Cuidado con rbike

Tema en 'Material' iniciado por ribe1948, 8 Jun 2008.

1. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Me parece injusto cerrar un tema en el que solo una de las partes se ha explayado a su gusto. Así que retomo el asunto, con el permiso de los moderadores.

Para entender lo que expongo, hay que leer antes el tema abierto por anbotogym (Cuidado con Rebike, no es de confianza)

Que juzguen los demás.

!!!!!!!!!ruedas ZIPP FRM GOLD 1050g!!!!!!!!!!!!!

llantas zipp 280
    radios dt aerolite
    bujes frm carbon gold

1050g

Zipp 280 carbon fibre rim for Tubular tyres. 38 mm profile. Weight 280 g.
    - Hole pattern: 20 holes front and 24 holes rear
    FL-R Team CA is the world’s lightest hubset
    - Carbon Fibre hub body and axles
    - Gold Works or Silver anodised flanges with carbon centre
    - Shimano or Campagnolo compatible
    - Aerodynamic & hyperlight aero bladed spokes from DT Swiss: Aerolite Black
    - FRM Team quick releases (titanium axle). Lever colour matches flange colour
    - Suggested brake pads: Corima red
    - Rear hubs are supplied with a cogset lock-ring in light alloy
    for 12-13T smallest cog. Lock-ring for 11T small cog on request.
    - Hand built and tensioned with digital tensiometer for consistent even true

- Weight set: 1.050 g. without Q.R. 1.110 g. with Q.R.
    Imágenes Adjuntas

.......................................................................

18/abril/2007
    Originalmente Escrito por ribe1948
    Hola rbike, ya me conoces, estubimos comentando sobre las ruedas reynols. Si no te importa comentame algo sobre estas ruedas y sobre todo si son para campagnolo.

hola,
    Las ruedas son la caña. estan montada con bujes frm de titanio y carbono, radios dt aerolite y las famosas llantas zipp 280
    el peso total 1050g y vienen con buje para shimano y campagnolo
    el pvp 1800€
    .

Los radios son planos o redondos. ¿Las ruedas traen los cierres?. El buje mio seria para campagnolo.

Un saludo.
    los radios aerolite son planos, las ruedas vienen sin cierres. 1 saludo

Las ruedas las tienes, ¿o te las tienen que enviar?.
    Como va el tema de la garantia y el servicio post venta.
    Un saludo.

las ruedas no las tengo en mi casa, estan en la tienda de mi amigo.
    factura de compra para la garantia.
    el servicio postventa a traves del distribuidor de frm en españa o a traves de la tienda de mi amigo.
    1 saludo

hola, acabo de hablar con VICTOR, el dueño de la tienda y esta mñn vendio las ultimas para campagnolo. si las quieres para campy tardaran en llegar 10-12 dias.
    1 saludo

hola, como te dije vendio las ultimas de campy. va a encargar unas para un forero. si las quiere tambien te las encargaria mñn por la mñn.
    le pregunte y si vienen con CIERRES
    1 saludo

Como haceis el cobro.

hola, haces transferencia y se envian las ruedas
    la tienda esta en canarias, tenerife
    no estoy seguro si trae zapatas.
    como te dije mñn por la mñn hara pedido a frm. si estas interesado..
    1 saludo

Si estoy interesado, dime donde esta el servicio tecnico, porque en caso de problemas no quisiera tener que enviar las ruedas asta Canarias.
    Un saludo.

hola,
    el distribuidor en España es COMERCIAL INTERCICLOS (navarra)
    si lo prefieres puedes enviarlas a tenerife (unos 15€ por paquete azul)
    1 saludo

Aunque antes ya te comenté, las ruedas serían para campagnolo.

ok, te confirmo. las ruedas serian para campagnolo. te miro lo de las zapatas y los alargadores. tambien lo de los radios. aunque es muy dificil que se te rompa alguno.
    1 saludo

18/mayo/2007
    Hola rbike, que se sabe de las ruedas, comentastes de una a dos semanas y como no hay noticias, quisiera saber como esta la cosa, espero tus noticias .

Un saludo.
    ya tiene las ruedas en la tienda. solo comentarte una cosa. en lugar de ser dorados los bujes son plateados con carbono. frm no tenia en stock los dorados.
    http://www.fabin.dk/imagecatalog/FRM07_Hubs.JPG

los datos para el ingreso son
    transferencia a Cajacanarias……………………………………….. Titular Maria Alvarez Garcia,
    fax de confirmacion del pago al…………………………………… para agilizar envio y direcciones para el paquete azul.
    1 saludo

19/mayo/2007
    Hola rebike, tengo una duda sobre los bujes, el cambio de color es que uno es aluminio dorado y el otro aluminio tal cual. El peso segira en 1050g.
    Dime lo de las zapatas y los alargadores.

Un saludo.
    hola
    los bujes en lugar de ser dorados por los lados y de fibra de carbon por el centro, son plateados por los lados y de fibra de carbono por el centro. mismo peso y calidad de los mismo.
    los alargadores y cierres vienen incluidos, las zapastas te lo confirmo mñn, ok
    1 saludo

21/mayo/2007
    Bueno, ya he hecho el ingreso. Mirame lo de las zapatas y como te comente antes , mira si tiene radios de repuesto.

