Hola,en el tema de salud ya deje un post describiendo mi problema de dolor por rozaduras en culo-perineo.Ahora abro aqui un post para que me aconsejeis sobre culottes comodos asi como sillines que os hayan solucionado el problema.Gracias
Yo estoy en las mismas, sobretodo por rozaduras en la ingle, me sale un bultito a cada lado de la ingle, justo donde te da luego la goma lateral de los calzoncillos slip (que obviamente no llevo en bici). Con el tiempo se acaba yendo pero vuelven a aparecer y duelen bastante. Eso es cosa del sillin. Creo que se debe a que soy bastante ancho de muslos. Tengo un sillin Selle Italia XC que venia de serie con mi nueva bici SCOTT CR1 ELITE. Tambien ocurre que este sillin es estrecho de atras y yo tengo los isquios mas anchos. Luego tambien me ocurria que se me dormia la entrepierna (sobretodo la zona genital). Esto ultimo ya es más tema de badana y lo he arregalda con un buen maillot con una buena badana, concretament un SPORTFUL BODYFIT PRO, que es el que usa Alberto Contador y el Saxo Bank http://www.sigmasport.co.uk/p/21035/sportful-bodyfit-pro-bibshort-2011/ El precio de mercado es de 89,95 euros, pero lo encontre en una tienda un pelin rebajado y el tendero me lo recomendó encarecidamente y la verdad es que estoy supersatisfecho con el. Aparte de la excelente badana tiene como una membrana de abeja en el lateral que hace que se te acople en la pierna como una segunda piel y ademas los bajos estan cortados con laser, sin la molesta goma elástica. Ah, y la badana no tiene costuras internas, una pasada vamos. He notado un gran cambio. Ahora solo me falta mejorar el tema del sillin. Tendria que pillar uno que fuera bastante plano y ancho por detras y que el puente fuera mas estrecho por el tema de mis muslos anchos. Sugerencias?
Te aconsejo Lukather que mires el Regale o sea el Regal moderno de San Marcos. Creo que sería el sillin ideal para tí. Con respecto atí Jesus, te aconsejo primero que compres un culote tope de gama como el que te ha recomendado Lukather. Hay que cambiar las cosas de a una por vez.
A mi me han operado dos veces del perineo, en concreto me han extirpado dos tumores benignos formados por los típicos granos que no revientan y te recomiendo mucho cuidado. Desde la última operación hace dos años, uso el sillín duopower arrow y los culotes assos, y por supuesto me unto vaselina en la zona antes de subir a la bici, de momento muy bien.
Gracias por el consejo! Lo miraré. A mi me habian recomendado precisamente el que comentaba el compañero jesus más abajo, el Fizik Antares, y tal y como él pregunta, sabes en que se diferencian ambos aparte de que parece ser que el regale es un pelin más ancho (150 mm)? Lo digo porque el Antares ya lo tenia en el punto de mira, aunque tampoco acabo de estar seguro
Vaya, que putada eso de las operaciones, a mi por suerte, se me suele ir con el tiempo, son como unos granos duros, que por momentos parecen quistes, pero que se acaban yendo, eso si, fijandome veo que acaban dejando como una marca blanquecina rasgada, no se si deberia preocuparme e ir al medico. A ver si con el Fizik Antares o el San Marco Regale que me decian, el tema mejora. De momento con el culotte ya voy mejor. Tomaré nota de lo de la vaselina. Muchas Gracias!