culots chica vs chico

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Nati89, 24 Ago 2011.

1. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!! pues que os iba a preguntar, utilizáis culots de chicos?? es que estoy viendo de pillarme la equipación del liquigas pero sólo hay de chicos :S y mi pregunta es si es muuuuy muchala diferencia.

saludos y gracias de antemano!

2. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  3. Mondraker_Girl

Mondraker_Girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nati,

Yo tengo tanto de chico como de chica y, aunque es cierto que son distintos, yo voy cómoda con los dos. Quizás un poco más con el de chica, claro, pero ya te digo, la diferencia es muy poca (en mi experiencia, claro). Saludos.

4. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues sí es verdad que son distintos, pero francamente, creo que más por estética que por otra cosa. Yo tengo varios específicos de mujer y he heredado unos cuantos de hombre de mi marido (el jodío ha bajado de de la M a la S), y la verdad, no noto gran diferencia. Voy igual de cómoda con los míos que con los suyos. De hecho, hace poco nos regalaron dos culotes de la marca Briko, el mío específico de chica y el suyo de chico, y las badanas son idénticas. Quizá si te vas a gamas altas (y precios altos también), haya mayor diferencia, pero en culotes normalitos, yo no la veo, y lo que es más importante, no la noto.

5. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    muchísimas gracias a tod@s!!! voy a leer el hilo que me pasaste alberto! pero ya me convisteis pa pillarme la equipación :p que está baratica en la página esta: http://www.monton-cycling.com/ son réplicas pero a mi me llegan :D

gracias¡¡¡

6. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo cuando empecé los usaba de chico porque no había otra cosa, pero cuando probé los de chica me sentia más comoda, tenian la badana mas pequeña (no llega tan arriba por delante) y la pernera más corta. Hace ya tiempo que no uso de chico y ahora no se si habrá muchas diferencias con las badanas de gel. Lo que no me gusta mucho son los tirantes así que sigo usando de chica, que vienen la mayoria sin ellos.

7. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    En culottes normalitos me parece que venden mucho la moto... porque tienes razón que apenas se nota la diferencia aunque en la etiqueta pongan woman. Yo he comprado ahora unos con badana de gel, no excesivamente caros y tienen el corte distinto como dice Elikco.

8. Matahari

Matahari Novata

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo mucha experiencia, pero amigas mias suelen usar de chicos y la diferencia es escasa.

9. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Tendria que probar uno de chica para opinar.Pero anatómicamente somos distintos hombres y mujeres.Imagino que en una ruta larga y que haga calor se tiene que notar el llevar una prenda específica para mujer.

10. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    De chico puedes usar pero tienes que tener claro las diferencias;
    Distintas badana aunque hay algunas marcas que hacen unisex
    Los de chicas son mas cortos llega a la mitad del muslo, es por el tema de la marca solar a la hora de vestir falda
    Tirantes por el tema de pechos las chicas la tiranta va por el centro
    Hay marcas como Casteli que permite quitarte el culots los tirantes tiene delante una fijación con botón
    Maillots mucha pega no tendras muchas

11. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el cullote de chico lleva una badana fina y de gama baja, aún te puede servir, pero.... como sea de las buenas es super incómoda para nosotras, por lo menos bajo mi experiencia.

Todo depende de la badana.

12. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, hay de todo. Todos los culottes que tengo son de específicos de chica y no son por la mitad del muslo.

13. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primer culote me lo he comprado de chico, de estos réplica de marcas. Ya os contaré qué tal.

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

La badana de un culotte para chica no es igual que para chico debido a la distinta morfología de la zona genital.

Ésto es así en el caso de culottes con badanas de calidad de media en adelante. En los casos de badanas completamente lisas y sin diferentes densidades de espuma, el uso de uno u otro no aporta más diferencias que las derivadas de la distinta colocación de ésta (la badana) y su tamaño.

El mercado de equipaciones específicas para mujer es escaso en comparación con el masculino, por lo que la variedad es menor. De todas formas yo soy de la opinión de que es importante que el culotte esté concebido para uno u otro género, por lo comentado antes de la diferencia en las badanas y por que el corte no es exactamente igual.

Lo ideal es usar los chicos uno de chicos, y las chicas de chicas.

Un saludo.

15. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo uso indistintamente culottes de chico como de chica, y me siento igual de cómoda con ambos. Las únicas cosas que siempre tengo en cuenta es que la badana sea de gel y que queden bien ajustados, un culotte grande se moverá y desplazará constantemente la badana de sitio, en especial los culottes de chica que acostumbran a no tener tirantes.
    Es muy importante que el sillín sea el adecuado a nuestra anatomía, que la postura sobre él sea la correcta, haciendo recaer el peso del cuerpo sobre los isquiones, levantarse de vez en cuando al pedalear, para aliviar la zona perineal y tener un buen callo hecho a base de muchas horas de bici, sin todo esto, no hay culotte por caro, bueno y específico que sea, que te evite molestias.

16. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pues puedes tener bastantes problemas por el tema de la badana, y por el tema de los tirantes en el pecho, el maillot puede que no tengas tantos problemas, pero yo me compraba una especial para chicas, que para eso son para cchicas.. jejejeje

17. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    estoy con Iris08, mi mujer llevaba especificos de chica, sin tirantes claro, fue probar uno mio, y ya no lo he vuelto a ver XD prefiere usar los de chicos, la badana es mejor,e n su caso los de chica eran del decathlon, todo hay que decirlo, y prefiere los tirantes, antes siempre acababa con los riñones al aire, cosa que ahora no, como bien dices, lo importante es que ajuste bien el culotte y no te baile, ayer sali con uno de msi primeros culottes y por el poco peso perdido no me ajsuta como antes y uffff, incomodisimo, ese ya no me lo pongo mas, por lo menos con la flaca...

18. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27

¿Qué problemas he de tener? Es que yo no le veo problemas a algo que me sienta bien y me siento francamente cómoda.
    Que haya cosas de chicas está muy bien, pero para comprármelas deben cubrir mis espectativas, y en muchas ocasiones eso no sucede, pues la ropa de chica en muchas ocasiones está concebida más para un uso lúdico que competitivo.

19. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pues no se la badana quiza no sea los mismo, y los tirantes pues por lo que e comentado, pero si se siente comoda ...

20. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    En mi caso, me gusta competir en pruebas de larga distancia, y no me imagino estar de cinco a ocho horas sobre una bici con culotte que me haga la cama elástica y que para evitar quedar con los riñones al aire me tenga que estrangular el cordón, eso si que es incomodidad de verdad.

Compartir esta página