Un saludo.
    hola ribe
    mira, este es el telefono de victor, el dueño de la tienda y el encargado de enviartelas.
    tno: ……………….
    por si quiers hablar directamente con el
    no me ha contestado lo de las zapatas. es preparador fisico de un equipo de 2ºA y seguro que ha estado liado este finde.
    yo le mando tu direccion, ok?

he contactaco con victor y te envia las zapatas de regalo, ok?
    desde que salte en su cuenta el dinero te hacen el envio por paquete azul
    tarda unos 10-12 dias
    para cualquier duda con respecto al envio, garantia, etc, mejor dirigete directamente a el, ok?
    aunque si prefieres hacerlo directamente conmigo, perfecto tambien
    1 saludo

5/junio/2008
    Hola rbike, han pasado 13 dias desde que hice el ingreso y aun no tengo noticias de las ruedas, quisiera me informaras algo de ellas.

Un saludo.
    hola, recuerdas que te di el telefono de la tienda
    llamalos, pregunta con VICTOR, es mejor que tu hables directamente.
    1 saludo

Hola rebike, el trato de las ruedas las hice contigo, en ningún momento me he puesto en contacto con Victor. Las ruedas te las compre a tí o por lo menos heras tu el que las vendía, así te pediría por favor que la gestión la hagas tu.
    Un saludo.

no hay problema, de hecho esta mñn hable con el. el envio lo hizo por paquete azul. lo normal es entre 10 y 15 dias habiles, incluso se puede retrasar algo mas, todo depende de cuando se llene el containe que sale para la peninsula y del tiempo que este retenido en aduanas.asi que no te preocupes.
    te di el telefono de victor por si preferias ser tu el que hablase con el, a mi no me importa hacer las gestiones que hagan falta
    1 saludo

Hombre ya se que no hay problemas, pero desde que te dí mi conformidad para cojer las ruedas, el 19 de abril, por unas causas u otras estamos a 5 de junio y aun no se nada. Las marchas son ahora, no en invierno. Si esto es lo normal, me tenias que haber avisado y asi sabría a que atenerme. Por otra parte,he llamado a Victor esta tarde y aunque da llamada no he consegido hablar con el. No creo que esta sea la forma de hacer una venta.

ey ribe, tu ingresaste el dinero hace 2 semanas, no me vengas a decir que no son formas, porque te comente que te lo mandabamos por paquete azul. asi que tu sabias a que atenerte. no creo que por esperar 1 semana mas vaya a pasar nada,no?

como me ha pasado otras veces me toca actuar como tranquilizador. los pedidos por paquete azul se pueden retrasar, o no.. lo normal es que tarden 10,15 dias,
    no creo que te haya engañado ni nada. te comente lo que tardaba, tu aceptaste. que pasa ahora?

hola,
    acabo de hablar de nuevo con victor
    me comenta que las ruedas estan en aduanas. lo mas probable es que les den paso mñn o pasado y que las recibas el viernes. en caso contrario volveria a llamar a correos y te informariamos, ok?

1 saludo

leon, recibiste las ruedas? si no para contactar con VICTOR a ver.
    1 saludo

8/junio/2007

Hola rbike, las he recibido esta mañana, aun no las he desembalado ya que he tenido mucho trabajo, mañana sábado las sacaré. Perdona lo del día pasado.

Un saludo.
    bueno, ya me dices cuando las pruebes, 1 saludo
    disculpa por el retraso

11/julio/2007
    Hola rbike, tengo un problema con las ruedas, sobre todo con la trasera, tiene una holgura lateral que no la quito ni apretando bastante los conos. Cuando las miré nada mas desembalar, los bujes rodaban finos y ahora la trasera, se nota que los rodamientos se agarran. No estan usadas ni 500km. por lo que estoy muy descorazonado. Dime que tengo que hacer.

Un saludo.
    ****, las mias tienen mas de 5000km y van perfectas
    lo mejor es que hablas directamente con victor, porque el sabra lo que hacer mejor que yo
    mandale un mail a hndvtr@hotmail.com
    de todos modos yo tambien se lo comentare a ver que solucion te

16/julio/2007
    no se si victor ha contactado contigo

esto contesto FRM

Dear Victor,

Thank you for your inquiry, I have spoken with both Franco and the meccanics. They have told me the following:

For the first few times the wheels are ridden it is normal that the axle will end up with some bearing play. This is because, even though we screw in the freewheel to the hub, it continues to screw in for the first few rides until it is completely in place. This is completely normal as it is not humanly possible to completely screw this into place, it does it itself. When the freewheel screws itself into the hub body it creates bearing play as extra space is created in the axle assembly. This means that for the first few rides it is necessary to adjust the play. This should be clearly stated in the instruction manual.

If this play were to continue even after the first few rides then a small o-ring (code OR2037) could be added between the inner and the outer fixing bolt. The inner bolt already has internal friction caused by an oring inside it. By adding this extra o-ring between the two this play should be avoided. Can you please check if the wheels in question have this o-ring or not? If not I will send you a few pieces.

I hope to hear back from you soon.

Best regards
    jane

25/juliop/2007
    Hola rbike,

Hasta ahora no he podido ponerme en contacto ni contigo ni con Víctor, por haber tenido el ordenador estropeado. Víctor me mandó un mensaje que posterior me lo mandaste tú. De lo que pone, estoy de acuerdo en que la rueda se tiene que asentar ( tengo unas campagnolo neutron con unos 20000km, que van tan finas como el primer día ) el problema de estas es que al girarlas se nota como si los rodamientos estarían mal, aparte de la holgura.

Al final me he atrevido a desmontar todo el buje y he encontrado lo siguiente:
    El rodamiento marcado en el despiece con (5i) no gira bien.
    Según el despiece faltan las siguientes arandelas:
    5c- 5f-y las marcadas con el 4.
    Le comentaré a Víctor lo mismo, para ver que tengo que hacer.
    Lo que mas me fastidia es que este fin de semana tenemos la Indurain y tendré que ir con las neutron de cubierta.

Pd: El buje lo solté, no por iniciativa mia, sino porque me dijo Victor si me atreberia a soltarlo siguiendo el manuel de las ruedas.

