitar sorpresas en los túneles. Saludos.
Bueno comparto la opinión y lo primero es que se mejore el biker accidentado, yo he pasado infinidad de veces por la Via verde y tambien me he pegado un buen ostión allí, eso si he de decir que si en dicha via verde circulas a una velocidad prudencial y con precaución por los postes, los tuneles las familias ect... no suele ocurrir nada el problema estriba en que si la haces bajando es muy facil coger velocidades muy elevadas y si ademas vas en grupo que te impide la visibilidad la posibilidad de pegarte una buena toña es muy alta, por eso aparte de mejorar la infraestructura hay que mejorar la mentalidad de los que la usamos
Soy de Caudiel, subo por ahí y bajo dos veces por semana o mas, el día de tu compañero lo vi desde mi balcón, el problema es que hay que quitar los candados de las balizas y no se quien tiene las llaves. Pero ten en cuenta que si no estuvieran, los domingueros sr meterían dentro de la vía con coches y motos, te lo digo porque lo he visto . El tema de las luces en los túneles yo mismo se lo dije al alcalde, porque habían limpiado la vía de zarzas y desconectaron los automáticos de los túneles, ya están otra vez operativos. En cuanto a lo que dices que un tío se mató...en fin, perdona pero no me lo creo. Nos hubiéramos enterado en el pueblo, lo mismo que todos vimos lo de tu colega. Mira, si bajas desde Carrión o desde Barracas, tranquilamente puedes ir a 40 por hora...pero tienes que tener en cuenta que va mucha gente paseando, haciendo bici, footing etc... No es exclusivo para bikers... Espero que tu compi se recupere pronto, pero no es cuestión de poner una vía verde espectacular en todos los sentidos, como un tobogán donde se mata le gente... Te recomiendo que un día subas a Pina de Montalgrao y disfrutes de las trialeras y de las vistas de la zona. Un saludo.
Lo de que se mato alguien fue un comentario del samu de la zona que vino a por el herido. No es que me lo este inventando yo, pero tampoco tengo motivos para pensar lo contrario. Si no fue asi mejor que mejor. Y si entiendo el motivo por el cual estan los dichosos bolardos, pero podrian colocarlos de manera mas visible y menos peligrosos. Al menos redondos y con pintura reflectante digo yo !!!
Pues esas 2 horas de espera se le harían muy agradables, vaya *****... Lo de los pilones es una ******, por eso hay que ir con mil ojos Que se recupere pronto tu compi. dew
Buenos dias. Por lo que estoy leyendo hay queir con cuidado en la via con los pilones. Haber xicos si me podeis ayudar estamos pensando en hacer la via verde desde teruel a sagunto alguno de vosotros sabes cuanto tiempo se puede hacer .
Hola , ( perdonad mi intromision fuera del tema del hilo ) bamontes por casualidad he visto tu post en Tiendas y compras, y ahora aqui... se nota que eres novato que no estas muy versado en foros, por eso se te excusa ... Mira estos enlaces a ver si te sirven de ayuda http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4812722 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3303249 suerte y buen viaje a ti y tus compañeros de aventura ;-) saludos
Conozco varios casos de accidente enesa ruta por los dichosos postes. La luz de los túneles va cuando quiere y en la laterales hay unos terraplenes terribles. Peligrosísimo con niños.
Todos los dias hay tres o cuatro muertos ....vamos no me jod.... que vivo en Caudiel y parece que esteis hablando de la autopista al infierno. .. mejor que no la haga nadie y nos dejen en paz de ciclistas de poca monta !!!
hombre tampoco es eso que los pueblos por los cuales pasa la via verde bien que se benefician de ella y lo que por aqui se ha comentado es de todos es sabidos, y lo único que se pide es precaución al iguial que en otros viales parecidos con la ruta fluvial del turia de Valencia en pro del disfrute de la bici y no utilizar la via verde para piques y demás pues la utiliza todo tipo de gente que tienen el mismo derechos que los ciclistas, para eso ya están las marchas
A ver los locales de buena fe, los postes de los puntos negros, cuesta poco comprar un spray amarillo o rojo y pintarlos... Por los compis, y por prevenir... Gracias
Yo lo he hecho un par de veces y la verdad no veo tanto peligro, me explico, tiene la misma señalización que el parque fluvial o cualquier carril bici, de hecho el carril bici de Torrent a Alcasser tiene unos postes contrapuestos que tela... Lo que hay que hacer es acoplarse a la dificultad que presente el carril en cada momento (senderistas, paseantes,niños, etc) No te enfades hombre!!!!!!!!!!!!!!! cada uno cuenta como le ha ido, pero vamos creo que los accidentes de ese tipo son puntuales. Saludos
Es que además ha coincidido que este verano me abré metido unos 2000 km entre pecho y espalda con la bici nueva, la he hecho por la mañana a las siete de la mañana, por la tarde-noche , he hecho nocturnas , he subido a Barracas,he bajado a toda ***** hasta Jerica , he subido a Pina de Montalgrao, en fin , me cruzo con gente que la hace andando, con grupos de ciclistas en familia, gente paseando, pastores y rebaños ¡¡¡ Incluso me cruce con un grupo de minusválidos en bicis preparadas y flipe .Me parece una via espectacular para hacerla si tienes respeto a todo y un poco de cuidado y aqui parece que estan hablando del Dragón Khan ¡¡¡ Os recomiendo que si vais bajando de Barracas antes de llegar a la estación antigua de Torás os metáis por las muchas pinadas que hay y veréis que sendas más guapas para disfrutar de la bici hay.
Gracias por la información de las sendas por las pinadas, lo tendré en cuenta para la próxima. Saludos y felices fiestas
Ahi os dejo unas fotos de sendas a mano derecha de la fuensanta subiendo de Caudiel por la via verde bajando por el puente de los arcos...
Carai que buena pinta tienen esas senditas y caminos. De nuevo gracias por compartir la información. Saludos.