Cuidado con Rebike, no es de confianza.

Tema en 'Material' iniciado por anbotogym., 4 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbotogym.

anbotogym. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente comentar que un amigo mio se ha sentido estafado por éste ¨señor´,en su día le compro unas ruedas ( va a hacer un año ahora) le han salido defectuosas y el vendedor (rebike) se ha desentendido totalmente ( claro, una vez con la pasata de mi amigo en su bolsillo)
    Un saludo para todos los foreros.

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    El otro día lo vinimos comentando en una Kdd que hicimos. Había(mos) más de uno que no quedó nada satisfecho con el vendedor.
    De todas maneras, para eso están los votos, yo creo que deberíamos de hacerle más caso a eso, antes de realizar ninguna compra. A mí me basta uno negativo para pensármelo dos veces antes de comprar.

3. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Estoy contigo compañero, hay que tener cuidado, saludos

4. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Las compro hace un año y ahora les a salido el defecto???

Adios.

5. anbotogym.

anbotogym. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema está en la pista de freno de las dos ruedas, le salieron irregularidades ( zonas asperas que cuando presionaba el freno la rueda se bloqueaba)con el consiguiente peligro de caida, sobre todo en mojado y bajando, una pasada!!

6. anbotogym.

anbotogym. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Neoni, soy el amigo de Ribe, estuvimos juntos en la quedada del día 1 de mayo.
    Un saludo.

7. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues pienso que si hace un año no tenian ningun problema y ahora han empezado a darlo, yo creo que sea problema del vendedor.
    Ojo es lo que yo pienso, ehhh???

8. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Es q si le sale al año de uso.. no sé yo si se tendría q hacer cargo. Para eso hay una garantía, donde la fábrica es la que tiene que hablar.

Lo que tendrías q hacer es mandarselas a él, y éste a la propia fábrica pagando los portes.

Es mi opinión, no sé si la correcta en estos casos.

Pero si no es la primera vez que hay problemas con este usuario.. no le compraría, para hablar claro

9. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Por cierto que modelo son?

10. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si como dice pajaro el problema ha surgido ahora y hace un año estaba bien, no creo que sea problema del vendedor. De todos modos si tiene algun voto negativo... yo no le compraria.

11. texas

texas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si es una compra de particular a particular,no creo que tenga la obligacion de darte una garantia,vamos si yo le compro algo a un particular ya lo supongo.Cosa distinta seria que lo hubiera engañado de primeras vendiendole algo que no este en buen estado como se ha visto en algun caso en este foro.Y si es una tienda pues entonces si que tendria que darle la garantia pues tendria sus dos años,no?.es lo que entiendo yo en este caso.

12. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    No comprendo el problema de tua amigo.
    ¿Las ruedas eran nuevas o usadas?
    Si eran nuevas deberían llevar garantía, pero si eran usadas y les ha salido un problema des pues de UN AÑO......... puede ser por el desgaste natural, por eso al comprar algo usado se paga menos dinero.
    Es mi opinión, claro.
    Un saludo

13. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Nadie ha dicho que el problema me ha surgido ahora. El problema es desde el primer día de uso y la reclamación también se hizo nada mas utilizarlas.

Estas ruedas me fueron vendidas por rbike, unas ruedas nuevas, marca ZIPP FRM GOLD 1270€.

Cuando le hice la reclamación, me mandó que me dirigiera a Víctor de Marcados Canarias.

Lo cierto que tanto el uno como el otro han pasado olímpicamente del asunto.

Contacté con BIKESTAGE representante de FRM en la península. Me dijeron que les enviase las ruedas, con la factura..

Cuando vieron la factura, me dijeron que no me podían reparar en garantía. Porque MARKADOS no podía vender en las península, por un arreglo entre distribuidores.

Les comento que qué culpa tengo yo, de que ese señor no se haya atenido a sus normas.

Me dicen que ellos no están obligados a solucionar mi problema.

También me dijeron que mandarían a ZIPP, para ver si cambiaban las llantas en garantía.

Después de pasar mucho tiempo, me dicen que ZIPP no me reparan en garantía y me ofrecen cambiar los aros a un precio arreglado, 750€ más iva mas portes.

El cambio de la llanta conlleva cambiar los radios, ya que la llanta sería más ancha, supongo que al ser las mías de 270, les meterían las 303.

