Pues eso compañeros tened cuidado,os explico: Hace un par de semanas pude comprobar que no podia acceder a mi cuenta de hotmail, ese dia no le di mayor importancia, pero yo soy habitual comprador/vendedor por ebay y un dia me suena el movil y me llama un hombre diciendome que me habia enviado varios emails porque habia puesto varios cuadros de bicicleta de carbono (que casualidad de que yo soy ciclista) a la venta y el estaba interesado en uno de ellos. Yo sorprendido le digo que no haga ni caso y que comunique a ebay que esos articulos son una estafa, el hombre me dijo que lo mas extraño es que figuraban mis datos personales pero la forma de pago del cuadro era a traves de una transferencia bancaria por adelantado a un banco de Malasia, yo estaba flipando pero inmediatamente llame a ebay al telefono de atención al cliente y lo comunique. Asi que compañeros tened cuidado y mirad bien lo que haceis por la red.
Si conoces algun informatico, se puede rastrear la IP con la que an entrao a tu correo y averiguar donde esta el ordenador con que an entrao en tu correo, por si te sirve de algo. salu2
A mi me pasó algo parecido, me secuestraron mi cuenta de ebay, al final lo pude solucionar, pero el que lo hizo, estaba ofreciendo artículos dando mis datos.
Muchas veces es un o mismo el que regala los datos a piratas. Por ejemplo, al meter la contraseña en una página de ebay abierta a través de un enlace, o poniéndolos en una página (sin fijarnos que es una copia más o menos lgorada).
Hombre pues lo suyo sería que además de avisar aquí lo denunciases... además, si alguien usa tu cuenta de modo fraudulento, qué mejor prueba en tu favor que una denuncia presentada a tiempo avisando a las autoridades de que te ha pasado eso. Yo sin duda me iba a la Guardia Civil o Policía Nacional y dejaba bien claro lo que ha pasado, por ti y por los demás. Y siempre está la posibilidad de que si sois unos cuantos quienes lo denuncieis, acaben pillando al sujeto en cuestión. Un saludo y gracias por avisar
solo escribo para relanzarlo al principio del foro ya que me parece muy importante. gracias por el aviso
Es increible lo que se puede llegar a hacer con email robado. Gracias por el aviso. Tendremos cuidado.
tomo nota, no será que no doy mis datos, pero hace ya bastante tiempo, varios años, que pago sólo a través de PayPal cuyas páginas parecen seguras, y más años todavía que no uso el prrgrama de correo Outlook por donde me entraron varios virus.
Papyal no es tan seguro como te insisten... pero desde luego es mejor que otras muchas opciones (transferencia, ingreso, WU, etc.).
IMPORTANTE: Ojo! con este TIMO MUY URGENTE POR FAVOR, ENVIAD ESTE MENSAJE URGENTEMENTE: No me van nada los mensajes de alerta falsos, pero este si que es importante. SI UN HOMBRE LLAMA A TU PUERTA Y DICE QUE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA PARA "CHUPA-CHUPS" Y TE PIDE QUE LE CHUPES LA *****, NO SE LA CHUPES!! ES UN TIMO, LO UNICO QUE QUIERE ES QUE LE CHUPES LA ***** Pasadlo a la mayor cantidad de gente posible, para tratar de que esto no le pase a más gente. Hoy han tratado de timarme a mi y sólo Dios sabe qué habría pasado si no hubiera recibido este e-mail de alerta.