3/enero/2007
    Hola rbike.
    En su tiempo os mandé un imeil, comentando que tenía problemas con las ruedas FRM, no tuve contestación.
    Tal y como están, no las puedo utilizar.
    Si no fuera por lo que me costó, ya las hubiera tirado.
    Por favor, dame una solución.
    Ricardo.

hola, te mande el mail de victor, de "marca", que es el dueño de la tienda y con el que tienes que contactar para el tema de la garantia.
    yo simplemente se las puse a vender
    por si lo borraste es hndvtr@hotmail.com
    1 saludo

6/febrero/2007
    Hola rbike.
    Ya me dirás que soy un pesado, pero ya no se qué hacer.
    Sabes que me mandaste a donde Víctor, para solucionar el tema de las ruedas.
    Me comentó que antes de mandarle las ruedas, mirase si podía solucionarlo aquí, llamando al distribuidor de ZIPP, ya que el problema tenía en las llantas.
    Les mandé un mail a Matxain y su contestación fue:
    Que me repararan donde mi mecánico habitual, o que las enviara donde las compré.
    Le comento a Víctor la respuesta y no da crédito a que se pueda contestar así.
    Me pide unas fotos de las llantas, para que pueda verificar él.
    Se las envío y me comenta que están muy claras y que se las pasa a FRM Italia.
    Después de unos días le comento si sabe algo y me dice que aun no tiene noticias.
    Por casualidad, veo que en Madrid hay un servicio técnico de FRM (BIKESTAGE). Me pongo en contacto con ellos, en concreto con el señor David y desde un principio veo que hay una buena atención.
    Me comenta que va a hablar con ZIPP España. Me dice que aunque las ruedas son FRM las llantas son ZIPP.
    Al de unos días me dice que ZIPP se hace cargo de la sustitución de las llantas y que ellos se hacen cargo de recoger las ruedas y de entregarlas.
    Me pide que le diga en que sitio hay que recogerlas y que con las ruedas meta la factura.
    Aquí surge el problema. Víctor en su momento no me mandó la factura.
    Le he mandado varios mail a Víctor, para que me mande la factura y aun no me ha contestado. También le llamo por teléfono y lo que me sale es el contestador automático.
    Le comento a David que no tengo la factura, pero que tengo la transferencia de pago del banco y si sirve con eso.
    Me dice que el problema no va a ser con ellos, sino con ZIPP para que pase en garantía.
    Ya no sé que hacer.
    Te agradecería pudieras mediar con Victor, ya que yo no consigo contactar con él.
    Un saludo de Ricardo.

tranqui, yo te consigo una factura..
    mandame tu mail y te la mando ahi.
    cuanto pagaste?
    1 saludo

9/febrero/2008
    Hola rbike.
    Por favor, no te demores en la factura.
    Las ruedas ya las tengo embaladas para enviarlas.
    Un saludo de Ricardo.

22/mayo/2007
    de que vas

A buena hora te conocí, a tí y tu comparsa Victor, menudo timadores que sois.

me estas llamando timador, en que te me basas para ello?
    Yo te deje claritas las cosas al comprar la rueda y encima me movi para conseguirte la factura,
    no digas cosas sin sentido, xq en cualquier caso el que pudo estar un poco mas lento en contestar fue Victor.
    Yo no vi ni un duro de esas ruedas, se lo ingresaste directamente a

Que me dejaste claro?

1º Las ruedas te las compré a ti.

2º La factura, tiene que venir con las ruedas, no es ningún mérito el conseguirla.

A Victor, le llamé varias veces y en ningún momento me ha contestado.

Las ruedas aun están en BIKESTAGE, no me admiten la garantía, por la sencilla razón de que Victor , no tiene permitido vender en la península, me tengo que hacer cargo de los gastos .
    Lo dicho, a mala hora te compré las ruedas.

Pues coges tu facturita y las envias a FRM italia.
    Si fueras un poco mas listo les hubieras mandado mail a FRM italia con el caso y ellos hubiera obligado a bikestage a hacerse cargo de la reparacion.
    Creo que te equivocas al poner esos comentarios en un post de venta que no tiene nada que ver con esas ruedas y mucho menso sin comentarme antes lo de bikestage xq yo te hubiera dicho que escribieras a FRM
    tienes tu factura y el derecho a que te las arreglen, asi que piensa antes de escribir

Como quieres que me ponga en contacto con FRM Italia, si Víctor, supuestamente le mandó las fotos de las ruedas con los fallos y no se han dignado en contestar.

Tu si que eres listo

La garantía me tenía que haber respondido tu amigo.

5/junio/2008
    iTrader Rating Notification

Details about this transaction can be found on this page.

Note: This is an automated message.

--------------------------------------------
    Concluyendo:

Las ruedas siguen en BIKESTAGE.
    No me entran en garantía.
    Por parte de BIKESTAGE, porque MARKADOS no puede vender en la península.
    Por parte de ZIPP, la excusa es decir que las ruedas tienen más de 2 años,
    ZIPP me pide casi 900€ por cambiar los aros. En plan oferta.

Pd. espero que este tema no se cierre tan rápido, como los dos anteriores, referente a rbike.

2. xapo-xapo

xapo-xapo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya ambiente!:comor2

3. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no me entere de los dos anteriores, yo tb espero que no se cierre.

Un abrazo ribe

4. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Email con Victor
    Por teléfono ha sido imposible hablar con él.