Le digo a BIKESTAGE, que ni de coña gasto casi 900€ en esa ruedas y que me las devuelva cuando quiera.

A todo esto los de BIKESTAGE me dicen que mandaran un email a FRM Italia, pero que no son muy atentos en la contestación.

14. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Si es que hay que ir con un cuidao... cuando a veces te ofrecen un producto tan barato y no sabes de donde ha salido ni quién te lo vende... yo en las cosas que valen pasta pregunto primero quién las distribuye y luego a la tienda a decirle que las encargue al distribuidor.
    Otra cosa distinta es si lo consigues a través de una web autorizada... casos como este me abren cada vez más los ojos.
    Pero es una putada desde luego. Y lo de Rbike de juzgado de guardia.
    Saludos

15. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Ahhh, el forero es el amigo Abel, **** es que me habia despistado el nik, no es "Rebike" sino "Rbike".
    Yo personalmente le compre un manillar Fsa K-Wing y la verdad es que no tube ningun problema con el.
    El tema de las ruedas lo desconozco cual era su estado y lo que hablasteis en su momento pero los contratos verbales tienen validez, tambien pienso que es logico cuando recibes una cosa de segunda mano probarla y si no te mola la devuelves, en este caso en su dia parece que fue bien.
    No se, es un poco lio, deberiais de arreglarlo de alguna manera.
    Suerte.

Adios.

16. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74

y por qué no dijiste q las habías comprado en un viaje a Canarias?

17. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Ok, ok ya veo el tema mas claro.
    1...Tu le pillates las FRM a Rbike.
    2...El te dijo que si tenias algun problema que se las mandaras a Marcados.
    3...El problema a llegado y Marcados pasa del tema.
    4...Tu intentas solucionarlo en la peninsula atrasves de Bikestage.
    5...Bikestage ve que esas ruedas son de llas islas y mas en concreto de Marcados.
    6...Las ruedas estan en la peninsula cuando no deberian de estar mas que en las islas.
    7...Y ahora ni Rbike, ni Marcados y Bikestage quieren saber nada del tema.

Entonces mi veredicto es que Rbike te tiene que devolver la pasta porque te mintio con el tema de que las ruedas tenian garantia cuando en verdad no la tienen, incluso si no te la devuelve animo a los administradores de este foro a que lo vaneen por estar haciendo ventas sin dar ninguna garantia donde si dice que la da.

Suerte amigo.

Adios.

18. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Como si las compra es Singapur, Marcados estaria entonces obligado a decir que en la peninsula no tienen garantia legal.

19. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain

Parece que yo tuve mas suerte:
    Le pedi ese mismo modelo, hace un año mas o menos. Me las manda a un precio cerrado, y tras hacer yo la transferencia, gastos incluidos. EL caso es que las paran en aduanas. Rbike se desentiende y me pone en contacto con un tal Victor.
    Victor me decia que el no tiene nada que ver con aduanas, y que pasa del tema.
    El caso es que las ruedas estubieron como 3 meses en aduanas. Me pedian el 20% mas para recuperarlas, o devolverlas al remitente, a lo que yo respondi que las devolvieran, porque con un 20% mas no contaba, y menos cuando Rbike me habia dicho que NUNCA paraban un paquete en aduanas.
    El caso es que por algun error, aduanas me las mando sin coste a finales de septiembre.
    Ahi empezo mi lucha por devolverselas. Yo les decia que ellos habian pasado del tema, y que 3 meses despues ya no queria las ruedas (en este impas habia comprado mis actuales 202/303) y menos a un 20% mas del precio, y ellos seguian haciendose los "longuis", tardando 2, 3 dias o incluso una semana en responder los mails.
    Al final el unico arreglo que consegui fue enviarlas a Leon a un amigo suyo, y que el me devolviera "casi" todo el dinero.

Al final, de la experiencia solo me quedo unos meses de mucha preocupacion y una malisima experiencia.

Perdon por el ladrillo.

20. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Es que con estas cosas hay que tener bastante cuidado.

Por ejemplo, en muchos casos legalmente la garantía se aplica al titular de la factura, si luego alguien revende el producto a otra persona, esa garantía queda inhabilitada, el fabricante no tiene obligación de ejecutar la garantía. Otra cosa es que llegue a un acuerdo con el cliente.

Cosas de la "letra pequeña".

Salu2.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página