Poneos ropas de color chillón por si las moscas que esta gente como no mate algo en un día le tiran a todo xD
siempre se habla de los cazadores como gente sin escrupulos, o matarifes que no respetan nada,yo soy biker y cazador y creo que ante todo hay que respetar, no todos los cazadores ahoracan galgos, ni disparan y depues miran, hay muchos cazadores amantes de la caza, que no tienen porque pagar el pato de que "cuatro" irresponsables se crean el cherif del pueblo
Creo que es como todos los años, que no es que sea bueno. Pero leyendo el articulo se da a entender que ha cambiado algo (a peor) y se sigue pudiendo cazar los mismos días (jueves, sábados, domingos y festivos) y los mismos periodos (de octubre a marzo la caza mayor y hasta enero la menor). AQUÍ se puede consultar la normativa de está temporada para Madrid
IVAN, a parte en el pardo, hay una zona de tiro..., pero que yo tenga entendido por esa zona ni de coña se puede cazar
Pues a mí en algunas zonas de Plasencia (Cáceres) ya me dá miedo salir porque disparan al ladito y, sinceramente me acojona, más sabiendo que, hace unos años, un conocido mío pego un tiro a su hermano y lo mató, pensando que había algo que se movía entre unos matorrales (una put...tragedia). El otro día pase por la zona de las Carmelitas e iba acojonadito. Con esto no digo otra cosa más que "Acojona salir en bici por un sendero cuando hay gente cazando cerca".
Es muy fuerte lo que afirmas, ¿tal vez es que te ha pasado eso a ti? Estas calificando a un colectivo de algo que no es así, POR FAVOR, respeto. Si queremos respeto, debemos respetar nosotros tambien. Sin acritud, de un biker + cazador. +1, te apoyo, soy uno mas que comparte aficiones y deportes. No todos somos iguales. Es como decir que un ciclista ha robado una bici entonces todos los ciclistas son ladrones..
toda la razon yo tambien soy biker y cazador y no todos son iguales. por un par de casos ya todos somos iguales... es una verguneza por que nos deben de tomar por asesinos o algo asi...
Hablais de respeto , JAJAJAJAJA , para mi una persona que su afición es MATAR animales y que disfruta MATANDO animales no es digna de ser respetada . Y no , no todos los cazadores sois iguales , pero todos teneis en común que disfrutais MATANDO .
Haber Danielmochuelo lo que dices de ir por un sendero cuando estan de batida lo veo una temeridad por tu parte porque meneas un matorral y !!!Booom¡¡¡ Te dejan como un colador. Pero a mi me prohibian pasar por un camino publico. Eso de que no son todos iguales... Discrepo en eso. Estabamos hablando con un hombre mayor que nos cortaba el paso y habia otro que hablaba desde la maleza, ni lo vimos, diciendo que no nos metieramos con el abuelo que era una persona mayor. O sea puede ser cabezoneria del señor mayor pero que el otro tambien le apoyaba en su decision. Pues sabeis lo que os digo, que les amarguemos la mañana, porque llamemos a la Benemeri y en veinte minutos ya estaban alli. ¿Como te van a prohibir pasar por un camino publico? Saber que tienen que estar a cincuenta metros del camino y cazandolo de espaldas al mismo.
En parte estoy de acuerdo y deberia ser así como dices: a la distancia reglamentaria y no se debe tirar si no se ve clara la pieza, pero si hay monteria o batida, se comprende que es un acto organizado y puntual en el que se ha pedido permiso (o deberia) a la administración competente para cortar el camino como medida de seguridad, ahí no entro ni en moto, que una bala perdida llega muy lejos y tampoco es cuestión de ***** al personal. Se para, se pregunta y si hace falta se da la vuelta (deberia haber carteles advirtiéndolo). Otra cosa es que pilles un energúmeno cualquiera cazando conejos nada más bajar del coche. La ropa vistosa nunca está de más.
si, hablamos de respeto, que a ti no te guste la caza, o no la entiendas no quiere decir que no tengas que respetar a los que practican el segundo deporte en numero de federados en españa
Lo de la ropa contra mas visible mejor. Haber te explico, alli en esa parte del monte se reparten las zonas varias cuadrillas. Que a lo mejor en un pueblo pequeño solo hay una. Aqui al estar mucha gente han echo sin exagerar 8 o 10 cuadrillas. a lo mejor otro dia pasamos y los cazadores de alguna otra cuadrilla nos respetan y se avisan con las emisoras que llevan "Oye, al loro que van cuatro ciclistas, tened cuidadao"Si yo no digo que no haya caza. Tambien es bueno que controlen el numero de jabalies. Pero no les quiero dar el gusto de que tengan el monte a sus anchas, que hay mas gente que hace uso y disfrute del monte.
soy biker y cazador y con respeto y sentido comun y los cazadores respetando la normativa no tiene que haber ningun problema.En las batidas todas las entradas tienen que estar señalizadas con la señal de "peligro batida de caza" para que el que entre en la zona sepa lo que ocurre ya que en caminos publicos no se le puede negar la entrada a nadie. los cazadores nos solemos avisar si entra gente por el walki y solo algún aventao dispararia sin saber a que
Si pero cuando nos prohibieron pasar nos dijeron "no habeis visto las señales o que, que esta cortado" bueno textual: -¡¡Que no, que no!!. Nos dijo el abuelo. -¿¿Que no que?? Le digo un amigo -Que no podeis pasar, que estamos cazando. Que si nos pegan un tiro no quieren saber nada. Nos dice el abuelo. Aun le dije que avisara por la emisora y no le dio la gana. Que hicimos llamar a la benemeri. Aun nos desafiaba a llamarles se creia que no ibamos a llamar. ¿Tu te crees que se puede ir asi por la vida? Y a partir de ahora si hay algun problema llamada al cuartel.
¿Deporte la cacería? Con todos mis respetos hacia los cazadores pero hoy en día a cualquier cosa le llaman deporte.