25/07 2007
    Hola Victor.
    No he podido contactar contigo, porque tenia el ordenador estropeado.
    Ya le he comentado a rbike sobre las ruedas.
    He desmontado el buje trasero y he comprobado lo siguiente:
    El rodamiento marcado en el dibujo de despiece con la referencia (5i) no gira bien.
    Segun el despiece faltan las siguientes arandelas:
    5e-5f y las marcadas con el nº 4.
    Luego entre las tuercas 2 y 3 va una arandela de goma que en el dibujo no se refleja.
    Todo ello te comento, lo que no se es si tiene importancia o el modelo mio es asi.
    Ya mediras lo que tengo que hacer.

Un saludo de Ricardo.

26/07/2007
    Dear Victor,

Thank you for your inquiry, I have spoken with both Franco and the meccanics. They have told me the following:

For the first few times the wheels are ridden it is normal that the axle will end up with some bearing play. This is because, even though we screw in the freewheel to the hub, it continues to screw in for the first few rides until it is completely in place. This is completely normal as it is not humanly possible to completely screw this into place, it does it itself. When the freewheel screws itself into the hub body it creates bearing play as extra space is created in the axle assembly. This means that for the first few rides it is necessary to adjust the play. This should be clearly stated in the instruction manual.

If this play were to continue even after the first few rides then a small o-ring (code OR2037) could be added between the inner and the outer fixing bolt. The inner bolt already has internal friction caused by an oring inside it. By adding this extra o-ring between the two this play should be avoided. Can you please check if the wheels in question have this o-ring or not? If not I will send you a few pieces.

I hope to hear back from you soon.

Best regards
    jane
    Traducción:
    Hola Victor,

Gracias por tu pregunta, he estado hablando con Franco y los mecánicos. Ellos me han dicho lo siguiente:

Al principio cuando las ruedas son montadas es normal que el eje se monte con algo de juego en los rodamientos. Esto es porque, aunque atornillemos el casquillo en el eje, sigue apretandose en las primeros rodajes hasta que esta completamente en el sitio. Esto es completamente normal y es humanamente imposible atornillar completamente hasta la posición final al principio, lo hace ello por si solo. Cuando el casquillo se aprieta por si solo en el cuerpo del eje crea un juego en los rodamientos asi como se crea un juego en el eje. Esto significa que en las primeras vueltas hay que volver ajustar el juego. Esto debería estar claramente explicado en las instrucciones del manual.

Si este juego continuase posterior a las primeras vueltas se podría añadir un anillo (Codigo OR2037) entre las dos tuercas de fijación. La tuerca interior ya tiene una fricción interna causada por un anillo que tiene en el interior. Añadiendo este anillo extra entre los dos el juego debería desaparecer. ¿Podrías chequear si la rueda tiene este anillo o no? Si no te mandaré unas cuantas piezas.

Espero recibir pronto noticias de ti.

Mis mejores deseos.

Jane

3/enero/2008Hola Ricardo,

Te contesto debajo de tus comentarios para no olvidarme de nada....

En su tiempo te mande un imeil y no tuve contestación.
    Que no te haya respondido solo se me ocurre que pueda ser porque hotmail a veces si no esta marcado como remitente seguro me lo envia a la papelera de reciclaje, a veces como esta vez en el cuerpo del mensaje leo ruedas y los rescato ....pero si se me pasan los 5 dias de margen hotmail me los elimina. No te preocupes porque ahora me entrara directamente pues lo he señalado como remitente seguro.
    Aqui esta el problema original porque mi intencion es fidelizar compradores y que esten lo mas contentos posibles pues lo normal es que el 95 por ciento repitan pues tengo facilidad para conseguir muy buenos precios en algunos productos. Si llego a saber que tenias problemas ya te los hubiera solucionado pues ademas se lo desagradable q es usar una pieza en la bici que no vaya bien cuando ademas como es el caso las expectativas son otras pues unas ruedas de esa calidad deben ir perfectas. Intentare irte resolviendo tus problemas uno por uno.

El buje trasero se afloja, si le aprito para que no tenga holgura, se agarran los rodamientos.
    Evidentemente eso no es normal , solo se me ocurre que se hayan olvidado de poner alguna de las arandelas interiores ( es posible , no te olvides que son artesanales para lo bueno y para lo malo del "handmade"). No se si tu o tu mecanico de confianza se atreven a desmontarlo y comprobar ese posible error con el despiece de frm que te envio en archivo adjunto con graficos y numeracion de cada parte. Si lo que prefieres es reenviarmelo, por mi no hay problema pues soy "manitas" para esas cosas.... pero gastaremos dinero y tiempo y no creo q sea necesario.

Dos radios de la rueda delantera se han roto, como no encuentro iguales, al final he tenido que poner redondos.

No deberia ser un problema para ninguna tienda que trabaje con DT (racingcomponents.net) practicamente cualquier tienda minimamente decente que monte ruedas conseguirte esos radios ....de todas formas si no tienes ninguna cerca , yo me comprometo a conseguirtelos y enviartelos.

En el piñón grande, pega el cambio en algun radio, eso solo lo hace cuando estás montado en la bici.

Esto solo se me ocurre que pueda ser porque sea un cambio de pata larga o algo asi que no sea compatible o que lleves mal regulado el cambio, o el tornillo ese pequeñito que esta solo que es el que acerca las poleas al cuadro ....la verdad es que no se me ocurre otra cosa.

Al frenar, me lo hace a trompicones, llegandose a bloquear la rueda trasera.

Esto tampoco se a que se debe , esta mal la pista de frenado o es por el buje ?

Por favor, desearía me dieras una solución, ya que asi no puedo andar con ellas.

Cuenta conque voy a poner todo mi esfuerzo en conseguir darte una solucion acorde a lo que tu y yo esperamos de marcas como Zipp ,FRM y DT.

