cullotte largo o corto

Discussion in 'General' started by culloneitor, Sep 19, 2009.

1. culloneitor

culloneitor Miembro

buenas, tengo una duda, estoy empezando en esto y no se si es mejor un culotte largo o uno corto en cuanto a comodidad. me imagino que el corto sera mas comodo pero en invierno sera mejor el largo para el frio, no?

gracias y un saludo!

2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Tu mismo te respondes aunque el largo no tiene por que ser incomodo

Un saludo

3. nocley

nocley Novato

Pues sí, para mi es más cómodo el corto, pero la diferencia principal entre largo y cortos es el frío/factores climatológicos.

Yo por ahora utilizo el corto, pues todavía no hace mucho frío

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Para invierno creo que es mejor uno largo,yo tengo uno de cada..

5. pedro.j

pedro.j 3 piernas xD

pues segun el frio que haga en tu zona...si no es un invierno muy frio con un pirata vas bien

6. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

corto con unas perneras,por que aun en invierno salen dias calurosos

7. julenpertxas

julenpertxas Baneado

o lo tienes pirata tambien

8. franchupu

franchupu Estoy machacandome al

corto normalmente y con el frío el largo, a partir de 15º suelo usar el largo en carretera y de 10º en mtb......

9. fox17

fox17 Miembro Reconocido

yo siempre uso corto. el primer año que me tome mas en serio la bici me compre uno largo que me costo unos 60€ y lo utilice dos dias
    ahora en invierno si hace mucho frio llevo un corto con perneras 3/4 osea que nunca llevo largos
    pero claro yo soy de tarragona y aqui en invierno no hace mucho frio rara vez estamos por debajo de 0º asi que con corto mas perneras 3/4 em apaño
    este año me ocmpre un 3/4 pa invierno y el corto para primavera verano y otoño
    salu2

10. jaromg

jaromg Miembro

Strava:
    corto y unas perneras buenas.
    y con eso tienes de sobra.

o tambien unas piratas y con unos botitos (cubrebotas), o calcetines por encima altos y con eso tambien vas bien.

11. xgracia

xgracia Miembro activo

Strava:
    Pues corto para verano y largo para invierno, como te han dicho tu mismo te respondes.

Si el frio de tu zona no te molesta en exceso y vas bien en corto pues en corto. Yo por ejemplo con el invierno de Lleida que es muy frio y se te pone en los huesos normalmente siempre llevo culotte largo térmico, pero siempre hay el típico dia que se va la niebla y la humedad y sale el sol, por lo que da gusto ir con corto aunque aún se note un poco de frio, pero es que una vez dando pedales se calienta la maquina y con corto se va bien. Para el invierno encuentro más útil una buena chaqueta térmica y unos calcetines térmicos que un culotte. Tu mismo, como te sientas mejor.

un saludo.

12. eleon

eleon Miembro activo

Yo siempre he usado largo en invierno/otoño y corto en verano/primavera, pero como donde vivo(vilafranca del penedes) no hace muxo frio y ademas acostumbro a salir al mediodia, este año voy a probar solo con los cortos, pero como pase frio de cabeza a los largos, mejor ir tapadito...

13. culloneitor

culloneitor Miembro

gracias a todos,mi gran duda era si los largos eran mas incomodos, aqui en sevilla rara vez hace demasiado frio, y si lo hace, pues con no coger la bici ese dia va que chuta. los cortos son la mejor opcion.
    gracias, un saludo!

14. Pantani_86

Pantani_86 Un Sherpa de la vida¡

Yo que tu me pillaria unas perneras por si algun dia de fresquito, o las tipicas semanas que hace mucha rasca, y asi tambien puedes salir con tu cullot corto y tus perneras y listo¡:biker

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Pues eso....depende del sitio y del calor que haga....y de unos ciertos factores mas, por ejemplo, mosquitos o zarzas (silvas).

Hay zonas de Galicia donde he visto a todo el mundo con culottes largos en pleno verano (vease zona de Bayona). Aunque tambien los veras con cortos, me llamo la atencion la cantidad de gente usandolos largos en pleno Julio.

En mis salidas, suelo hacerlo por la Zapateira en Coruña, a veces se echan de menos los largos en verano por lo cerrados de los caminos, los tojos y los arañazos que vas cogiendo.

16. jacin

jacin Novato

El corto para el verano y uno largo para cuando empieza el frío. Aunque tambien depende de la zona que seas. El pirata no lo he usado nunca pero dicen que es muy cómodo.

17. Iniesta

Iniesta Pisapedales

que son unas perneras? JAJAJAJAJA esque acabo de leer el post y como solo tengo culotte corto...
    gracias!

18. Pitline

Pitline Miembro

exacto el largo para invierno y el corto para el resto del año

saludos

19. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Cuando haga frío de verdad verás como no te apetece nada llevar las piernas al aire. Las perneras la veo bien cuando estás en entretiempo, pero para el invierno un culotte largo lo veo indispensable. Con tirantes y si te lo compras a la medida es supercómodo.

20. culloneitor

culloneitor Miembro

yo es que siempre usaba un pantalon corto, hasta que un dia tuve un accidente y me pusieron 8 puntos en la rodilla, desde enconces uso un chandal largo, con la pierna derecha un poco remangada, para que no se enganche en los platos, pero se me queda lo que viene siendo el buyate como la bandera de japon...jaja, por eso creo que me voy a comprar uno corto y unas perneras de esas a ver que tal.

gracias a todos!!

Share This Page