CUIDADO... Rubalcaba avisa...

Tema en 'General' iniciado por Tornereitor, 22 Nov 2010.

1. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A través del Sr. Director de la DGT, nuestro "querido" Gobierno pone al día a los agentes encargados de vigilar la seguridad del tráfico y les dice en una carta las nuevas normas de seguridad y visibilidad para ciclistas.
    Dice algo así como que "el que avisa no es traidor" y fija el mes de noviembre como mes de moratoria y no denunciar, sólo informando al ciclista que no lleve luz y elementos reflectantes, de que han cambiado las normas.
    Pero... a partir de diciembre PLAS...así que peña, ponerse al día de luces y algún chaleco si vamos a circular de noche porque, si Rubalcaba avisa... malo.
    Saludos.

PD. No pretendo reabrir el tema del afán recaudaorio y tal, es más, creo que es una medida encaminada hacia nuestra seguridad, pero he creido de utilidad comentarlo.

2. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Haceros a la idea. Somos muchos y no pagamos impuesto de circulación. Mucha, pero que mucha tela que cortar. Vayan preparando las carteras que nos toca ir pasando por caja.

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    745
    Entonces darán chalecos con las bicis "de alquiler" que hay en cada esquina de las grandes ciudades, no?
    Cuando se pongan mas serios con el casco también los darán??
    Malditos políticos, con tal de recaudar....

4. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En ciudad supongo que dependes de la normativa municipal.
    Pero en vias interurbanas, francamente, me parece genial. Además de ciclista soy conductor, y no es la primera vez que me encuentro ciclistas al anochecer que casi no se ven. Incluso en una ocasión, noche cerrada (estoy hablando de más allá de las 12 de la noche), me parece ver un destellito naranja... otra vez... pongo las largas y sorpresa, 3 ********** en bici, y el único que por suerte tenía captadióptricos en los pedales iba en el medio, con lo que sólo veias "algo" cuando el de atrás no lo "eclipsaba". Si me los llego a encontrar en una curva (carretera sin arcén, sin límite específico de velocidad) me los podía haber cepillado facilmente. El cargo de conciencia no te lo quita nadie, y como te hayas tomado 2 cañas en el bar, o el banco haya devuelto el recibo del seguro del coche el día antes, vas derechito a la carcel.
    Y como en este pais la única manera de que hagamos las cosas bien es a base de multas pues si, me parece genial que multen si la gente va sin ningún tipo de iluminación.

5. BJF1980

BJF1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo, pero también os digo que hay que echarle valor para salir por carretera por la noche y no llevar luces o reflectantes...ni una cosa ni la otra, ante todo seguridad....

6. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuidado? Cuidado tiene que tener el tonto que va de noche sin luces, yo no, siempre las llevo.
    El que tambien conduce coche o moto sabe muy bien que LAS BICIS NO SE VEN DE NOCHE, y es un peligro, y despues nos meten a todos los ciclistas en la misma bolsa, solo por ello, agradezco a la DGT regular la circulación con bicis...

7. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    a mi no me parece mal......
    al final para hacer las cosas lo único que vale es que nos toquen el bolsillo (como con la velocidad de los coches)

saludos

8. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    a mi no me parece mal......
    al final para hacer las cosas lo único que vale es que nos toquen el bolsillo (como con la velocidad de los coches)

saludos

9. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Tiene razon elpeix, estos quieren recaudar mas!!y le sdara igual montaña o carretera, algo inventaran para ello.
    impuesto por ir en bici y por tener mas de un ojo por disfrute excesivo del paisaje...
    saludos

10. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1

Vaya, pues contando el del culo son tres. Nos va a costar un riñón.

11. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un paso previo para inventar el "permiso de circulación de vehículos NO a motor" e impuesto al canto!!!
    Hay que ser muy cenutrio para ir de noche en bici y sin luces. Eso no es necesario regular!!! Se llama sentido común.

12. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya claro, tampoco hay que ser muy listo para no conducir un trailer lleno de material inflamable, jarto farlopa y habiendose bebido una destilería, y los hay que lo hacen. Y si no está regulado, no le puedes sancionar por ello.
    Y si tú nunca has visto circular un ciclista sin luces ni reflectantes en condiciones deficientes de luz, por no decir por la noche, es que andas muy poquito por carreteras locales.