Saludos
    Victor

7/01/2008
    Hola , Si lo recibi los acabo de ver los 2 juntos , entre el dia de reyes liado y hoy dia de fiesta por aqui y q aproveche para montar y estrenar el nuevo red de sram.... no habia abierto el correo hasta ahora mismo que ya son horas de paz suprema preparandonos para el curro q empieza mañana .....

En lo del buje.
    Te comenté que faltaban unas arandelas.

Uf por lo que se ve acerte porque se que se ha dado el caso de que a algunas unidades les faltaban. Te las pido y te las envio.

En lo del ruido del cambio.
    El cambio es de pata corta y esta separado de los radios, cuando giras las bielas sin subir en la bici, no mete ruido, pero como lo hagas subiendo, mete ruido como si pegaíia en algún radio.

Contado asi tiene pinta de que sea porque flexe algo en la bici y entonces haya un punto que toque pero es una cosa muy rara , no se si la flexion sera en las ruedas mismas que no creo porque conozco mucha gente que les ha hecho muchos kilometros a esas ruedas sin problemas, o en tu cuadro y que en algun momento pueda tocar el cambio en coronas grandes cuando subiendo "retuerces" la bici .....sobre todo supongo al ponerte de pie.....Te has fijado si el cambio esta como pulidos en alguna parte del contacto radios cambio?

En lo de los radios rotos.
    Aqui tenemos buenos mecánicos, pero supongo que por no comprarles las ruedas a ellos, ni se molestan en pedir.

A esto solo te puedo decir que te los consigo yo y te los envio.....pero q me parece lamentable y poco adaptado a la sociedad en la que vivimos el pensar asi ....y q en la era de las comunicaciones lo logico es acabar resignandose y vivir del taller e intentar captar clientes de otra forma porque a buen seguro si tu hubieras conseguido esas ruedas a ese precio sin recurrir a internet seguro las hubieras comprado cerca de tu casa.

En lo de la frenada.
    De un principio tenia ese fallo, pensaba que seria la llanta sucia, pero aunque las limpiaba, seguía igual.
    Despues de la marcha Larrau -Larrau, se me ha quedado pegado partes de las zapatas en algunas zonas de la llanta.

En esto no te puedo ayudar porque no se como ayudarte ......hazle una llamada a Matxain que es el importador de Zipp , cuentales el problema y quizas ellos tengan una mejor solucion que la que te pueda dar yo.

Para mi, lo ideal sería mandarte las ruedas y que las revisaran totalmente, tu me diras.

Yo no tengo problema en esto por mi encantado ya que como te dije me gusta trastear en este tipo de cosas de la mecanica pero ......para lo bueno y para lo malo estoy muy lejos de las ruedas ahora mismo y el transporte ya sabes por experiencia que no es barato y yo intentaria apurar hasta que no haya mas remedio que utlizar esa probable solucion.

Dame unos dias para conseguir los radios , las arandelas e incluso si puedo los nuevos rodamientos ceramicos que lleva el modelo 2008 y te lo envio todo junto , mientras tu intenta llamar a matxain para lo del problema de la zipp a ver si te dan solucion.

Saludos y no te preocupes q estamos en contacto y no dudes que encontraremos una solucion.

Victor

11/enero/ 2008
    Hola Victor.

Te reenvío el mail.

Si no te importa, me das la dirección, para que te mande las ruedas.

Hoy he estado mirando detenidamente la llanta y en la pista de frenado hay zonas que se ve áspero.

Creo que la frenada irregular se deba a eso.

Un saludo de Ricardo.

Hola Ricardo,

Por mi no hay problema en que me envies las ruedas pero creo que deberiamos agotar antes las otras posibilidades, recuerda que estoy en Canarias y que el transporte no es precisamente barato......y menos si es ida y vuelta.
    Yo me comprometo a buscar solucion a los radios y al buje , mientras lo ideal seria que tu intentaras buscar una solucion a lo del problema de la llanta llamando al distribuidor de Zipp que seguro te puede ayudar mejor que yo Tlf: 943514186 Matxain.

Estamos en contacto,
    Saludos
    Victor

17/enero/2008
    Hola Victor.

Como me dijiste, llamé a Matxain.

Me atendió una mujer y me comentó que el que me podia informar no estaba, pero que ya me llamarian.

Hoy les he vuelto a llamar y me ha salido otra mujer, me ha dicho que les mande por correo electrónico la consulta.

Su respuesta ha sido:

Aconsejamos visiten su taller / proveedor habitual o quien haya vendido las ruedas.

Como ves, la respuesta ha sido bastante clara.

Tú me dirás el siguiente paso.

Un saludo de Ricardo.

Uf me he quedado alucinado con la respuesta de quien dice ser el distribuidor . representante de Zipp .....Dame un par de dias para que yo lo siga intentando con ellos porque yo no me voy a quedar tranquilo con una simple respuesta como la que a ti te han dado por correo electronico.

¿me podrias enviar unas fotos con el maximo detalle posible del problema del aro¿

Saludos

24/enero/2008
    Hola Victor.

Ya tienes las fotos, como puedes comprobar, la pista de frenado tiene irregularidades.

Tú me dirás que tengo que hacer.

Un saludo.

Hola Ricardo,

REcibidas perfectamente ,las acabo de enviar para tramitar la garantia. Voy a pelearla hasta el final , si no me hacen caso me comprometo a conseguirte otra.

Saludos,
    Victor

31/enero/2008

Hola Victor.

Se sabe algo de las ruedas?. El tiempo pasa y quisiera tener solucionado antes de empezar las marchas cicloturistas.

Ya me dirás algo.

Un saludo de Ricardo.

