Para no contaros todo el rollo, os dejo en enlace de lo que he escrito en el blog y vereis que panda son los de esta tienda http://chichonera.blogspot.com.es/2014/09/triavip-promociones-enganosas-o-falsas.html#more
Empezaron bien haciendo el 30% de descuento, a los pocos dias se dieron cuenta que era mucho descuento y lo cambiaron............yo por suerte hice un pedido con el 30dto bueno jejeje
Ahora hacen una chapuza que cuando tengan que declarar el iva se tienen que volver locos, por que no les puede cuadrar nada
Mira que yo soy Ingeniero, pero lo de estos no tiene por donde cogerlo. Tus cálculos son correctos, tanto si aplicas el descuento a la base imponible y al total le sumas el iva, como si lo haces que a la base imponible le sumas el iva y luego le metes el descuento, sale lo que tu has calculado. El descuento que ellos hacen es de un 23% sobre el total o de un 27& de la base imponible, por lo que no tiene ni pies ni cabeza. En mi pueblo se llaman unos jetas. Pero con las facturas pueden hacer lo que les plazca. En caso de inspección, intenta cuadrar las facturas "artificiales" con las "reales" enviadas a clientes. Tu te has dado cuenta, pero seguro que pocos se han parado a pensar en ello. Yo seguramente hubiera picado. Lo cual me abre los ojos para futuras compras
De todas formas un 23% de descuento no esta nada mal y mas si lo aplicas a productos que ya tienen buen precio Lo que deberían de hacer es publicitar "codigo descuento del 23%"
Habrá una segunda parte de esto en el blog, ayer hablando con un buen amigo economista y dirctor de banco, me explicó como hace esta empresa, y otras muchas con el tema de las facturas, los impuestos etc
Si no te importa, nos sigues contando las novedades, es decir esa segunda parte. Gracias por compartir este aviso.
Si, es un tema contable, que al parecer funciona en la mayoria de las empresas que venden a particulares, pondre por aqui el enlace o en el post que tiene el BLOG en General.