Para no contaros todo el rollo, os dejo en enlace de lo que he escrito en el blog y vereis que panda son los de esta tienda http://chichonera.blogspot.com.es/2014/09/triavip-promociones-enganosas-o-falsas.html#more
Empezaron bien haciendo el 30% de descuento, a los pocos dias se dieron cuenta que era mucho descuento y lo cambiaron............yo por suerte hice un pedido con el 30dto bueno jejeje
Ahora hacen una chapuza que cuando tengan que declarar el iva se tienen que volver locos, por que no les puede cuadrar nada
Mira que yo soy Ingeniero, pero lo de estos no tiene por donde cogerlo. Tus cálculos son correctos, tanto si aplicas el descuento a la base imponible y al total le sumas el iva, como si lo haces que a la base imponible le sumas el iva y luego le metes el descuento, sale lo que tu has calculado. El descuento que ellos hacen es de un 23% sobre el total o de un 27& de la base imponible, por lo que no tiene ni pies ni cabeza. En mi pueblo se llaman unos jetas. Pero con las facturas pueden hacer lo que les plazca. En caso de inspección, intenta cuadrar las facturas "artificiales" con las "reales" enviadas a clientes. Tu te has dado cuenta, pero seguro que pocos se han parado a pensar en ello. Yo seguramente hubiera picado. Lo cual me abre los ojos para futuras compras
De todas formas un 23% de descuento no esta nada mal y mas si lo aplicas a productos que ya tienen buen precio Lo que deberían de hacer es publicitar "codigo descuento del 23%"
Habrá una segunda parte de esto en el blog, ayer hablando con un buen amigo economista y dirctor de banco, me explicó como hace esta empresa, y otras muchas con el tema de las facturas, los impuestos etc
Si no te importa, nos sigues contando las novedades, es decir esa segunda parte. Gracias por compartir este aviso.
Si, es un tema contable, que al parecer funciona en la mayoria de las empresas que venden a particulares, pondre por aqui el enlace o en el post que tiene el BLOG en General.
Yo alucino con los descuentos de ciertas tiendas...en serio no hay por donde cogerlos. Si en amazon lo tienes por 280€, sabemos que la pela es la pela, merece la pena meternos en semejantes berenjenales por 11€? http://www.amazon.es/Garmin-GPS-para-ciclismo-Edge/dp/B00MI8YKWQ/ref=pd_cp_sports_0 Saludos.
Hace tiempo nos la colaran a unos cuantos tambien.....hace tiempo que ignoro todo lo que tengan que ver con esta gente
Que granujillas,te hacen el descuento del neto,pero despues aplican el iva del neto sin el descuento.triavip tiene demasiadas malas criticas,aunque un 23% de descuento no es moco de pavo.pues nada,lo mejor es que compreis la primera vez y no compreis mas a no ser que convenga mucho. Hay que quejarse que si no se aprovecha todo el que puede.
En junio hice un pedido que necesitaba mucho aunque no era mucho montante (50 EUR). Plazo 8 días laborables, no llegó en 2 semanas y solicité la cancelación y reintegro. Me reintegraron 10 EUR y aún estoy esperando por el resto
Ingeniería financiera con el iva a repercutir e iva repercutido? Vamos básicamente hacer que hacienda te devuelva pasta porque has pagado más iva a tus proveedores del que has cobrado al cliente final, no? Venga, no nos dejes en áscuas!!!!
Basicamente, como facturan a un particular, y el particular no lo declara, triavip manda esa factura a la papelera y hace una nueva con el importe que ls da la gana, por su puesto siemre imferior a lo que tu has pagado o al total que tu has pagado le dividen por 1.21 y hayan una nueva base imponible para cuadrarlo (vamos como hayan el descuento ajjaaj)