Hoy he salido con mi mas económico culote del decarton y me ha dolido despues de 40km me podeis aconsejar culote de calidad, ya sea decarton o de otro.
Hay coulottes muy buenos. Cualquiera con la badana de gel ya es algo especial. Eso si, prepara de 60 napos p'arriba.
Creo que es un error muy común creer que un buen culotte evita que te duela el culo. La función de un buen culotte con una buena badana es la de evitar las rozaduras en la zona, pero el dolor de estar apoyado sólo se evita haciendo "callo".
Yo probe varios culottes y con ninguno me encontraba a gusto... mejor dicho sufria dolores insoportables cuando la ruta era de mas de dos horas. Hasta que encontre "mi" sillin (un SDG Bel-Air) y a partir de entonces cualquier culotte es bueno. Ahora sinceramente no encuentro diferencias en cuanto a comodidad (si evidentemente en cuanto a calidad de los tejidos) lleve un "pañal" del Decathlon de los mas sencillos o un Etxe-Ondo de mas de 100 euros. Como bien te han dicho, el dolor lo provoca un sillin inadecuado, aunque una buena bandana lo puede aliviar en parte. Un saludo.
Yo la verdad, es que he conseguido evitar parte de las molestias, pedaleando 10-15 pedaladas de pie, cada 20 minutos de bici, para que descanse un poco el trasero.