Cuidado, la bici mola, pero cualquier caída...

Tema en 'General' iniciado por tomfuegue, 14 Sep 2016.

1. tomfuegue

tomfuegue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293

2. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    El tío se veía puesto. :confused:

3. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Tiene toda la pinta de no conocer el terreno , evita hacer el salto completo y mete la rueda delantera en el surco donde se le clava la rueda

4. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    +1
    Se ve q no sabía x donde iba.
    Por eso chicos no se puede correr las primeras veces q se va por una ruta

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Video repe que ya habían puesto alguna vez.
    El casco salva al ciclista de heridas muy graves.
    Además que se le ve poca pericia en el manejo de la bici.

6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    la bicicleta es inherentemente peligrosa. Es pura estadística... Cualquier caida, por tonta que sea, puede tener consecuencias terribles, y todos vamos a tener caidas.

Fijaros que caida más tonta.. el tio acabó en silla de ruedas.

7. alonso94

alonso94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    caida parecida a una que tuve yo este verano a 50 km/h. Resultado 8 puntos en la cara y el brazo y cadera quemados enteros de arrastrar por el asfalto. Mucho cuidao señores que en cada salida nos la jugamos!!

8. darleon24

darleon24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Decírmelo a mí. Caída a principios de este julio pasado y recuperandome estoy de mi rotura de clavícula. Toda la vida montando y ahora me rompo algo con 39 tacos,pero no me retiro de esto ni de coña

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Dentro de la mala suerte de la caida, este ciclista tuvo la suerte de contar con un compañero que se ve que sabía bien lo que hacía, tratando de calmarle, chequeando su estado con frases claras y concretas, trasmitiéndole tranquilidad, no dejándole que se abandone (le da ordenes todo el rato sobre como debe respirar y no le deja que cierre los ojos), no permitiéndole que se levante aunque quiera porque ve que está conmocionado, y fundamental avisando a los servicios de urgencia.
    Debe de tratarse de un profesional por el hecho de que ayuda al personal de urgencias a subirlo a la camilla, cosa que jamás te permiten.
    Si algún día tenemos un accidente, pedid por tener cerca un compañero así

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. FranOviedo

FranOviedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hay que tener cuidado...

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El vídeo es antiguo. Un clásico durante este último año.
    Yo veo dos fallos:
    El primero del cámara, que va a buscar la imagen: Sabe que alguno va a caer ahí.
    El segundo del accidentado, que tiene la poca pericia de darse un buen trompicón en una mini-recepción sin complicación tomando la precaución de atrasar un poco el centro de gravedad. Cae a plomo con el peso adelantado y, presumo que encima presiona el freno delantero.

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No se de donde, de que fotograma o de que imagen concreta deduces algo tan concreto y taxativo... pero me gustaría saberlo.

Hasta luego.

13. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Acaso es mentira que el casco salva la vida a un ciclista y le evita mayores lesiones? Porque a mi me ha salvado hace un mes de abrirme la cabeza, porque el casco se partió.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    El ciclista cae a plomo y da con la cara y la cabeza en el suelo.
    Normalmente la cabeza es mas blanda que el suelo y al no poder amortiguar la caída , la cabeza sufre heridas que en ocasiones son irreversibles.
    También se puede dar el caso que la cabeza sea mas dura que el terreno ,y al caer ésta , rompa piedras y salga victoriosa del trance. Cosas mas raras se han visto en el foro.

15. Frank lucas

Frank lucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Las caidas en bici pueden resultar muy peligrosas, ya que la unica proteccion que mucha gente usa es solamente el casco, y a veces ni eso.

Yo en mi epoca de motero solia llevar siempre cazadora con protecciones, botas de caña alta, guantes y por supuesto el casco, el dia que me cai me di el golpe en el unico lugar en el que no llevaba ningun tipo de proteccion, la rodilla, la consecuencia fue dos operaciones en menos de 3 meses,con una rehabilitacion de varios meses que no se la recomiendo a nadie.

La verdad que el golpe que sufre el ciclista es bastante "tonto", pero asi es el modus operandi de los accidentes, ocurren en cualquier sitio y en cualquier lugar.

En mi epoca motera recuerdo que saliamos de ruta, todo sin percances, y al dia siguiente te decia alguno...¿te has enterado?...fulanito se ha caido...¿pero donde si le dejamos en su barrio??.......a dos manzanas de su casa, en la glorieta.....

Lo mas importante en una caida es poder volver a levantarse, algunos como el de uno de los videos lo hace pero en silla de ruedas y otros jamas, mucha precaucion amigos, solo tenemos un cuerpo y una vida, asi que cuidarla lo mejor que podais.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, también es posible que el de la cámara estuviese buscando la imagen del salto, no de la caída. Cuestión distinta es seguir grabando, ya no tengo tan claro que sea correcto hacerlo (salvo que pueda tener algún tipo de interés médico en la recuperación del accidentado).

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    A veces tienes la cámara grabando y lo mas importante no es pararse a apagar la cámara. Que siga grabando no me parece el problema, el problema viene en difundirlo, pero si todo ha salido bien y el accidentado te da permiso mas adelante no veo problema alguno. Si a mi me pasase algún día algo parecido prefiero que mis compañeros no pierdan un segundo de su atención en apagar una camarita y me atiendan cuanto antes.

Respecto al casco, yo también creo que le salvo de heridas mas graves, la imagen del casco (no muy bueno parece) final da esa impresión.

Hay que tener cuidado y no arriesgar lo mas mínimo cuando uno no conoce el terreno.

Saludos y que no nos pase compañeros.

18. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No te falta razón, de hecho no lo critico, sólo lo planteo pues me gusta conocer la opinión de otras personas, máxime en cuestiones sobre las que no tengo un criterio propio muy definido.

La única vez que iba grabando y se cayó un amigo apagué la cámara, y te aseguro que no perdí ni un segundo en ir a socorrerlo (no hace falta pararse, al menos con la mía). En una fracción pensé que no era correcto hacerlo, pero como te digo tengo mis dudas sobre el asunto.

Lo que tengo claro es que jamás lo publicaría sin el consentimiento del perjudicado (y si me apuras por escrito ;)).

Un saludo

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No se ve si el ciclisca aterriza de cabeza o de cara... de hecho tiene pinta de que aterriza de cara y esos cascos solo protegen la parte superior de cráneo, pero bueno... yo no veo casco salvador en este caso y si tu lo ves no te lo voy a discutir, pero sigo sin verlo.

Hasta luego.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De lo que da impresión es de que lo llevaba levantado de delante, DESABROCHADO y de que sufrio un rasponazo que de no haber estado hubiesen sido en la frente porque aterriza de boca. La conclusión mas solida que se podría sacar a ese nivel es que hay que usar casco integral o al menos con mentonera... pero creedme cuando os digo que yo no lo hare.

Hasta luego.

Compartir esta página