Cullote para iniciado

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by XharKy, Jun 6, 2016.

1. XharKy

XharKy Novato

Buenos dias a todos.
    Despues de leer muchos post de este foro, llego a la conclusion de que es el foro mas fiable y con mas movimiento de MTB de la red, asi que lanzo mi primera pregunta con la expectativa de que me ayudeis a elegir un buen culote.

Llevo muy poquito tiempo en el mundo de la bicicleta de montaña, y la verdad es que cada vez me gusta mas.
    Como cuando empece era invierno, mi primera equipacion fueron mallas y maillot laargos, pero ahora con el veranito y el buen timpo a la vuelta de la esquina necesito un cullote corto.

Compre en una promocion de lidl unos culote de tirantes (imprescindible el tirante) de la marca suya CRIVIT, pero en mi segunda salida, ya puedo decir que son una MIE....!!!!! Sobre todo porque no se ajustaba bien la badana, se me incrustaba en las partes nobles, y a las dos horas era un suplicio.

Asi pues quiero comprar unos decentes-buenos en los que sobre todo la badana sea los mas importante, si me podeis aconsejar ya que muchos de vostros teneis muchisma mas expereiencia que yo, os lo agradeceria.

He de decir que soy un chico bstante grande y de gran peso (108 kg, y bajando... xD) asi que evidetemente el tema de la talla es importante

Muchas gracias

Un saludo

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    Pues lo mas importante es que la badana sea de gel. Los tienes desde 50 y poco del decthlon hasta los 100 y pico de un etxeondo por ejemplo. No se de donde eres pero en muchas tiendas de aquí puedes comprar su equitación completa por unos 80 euros y suelen tener una badana muy buena.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

3. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Yo, he andado siempre tacañeando con el tema de los culotes, al final me ha costado, pero me he dado cuanta, que hay ciertas cosas que agradeces que sean buenas, y gastarse mas, porque después le sacas un rendimiento bestial. Yo, ya te digo el tema de los culotes lo tenia como secundario, cuando empece a hacer salidas mas largas me quedaba el culo como el de un mono ... hasta que descubrí ASSOS .... que barbaridad, es caro o carisimo, pero mas vale uno bueno, que 10 medios, saludos.

4. XharKy

XharKy Novato

Yo la verdad es que los de Decatlhon para salidas cortas están bastante bien, de hecho el mío de invierno es el básico, pero ahora que con el buen tiempo las salidas serán más largas creo que me iré a algo mejor.

Había pensado gastarme 60€ o así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. XharKy

XharKy Novato

Totalmente de acuerdo Flecha Amarilla. El tema del culotte así como el casco yo al principio lo veía secundario. Pero me estoy dando cuenta que las mallas son imprescindibles.

He visto esos de ASSOS y la verdad es que pintan genial. Pero ahora mismo "tanto" no quiero gastar.....

No obstante, gracias, porque no la conocía y la tendré muy en cuenta para futuro

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Los del Decathlon no son todos iguales. Los que llevan la badana de gel tope de gama, de la gama 700 para arriba (creo que ahora la badana es de color azul), tienen poco que envidiar a otros mucho más caros de marcas mas "prestigiosas". Algo como este:

http://www.decathlon.es/culotte-corto-tirantes-hombre-btwin-700-gris-amarillo-id_8354156.html

Y si quieres gastarte algo más tienes los de la gama aerofit, que además traspiran bastante bien, cosa que para verano se agradece:

http://www.decathlon.es/culotte-corto-tirantes-hombre-btwin-aerofit-negro-azul-id_8354166.html

7. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

De acuerdo con LeoKato, los btwin 700 con la badana de gel son buenos.
    Pásate por alguna tienda y pide ofertas, algunas veces lo más barato y bueno lo tenemos cerca.
    Un saludo.

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Uno azul tope de gama de decathlon ya está bien. Lo tienes por unos 30€ (culotte interior). Otra opción son los chinos santic, o el baratito cheji

9. XharKy

XharKy Novato

Cada vez me gusta mas la opcion de decatlhon, que por 49€ tiene buenas criticas, sobre todo en cuanto a la badana....

http://www.decathlon.es/culotte-corto-tirantes-hombre-btwin-700-negro-azul-id_8354170.html#v2015213

Lo que me daria mucha rabia es, que por mi desconocimiento, haya mejores productos por ese precio o por poco mas. He mirado Etxeondo pero el unico que merece la pena (por precio) esta agotado. Los demas se me van de precio.

http://www.bikester.es/480407.html?...9_pla&ef_id=Vy@YkgAAAY-XjkLa:20160606180933:s

10. XharKy

XharKy Novato

11. arrabida

arrabida Miembro

el btwin es muy bueno pero pienso que por ese precio o un poco mas puedes comprar algo mejor, los otros no los conozco

mira : http://cofides.com

12. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Yo tengo varios del Decathlon con la badana de gel (dos o tres con la naranja, que era la anterior, y un par con la azul de ahora, que solo cambia el color), tengo otros también bastante buenos de las equipaciones del club, y también he comprado alguno que otro en china con una relación calidad/precio inmejorable. Pero si tuviera que comprarme uno para tenerlo casi como único, no me arriesgaba y me compraba el del deca, que es tiro seguro.

13. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Si no te quieres gastar mucho, y quieres ir a lo seguro, el de badana azul (la azul es la tope de gama, olvídate de las otras rojas o naranjas que no son de gel) de Decathlon te servirá de sobra para cualquier ruta que te plantees. Eso sí, no tendrá ni el nombre ni el glamour de un ASSOS, un Etxeondo o un Santini, pero tiene muy buena calidad.

14. XharKy

XharKy Novato

Pues al final me he decantado por el Btwin 700 de badana azul.

Los Etxeondo, ASSOS, etc. Se me van de precio para iniciarme en esto.

Espero que sea satisfactorio y los "pro" los dejaré para más adelante.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos

15. maybiker

maybiker Novato

Los mejores son los que usan los profesionales, Sportful, y olvídate del resto. Tengo de varias buenas, regulares y malas marcas y son los mejores de entre las buenas.

16. syncm

syncm Miembro activo

Yo te diría que mejor tener uno bueno que dos malos... Jode pagar 80 - 100€ pero merec la pena

17. antgonz

antgonz Miembro

La verdad es que también pienso que más vale uno bueno que varios regulares., eso sí todo depende del uso que se le de. Yo por ejemplo para salidas cortas o darle al rodillo tengo varios de entre 30/40 € y hasta algún chino. Pero para más de 3 horas no me arriesgaba y pillaba algo de buena calidad de badana y de tejido

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

18. syncm

syncm Miembro activo

Yo el último que me compre fue un giordana y como se nota la calidad... Largo llevo nalini y lo mismo

19. panetex

panetex Miembro activo

20. Javier de Usabel Gil

Javier de Usabel Gil Novato

Share This Page