No tengo noticias todavia....no te preocupes q estoy en ello

A partir de aquí no hubo forma de contactar con él, ni por teléfono ni por mail. l

5. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Estas cosas siempre huelen a chungo desde el principio, lástima de haberte encontrado con unos timadores Ribe.

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Ahora si que se ve q Rbike se lava las manos cuando te dijo al principio q si hacía falta gestionaba el todo. La respuesta del distribuidor de Zipp tiene tela..

7. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que el distribuidor hace su trabajo, si no lo he vendido yo que te solucione la papeleta tu vendedor. Si te lo has comprado en en francia, que lo gestione zipp francia que para eso hay un distribuidor alli.
    O que lo haga directamente Zipp europa, o el distribuidor para europa.

No nos engañemos, los distribuidores estan al loro, saben de las compras a usa, por europa,y el rastrillo que hay por interne.
    Y tb es verdad que el que compra a "particulares productos nuevos" o por ebay deberia saber que algo si que se arriesga.(ojo, cada cual es libre de hacer lo que quiera)

Yo me quise comprar unas ruedas ritchey compradas en USA y me informe si el distribuidor "se haria cargo de la reparacion si hiciese falta" y me dijeron que ni decoña.
    Que si el producto no lo vendian ellos que no se hacian responsables.

Tb he de decir que hay disitribuidores que aun comprandole el material, el servicio de postventa es lamentable ejemplo: ruedas fsa, creo que me pegue 6 meses para que me dieran una solución.

8. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Mail con BIKESTAGE

21/enero/2008

Hola, mi nombre es Ricardo.
    Quería hacerles una consulta.
    He comprado unas ruedas FRM FL- R24 y tengo un problema con ellas. La frenada me hace a trompicones.
    Mirando la pista de frenado, hay zonas que el carbono está fino, pero otras se ve el carbono con relieves.
    Quisiera saber qué solución podría tener.
    Esperando alguna respuesta por su parte, se despide atentamente.
    Ricardo.

Hola
    Hay que tener en cuenta que la fabricación de una llanta de carbono se realiza de una manera artesanal y el acabado de la llanta no es 100% uniforme, por lo que muchas veces hay pequeñas irregularidades y la única solución es usar la rueda para que poco a poco se vayan limando
    De todas maneras por favor lleva las ruedas a la tienda donde las has adquirido para que ellos te hagan una primera valoración

Un saludo
    Ricardo

Hola Ricardo,
    Necesitaríamos saber qué frenos usas y qué pastillas llevan.
    Saludos.
    Atte. David Toledo
    BikeStage

22/enero/2008
    Hola David.

Los frenos son unos Campagnolo Record y las zapatas unas SWISSTOP amarillas
    y unas CORIMA rojas.

Con las dos tengo el mismo problema. Para mi el problema está en la
    irregularidad de la pista de frenado.

Saludos de Ricardo.

Hola Ricardo,

Ok, se lo vamos a comentar a FRM italia, son ellos quienes nos solicitaban esa información.

Saludos.

David.

Hola Ricardo,

Has notado desde el primer día la frenada discontinua?

FRM recomienda el uso de pastillas de corcho como las corima rojas ya que a diferencia de las de goma estas no dejan residuos que puedan alterar la frenada.

Nos indican tanbién que debido a que el carbono es un material muy distinto al aluminio, y fabricado de una manera mas artesanal, es muy complicado que una rueda tenga una superficie 100% uniforme.

Te recomendamos que hagas una cosa, limpiar muy bien la pista de frenado con alcohol para quitar la posible goma que se haya adherido a la pista, ya que esto acentúa los peoblemas de frenada, y que después pruebes la rueda sólo con las corima de corcho. Si después de esto no ha mejorado la cosa deberíamos tenerlas aquí para ver si tiene solución o hay que mandarlas a italia.

Ya nos contarás si eso ha mitigado esa sensación de frenada a trompicones.

Saludos.

David.

24/enero/2008
    Hola.
    Por favor David, no me dejes tirado.
    Ricardo.

Hola Ricardo,

No te preocupes que seguimos con lo tuyo, hemos contactado con Zipp en españa para que nos comenten si ellos tienen alguna solución al problema. Esto debemos hacerlo asi porque aunque la rueda la venda completa FRM no debemos olvidar que la llanta es Zipp, no FRM.

En cuanto nos digan algo te lo haremos saber.

Saludos.

David.

4/febrero/2008
    Hola David.

Se sabe algo de las ruedas?. El tiempo pasa y quisiera tener solucionado
    antes de las marchas cicloturistas.

Ya me dirás algo.

Un saludo de Ricardo.

Hola Ricardo,

hemos hablado con el distribuidor de Zipp en España y te van a sustituir la llanta por una nueva. Lo que no nos cubren en garantía son los gastos de transporte que sí te vamos a cubrir nosotros. Para ello lo que sí necesitamos es la factura de compra, adjúntanos una copia la con la rueda.

Por favor, indícanos a qué dirección podemos pasar a recogerte la rueda y en que día (mañana o tarde) te viene bien.

Saludos.

Atte. David Toledo.

SAT FRM.

6/febrero/2008
    Hola David.

Tengo un problema con la factura. No la encuentro, tengo el resguardo del
    pago bancario al nº de cuenta del que me las vendió.

No sé si servirá.

El que me las vendió, es Victor y tiene una tienda en Tenerife. Le he
    mandado un mail, para ver si me puede mandar la factura y no me da ninguna
    respuesta.

Espero que tenga alguna solución.

Un saludo de Ricardo.

Hola Ricardo,

necesitamos la factura, piensa que si Zipp va a tratar el tema en garantía nos la van a reclamar. Vamos, que no sólo es por nosotros, es que Zipp sin factura no nos tramitará la garantía.

Saludos.

SAT FRM

14/febrero/2008
    Hola David.

