Tengo la sensacion q o soy o demasiado prudente o........asi de claro tonto. El pasado jueves quede con Enrique y D´ourden para hacer una salidilla. Pero el dia antes cambie la rueda que ya estaba un pelin gastada por otra q me paso Enrique. Al montarla ya me dio problemas, se salio de la talonera, es una tubeless, un par de veces al hincharla, pero vamos al final la pude colocar en una gasolinera. Solo llevaba la rueda, asi q no pude rodar con ella. Total q cuando llego a Castefa, al rodar con la bici me doy cuenta q la cubierta esta como retorcida y parece q no ha quedado bien talonada.VAmos los tres a una gasolinera darle un poco mas de presion de aire y se vuelve a salir.(pedazo explosion q hace la h.p.) Imposible volverla a poner en su sitio. Total q vamos a una tienda de bicis q hay en Viladecans, una q hace esquina, muy cerca de la carretera comarcal, q conoce Epic. Llegamos y le explico tal cual q aqui la historia. El tendero me dice q no hay problema para colocarla.El tio se sube al taller y al inflarla se le sale igual q a mi y encima quejandose q el latex q habia colocado se habia salido, y diciendonos q tenia la rueda un llantazo, ¿? no tiene ni un arañazo la llanta asi q ¿llantazo? me la centra en 20 segundos y vuelve a colocarme la la cubierta, baja y me dice q esta mal y q no queda bien Vamos, como la tenia yo antes. Y q la tengo q cambiar Total q el tio se va a la caja, empieza a sumar. Mano de obra, DOS botes de latex ¿2?, el centrado de rueda. total 30 Euros. 30 Euros. Por no hacerme nada. Como se dice ya no es el dinero. Es por la cara de tonto q se te queda. Vale q me cobrara. ¿Pero q precios tiene este tio? Y encima me dice q solo me ha cobrado un bote de latex.Debia ser latex traido de brasil en barco de remos. Por 15 minutos y encima sin hacer nada. Este tio ya me tiene en su lista de clientes VIPS. Ni Hola, vamos. Perdonar el tocho pero si no me desahogo reviento. Y ni se os ocurra ir al manitas este, que por cambiar una cadena igual os clava 100 Euros.
No siii..... Mira, aquí en Elda (alicante) hay varios tenderos. todo el mundo habla mal detodos según sus experiencias, pero es que encima debe la gente de ser masoca porque repite. Hace tres semanas, salí con unos amigos de una peña de Novelda (a 12 km de aquí) y resulta que a uno de ellos le "rascaban" los cambios. Pues bien, me pongo a currárselos y resulta que la ruedecilla de tensión de la funda del cambio (abajo, en el cambio) estaba completamente fuera y la de la piña de los cambios (arriba) estaba casi casi. Le comento que quién le ha hecho semejante chapuza y me dice que fue al tendero a mediante semana y que se lo puso bien. Le cobró 12 euros por cinco minutos de "trabajo". Yo que le digo que eso es un merdal y me dice que es que ya le cambió la funda. Me fijo y es una Scott que tiene funda integral de delante a atrás. Le pregunto que cuantas veces le ha "tenido" que cambiar la funda y me dice que tres. Pero cuanto tiempo tiene la bici? "un año en septiembre" Todavía resuenan sus palabras en mi cabeza. Que le ha cambiado una funda entera de piña a cambios tres veces en un año? Ese tendero no es un jeta, es un cabronazo ladrón. Le digo que al no tener cable al aire, el cable sufre menos y la funda esa podría mantenerse mas de cinco años si no se chafa. Le tenso el cable, le ajusto los cambios y en menos de cinco minutos bici OK. Le dije que la próxima vez, se viene a mi casa, le cobro diez euros y le invito a una birra... Creo que saldría ganando. Es que hay cada jeta suelto que se hace llamar tendero-mecánico-electricista-de-bicicletas.... Y el problema es que la culpa la tenemos nosotros. Que somos así de burros y vamos a esa gentuza a que se hagan ricos a nuestra costa. (no estoy generalizando, sólo los jetas) Un saludo!
Hola Carlos. Me parece que ese tendero es el mismo que una vez me cobró 25 euros por ajustar un cambio trasero LX invertido. Me explicó una milonga de que tubo que centrar la rueda trasera bla,bla,bla.... Ya he escuchado varias quejas de ese tendero. En fin ese tendero que no cuente con un servidor.
Si cobran lo que les da la gana. Porque sera que los que te montan gratis las piezas que les compras estan tan llenos :mrgreen:
que quereis que os diga, yo no pago por que no me hagan nada. Un profesional sabe lo que puede y lo que no puede arreglar, hay dos vertientes mas, preguntar al cliente que lo intentara , y otra es roba. Para colmo estan las hojas de reclamaciones. Agranda el caso, te compras un coche, lo chafas, lo llevas al chapista le da dos martillazos y te dice que no se puede arreglas y que cuesta 2500 leuros que haces........... pues lo mismo neng. Yo no me corto asi de claro, con el pintas este de la tienda de viladecans le pedi una camara por que no llevaba me la da y me dice NO SE TE OCURRIRA CAMBIAR LA RUEDA EN LA TIENDA VERDAD. mi respuesta fue, no claro que no, ni la rueda ni los cables ni un lavabo ni la bici, es mas no me llevo ni la camara. Yo paso de manguis y mas aun de bordes, el ciclismo es muy bonito y tambien es muy caro y los culpables somos nosotros por permitir estas cosas, en esto como en todo. Lo siento hoy me he levantado muy comunista
lo mejor es aprender a hacerlo todo tu mismo. yo salvo manipular la horquilla por dentro y purgar los frenos lo hago todo y en cuanto a los frenos me voy a comprar un kit de purgado. porque como te acerques a una tienda minimo 30€ la hora la mas barata.