Y no entiendo que perreta os ha entrado con ligar esto con un impuesto de circulación, no tiene nada que ver.

13. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1

14. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Que si hombre, que si, lo que tu digas... que todo es por recaudar, y nadie infringe la ley, y los impuestos y las multas los ponen por *****, y si multan al ********** de turno que va en plena noche a oscuras está directamente relacionado y es necesario para poner un impuesto de circulación a los vehículos sin motor.

http://www.institutoivia.com/doc/ESPA%C3%91A.%20Top%2010%20de%20la%20conducci%C3%B3n%20temeraria.%20Autopista.es.pdf
    http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/07/20/detenido-ebrio-conductor-mercancias-peligrosas-ibiza/422249.html
    http://www.meneame.net/story/detienen-conductor-camion-mercancias-peligrosas-ir-borracho-haciendo-eses-barcelona
    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=282934

15. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    No te mosquees hombre, que era una coña.

No son incompatibles las dos opciones, está claro que las normas están para cumplirlas y hay que sancionar al que no lo hace.
    Pero sigo pensando que cuando las arcas están vacias hay que buscar recursos. Y no queda igual de mal subir los impuestos, que crear alguno nuevo. Y si me equivoco seré el primero en alegrarme.

16. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A/A. "Piratastur" :
    Pero chico, no te enojes hombre!!que es solo mi punto de vista!!!
    Que no soy ni legislador ni recaudador. Al fin y al cabo mi opinión no servirá de mucho ante futuros decretos!!! O si!! Quien sabe??!!!

17. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una vez , que Rubalcaba piensa bien . ¿ Vamos a meternos con el... ? Es que , el salga sin luces y sin equipación reflectante , pues ole sus huevos . Pero para mi no deja de ser un kamikace , y por lo tanto debe de ser esa persona sancionada . Aparte tenéis que pensar que ahora mismo la GC de tráfico pues la verdad salvo que sea una infracción muy grave pues te paran te avisan y te informan pero no te sancionan , otra cosa es que , cojas y vayas sin cinturón , hablando por el móvil ... que si multan pero actualmente poca cosa la verdad .

Un saludo .

18. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Venga va, no me enfado... pero **** tios, que es un tema serio, que un día te cepillas un zoquete de estos que va en plena noche pensando que es fluorescente y no levantas cabeza en la **** vida.
    Las críticas hay que hacerlas de una forma responsable, no podemos caer en la demagogia de como va en contra de algunos ciclistas pues venga, el malo es el que legisla y fijo que lo hace pa jodernos por partida doble, y no es así colegas. El colectivo hay que defenderlo potenciando las cosas buenas y siendo intolerantes con las cosas que se hacen/hacemos mal.
    Ahora que tenemos una cultura entre nosotros de "casco siempre" hay que seguir avanzando para que año a año menos de los nuestros se queden en una silla de ruedas o en un cementerio.

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Alguien tiene un enlace con la ley que regula la iluminación de las bicis? Estuve mirando en la web de la DGT y no lo encontré.

De memoria recuerdo que se exige:

Luz delantera y trasera de posición.

Reflectante trasero rojo no triangular.

Creo que los reflectantes en pedales y llantas eran opcionales.

Y si se circulaba por vías fuera de poblado había que llevar chaleco o alguna prenda reflectante (no recuerdo si se exigía que fuera un chaleco o bastaba con alguna prenda reflectante como la que ya llevan integradas las chaquetas cortavientos, por ejemplo).

Si alguien encontrara el texto con la normativa, que lo ponga y así salgo de dudas.

Gracias.

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    aqui lo teneis...
    http://www.google.es/url?sa=t&sourc...5gSTPyEvg&sig2=X-XougyWrXpaiLbBOmrQTA&cad=rja

la sancion serian en caso de pagar por adelantado de 40 euros...

se considera noche, 1 hora despues del amanecer y 1 hora antes del anochecer.
    Personalmente creo, que es bastante beneficioso para nosotros, así se nos verá mejor. Yo he comprado un par en el deca, que aguantan el agua y pesan 6 gramos, son de silicona y no necesitan ningún tipo de anclaje...

Compartir esta página