Ya tengo todo correcto.

Me han mandado la factura de las ruedas.

Te dejo la dirección para recogerlas.

Es un comercio y estamos de 9 a 13 y 16 a 20h.

Nombre ……………………………………..
    Calle ………………………………………….
    Población ....................................
    Tno…………………………………………….

Un saludo de Ricardo.

Hola Ricardo,

por favor, envíanos la factura de compra.

Saludos.

SAT FRM

18/febrero/2008
    Hola David.

Las ruedas ya están embaladas. Por favor manda recogerlas lo antes posible
    para que no se demore más el tiempo.

Gracias y un saludo.

Hola Ricardo,

tenemos un pequeño problema. Al recibir la factura nos hemos dado cuenta de que es de Markados, que es el distribuidor de FRM para las Islas Canarias. Estamos esperando una contestación de FRM italia para ver si podemos tramitarte la garantía nosotros o lo tienes que hacer a través de ellos, puesto que son un distribuidor independiente.

Saludos.

SAT FRM.

20/febrero/2008
    Hola David.

Se sabe algo de FRM Italia.

Dirás que soy un pesado, pero no quisiera que lo dejases de la mano.

Un saludo-

Ricardo.

Hola,

en cuanto tengamos noticias te lo haremos saber.

SAT FRM.

Todas las demás gestiones se realizaron por teléfono, llegando a la conclusión que se ha comentado en otro lugar.

Por mi parte quedan expuestos todos los datos.

9. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ribe, creo que visto lo visto está el tema bastante claro, yo ya me he hecho una idea sobre el tema, y espero que tengas la mayor suerte del mundo y te reparen las ruedas, tal y como debe ser. Porque aquí hay varias cosas que están muy claras, y que no pienso dar mi opinión sobre este tema, pero creo que es injusto com ose te ha tratado y sólo Bikestage lo está haciendo como debe.
    Otra de mis conclusiones es que Markados no es un distribuidor de confianza.

El resto que pienso me lo guardo para mi.

10. anbotogym.

anbotogym. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apoyo total a Ribe,Rbike tendria que ocuparse de todo, sin tener que marearle a Ribe tanto como lo ha hecho,Rbike es el vendedor y por lo tanto es su responsabilidad, que no cuente milongas de que el vende material en el foro para hacerle un favor al tal "Victor", que me parece que es otro caradura( vaya dos,Rbikey Victor)no les compraria ni un radio (seguro que tambien me timan)

11. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dicho por mis compañeros, aqui el perjudicado es ribe q ni tiene ruedas y a perdido un dinero considerable...

vuelvo a decir como dije en el otro post, que eso de que "vendo las ruedas de un amigo..." o "un colega quiere q venda su bici" me parece bien pero tambien implica unas responsabilidades en caso de incumplimiento, no vale decir q tu amigo te ha fallado si vienen mal dadas, y esto es algo que ha pasado mas de una vez en el foro...

lo normal hubiera sido no haberte mareado tanto y devolverte el dinero y q el tal victor se pelease la garantia con quien corresponda...

suerte

saludos

12. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Que tengas mucha suerte, y a ver si te las arreglan de una vez

13. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Ribe, ya lo siento, es evidente que si compras a una tienda ésta tiene que responder, tú lo has hecho y ni Rbike ni Victor (Markados), lo hacen. No se si lo has hecho pero has de tomar medidas serias para no salir perdiendo. Un saludo.

14. rbike

rbike pro cycling rider

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me hace gracia una cosa

El ultimo mail que me envio RIBE fue agradeciendome que le consiguiera la factura, y eso fue hace casi un año

Nunca mas contacto conmigo para comentarme su problema, y ahora, casi un año despues me viene con estas?

Que cada uno piense lo que quiere, yo en su momento hice todo lo que debia hacer, y el tenia que haberme comentado lo sucedido para yo poder ayudarle, o que.. soy adivino?

y ya paso de este tema, si fuera un poco lista reclamaba las ruedas a bikestage y las mandaba a FRM,

PUNTO SE ACABO

PORQUE TODO LO DEMAS SOBRA

15. rbike

rbike pro cycling rider

Me Gusta recibidos:
    5

NO TIENES NI IDEA!!!

El ultimo mail que me envio RIBE fue agradeciendome que le consiguiera la factura, y eso fue hace casi un año

NUNCA MAS CONTACTON CONMIGO HASTA AHORA!!!! para comentarme su problema, y ahora, casi un año despues me viene con estas? ESTO ES NORMAL?

Que cada uno piense lo que quiera, yo en su momento hice todo lo que debia hacer, y el tenia que haberme comentado lo sucedido para yo poder ayudarle, o que.. soy adivino?

y ya paso de este tema, si fuera un poco lista reclamaba las ruedas a bikestage y las mandaba a FRM,

PUNTO, SE ACABO

PORQUE TODO LO DEMAS SOBRA

16. rbike

rbike pro cycling rider

Me Gusta recibidos:
    5
    lo Normal Hubiera Sido Mandarme Un Mail O Privado Contandome Lo Sucedido Con El Distribuidor!!!

tu No Lo Hiciste, Te Mande La Factura Y Nunca Mas Supe De Ti!!!

que Estas Pidiendo Explicaciones Ahora!!!

17. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    no hace falta responder ASÍ

yo lo que tengo claro es q no te compraría nada, como la inmensa mayoría del foro, creo yo.
    Mas que nada, por la formas en las que estás respondiendo

18. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Rbike, o Chachoabel, o como quiera que te llames. Aquí en este foro lo único que sobra son gente como tu. Que vienen a hacer negocietes y que no son nada claros. Y fijate que no te digo que no seas honrado, sino que no eres nada claro.
    En su día no fuiste nada claro conmigo y el cuadro time.......si hombre recuerda, recuerda.
    Este foro debería ser usado sólo por los foreros para intercambiar lo que le sobra y no por gente como tu. Para eso están las tiendas o el ebay.

19. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo también estoy esperando unos cierres de rueda que aparecían en la foto que puso en el anuncio de unas ruedas (Ritchey Carbon, que se los compré a él) y que luego no me los mandó. La factura y la garantía tampoco. Está bien que habíamos acordado la compraventa de unas ruedas, pero viendo la foto, yo estaba seguro de que vendrían con los cierres de la foto. Llegó sin cierres, se lo dijé a Rbike, se chinó conmigo, yo con él por supuesto, me dijo con malas ganas que me enviaría los cierres y sigo a la espera. No le daré la lata con esto, mi paz merece bastante más que dos cierres y tratos con éste tipo. Claridad 0, como comentaban.
    Y menos mal que las ruedas no me han salido rana, porque sino... sin factura ni garantía...

20. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588

Desde el 3 de enero, ha pasado ya un año?

3/enero/2008

Hola rbike.
    En su tiempo os mandé un imeil, comentando que tenía problemas con las ruedas FRM, no tuve contestación.
    Tal y como están, no las puedo utilizar.
    Si no fuera por lo que me costó, ya las hubiera tirado.
    Por favor, dame una solución.
    Ricardo.

hola, te mande el mail de victor, de "marca", que es el dueño de la tienda y con el que tienes que contactar para el tema de la garantia.
    yo simplemente se las puse a vender
    por si lo borraste es hndvtr@hotmail.com
    1 saludo

6/febrero/2008
    Hola rbike.
    Ya me dirás que soy un pesado, pero ya no se qué hacer.
    Sabes que me mandaste a donde Víctor, para solucionar el tema de las ruedas.
    Me comentó que antes de mandarle las ruedas, mirase si podía solucionarlo aquí, llamando al distribuidor de ZIPP, ya que el problema tenía en las llantas.
    Les mandé un mail a Matxain y su contestación fue:
    Que me repararan donde mi mecánico habitual, o que las enviara donde las compré.
    Le comento a Víctor la respuesta y no da crédito a que se pueda contestar así.
    Me pide unas fotos de las llantas, para que pueda verificar él.
    Se las envío y me comenta que están muy claras y que se las pasa a FRM Italia.
    Después de unos días le comento si sabe algo y me dice que aun no tiene noticias.
    Por casualidad, veo que en Madrid hay un servicio técnico de FRM (BIKESTAGE). Me pongo en contacto con ellos, en concreto con el señor David y desde un principio veo que hay una buena atención.
    Me comenta que va a hablar con ZIPP España. Me dice que aunque las ruedas son FRM las llantas son ZIPP.
    Al de unos días me dice que ZIPP se hace cargo de la sustitución de las llantas y que ellos se hacen cargo de recoger las ruedas y de entregarlas.
    Me pide que le diga en que sitio hay que recogerlas y que con las ruedas meta la factura.
    Aquí surge el problema. Víctor en su momento no me mandó la factura.
    Le he mandado varios mail a Víctor, para que me mande la factura y aun no me ha contestado. También le llamo por teléfono y lo que me sale es el contestador automático.
    Le comento a David que no tengo la factura, pero que tengo la transferencia de pago del banco y si sirve con eso.
    Me dice que el problema no va a ser con ellos, sino con ZIPP para que pase en garantía.
    Ya no sé que hacer.
    Te agradecería pudieras mediar con Victor, ya que yo no consigo contactar con él.
    Un saludo de Ricardo.

tranqui, yo te consigo una factura..
    mandame tu mail y te la mando ahi.
    cuanto pagaste?
    1 saludo

9/febrero/2008
    Hola rbike.
    Por favor, no te demores en la factura.
    Las ruedas ya las tengo embaladas para enviarlas.
    Un saludo de Ricardo.

22/mayo/2007
    de que vas

A buena hora te conocí, a tí y tu comparsa Victor, menudo timadores que sois.

me estas llamando timador, en que te me basas para ello?
    Yo te deje claritas las cosas al comprar la rueda y encima me movi para conseguirte la factura,
    no digas cosas sin sentido, xq en cualquier caso el que pudo estar un poco mas lento en contestar fue Victor.
    Yo no vi ni un duro de esas ruedas, se lo ingresaste directamente a

Que me dejaste claro?

1º Las ruedas te las compré a ti.

2º La factura, tiene que venir con las ruedas, no es ningún mérito el conseguirla.

A Victor, le llamé varias veces y en ningún momento me ha contestado.

Las ruedas aun están en BIKESTAGE, no me admiten la garantía, por la sencilla razón de que Victor , no tiene permitido vender en la península, me tengo que hacer cargo de los gastos .
    Lo dicho, a mala hora te compré las ruedas.

Pues coges tu facturita y las envias a FRM italia.
    Si fueras un poco mas listo les hubieras mandado mail a FRM italia con el caso y ellos hubiera obligado a bikestage a hacerse cargo de la reparacion.
    Creo que te equivocas al poner esos comentarios en un post de venta que no tiene nada que ver con esas ruedas y mucho menso sin comentarme antes lo de bikestage xq yo te hubiera dicho que escribieras a FRM
    tienes tu factura y el derecho a que te las arreglen, asi que piensa antes de escribir

Como quieres que me ponga en contacto con FRM Italia, si Víctor, supuestamente le mandó las fotos de las ruedas con los fallos y no se han dignado en contestar.

De verdad te has leído todos los mensajes? creo haber expuesto bastante claro todo lo sucedido.

Compartir esta página