buenas, tengo una duda, estoy empezando en esto y no se si es mejor un culotte largo o uno corto en cuanto a comodidad. me imagino que el corto sera mas comodo pero en invierno sera mejor el largo para el frio, no? gracias y un saludo!
Pues sí, para mi es más cómodo el corto, pero la diferencia principal entre largo y cortos es el frío/factores climatológicos. Yo por ahora utilizo el corto, pues todavía no hace mucho frío
corto normalmente y con el frío el largo, a partir de 15º suelo usar el largo en carretera y de 10º en mtb......
yo siempre uso corto. el primer año que me tome mas en serio la bici me compre uno largo que me costo unos 60€ y lo utilice dos dias ahora en invierno si hace mucho frio llevo un corto con perneras 3/4 osea que nunca llevo largos pero claro yo soy de tarragona y aqui en invierno no hace mucho frio rara vez estamos por debajo de 0º asi que con corto mas perneras 3/4 em apaño este año me ocmpre un 3/4 pa invierno y el corto para primavera verano y otoño salu2
corto y unas perneras buenas. y con eso tienes de sobra. o tambien unas piratas y con unos botitos (cubrebotas), o calcetines por encima altos y con eso tambien vas bien.
Pues corto para verano y largo para invierno, como te han dicho tu mismo te respondes. Si el frio de tu zona no te molesta en exceso y vas bien en corto pues en corto. Yo por ejemplo con el invierno de Lleida que es muy frio y se te pone en los huesos normalmente siempre llevo culotte largo térmico, pero siempre hay el típico dia que se va la niebla y la humedad y sale el sol, por lo que da gusto ir con corto aunque aún se note un poco de frio, pero es que una vez dando pedales se calienta la maquina y con corto se va bien. Para el invierno encuentro más útil una buena chaqueta térmica y unos calcetines térmicos que un culotte. Tu mismo, como te sientas mejor. un saludo.