Hola foreros Dentro de un mes voy ha hacer la travesia pedals de foc, y estoy un poco asustado con mi entrepierna/culo ya que cuando hago rutas largas al dia siguiente suelo estar un poquillo fastidiado... Asi que si son 4 dias seguidos en la bici echando unas 4 a 6 horas al dia..... Me gustaria comprar un buen culote con una buena badana para sufrir lo menos posible, además intentare hacer caso a los remedios caseros de pomadas, baselina y demas. ¿alguna recomendación? Muchas gracias!
un culotte bueno son los de la marca assos, de todos que tengo para mi es el mejor, pero no todo se soluciona con un buen culotte, en mi opinion lo primero es tener el culo acostumbrado, para hacer bien las cosas, un buen sillin a medida tuya y que te sea comodo un buen culotte y muchas horas con la bici
Yo tengo este culotte no es excesivamente caro comparado con los de marca específica. Los resultados son excelentes, es el tope gama de decatlon, con badana roja para travesias de mas de 3 horas. Desde que lo compré no tengo ese dolorcillo aún teniendo el culo acostumbrado al sillín. Además las costuras son refectantes, muy cómodo.
Yo me cogí del decatlon el cullote de badana naranja que va muy bien, la badana es de gel se nota y está en torno a los 45 euros calidad/precio lo mejor, pero si tienes que hacer una ruta tan larga yo ya miraría el sillín que te toca según tu trasero y no se si habrá sillines mas cómodos para hacer rutas largas ya que son varios dias seguidos de 3 a 4 horas.
Yo hace unas semanas me compre dos de los mas baratos que habia en la tienda (Spiuk) a 45 €. Despues de haberlos estado usando casi a diario para hacer unos 60 Km. me arrepiento de no haber comprado aunque sea uno solo pero con mejor calidad, creo que merece la pena dejarse la pasta en los que tienen buena badana, con gel, etc.
Te recomiendo también que despues de cada etapa, tras la ducha, te hidrates la "zona" con crema hidratante, yo uso Nivea de la de toda la vida. Hacerlo antes de iniciar la etapa no se si es efectivo, a mi parece que no da tiempo a que la piel lo absorba.