Cultura de la basura

Tema en 'Zona Norte' iniciado por TITITE, 21 Jul 2009.

1. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Amigos amantes del ciclismo en todas sus modalidades. Acabo de asistir a la II Ruta del Agua, preciosa marcha BTT organizada por los Caimanes de Betanzos y me gustaría aunar la opiniones de muchos de los participantes en el sentido de criticar la actitud de una parte de ellos que se dedicaron a dejar sembrada de botellas, latas, papeles, plásticos, etc, el precioso entorno por donde discurría la marcha. Queridos colegas, una botella vacía no pesa más que unos gramos y no cuesta nada llevarla en el maillot hasta el contenedor más próximo.
    Pero cuando pienso que si nuestros hermanos mayores, los ciclistas profesionales, van tirando de todo por las carreteras y esto nos lo muestran a diario las cámaras de TV, ¿que esperan que hagamos nosotros?.
    No quiero extenderme más para que TODOS podais expresar vuestra opinión. Solo decir que me gustaría que este post batiese el record de visitas y opiniones, porque en ese caso seguro que algo habríamos avanzado positivamente.
    Y tomemos ejemplo de los Caimanes que hoy mismo han quedado para limpiar y dejar como estaba todo el recorrido. !!!!Chapeau!!!!

Club Ciclista Cambre

2. agpardo

agpardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    completamente deacuerdo contigo, no entiendo como cada uno no se lleva la basura para su casa. Entiendo que se tire las cascaras de platano, naranja etc... al fin y al cabo en 2 ó 3 días no existe, pero los plasticos, botellas, envoltorios yo siempre los tiro al llegar a casa.

Nos gusta mucho disfrutar del monte y su entorno y es una delicia encontrarlo limpio, por favor recapacitemos y seamos limpios.

3. mn.Conde

mn.Conde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que si empezamos así, a descuidar lo más valioso que tenemos, acabaremos quejandonos que las organizaciones no pongan avituallamientos o incluso que los ayuntamientos nos pongan travas a la hora de pasar por algunas zonas protegidas y ya no digo nada de la fama que cogeremos entre la gente que disfruta y ama el monte.
    Voy mas allá, nosotros debemos denunciar esos vertederos ilegales que vemos en ocasiones o incluso dedicar alguna de las muchas salidas que hacemos a recoger toda la porquería que encontramos, esa seria la manera de demostrar que si nos importa nuestro medio, en el que tanto disfrutamos cada vez que cogemos la bicicleta. Espero no volver a ver el triste espetaculo que vivimos este domingo, a doscientos metros del avituallamiento ya había envoltorios tirados.

4. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47

Las mondas de plátano, naranja, nueces, etc...

Aun siendo de naturaleza orgánica... tardan MESES en desaparecer.

Y ademas ya sabes el dicho "BASURA LLAMA A BASURA"...

Si dejas esas "mondas", otras personas las verán y puede que dejen otras basuras: plásticos, envoltorios...

Por lo tanto: Mejor dejar el monte LIMPIO Y SIN HUELLA DE NUESTRO PASO. :wink:

Última edición: 21 Jul 2009
  5. xurdeco

xurdeco Saltapraos

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que dejar el monte siempre como nos gustaria encontrarlo. No entiendo que te lleves un barrita al monte y te dejes alli el papelito. Es que tanto pesa?
    La verdad me molesta bastante encontrar por ahi ruteando, restos de papeles que, con un minimo gesto, lo podrias meter en el maillot hasta llegar a casa.

6. cannondale71

cannondale71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    totalmenta de acuerdo
    y de paso denuncio que en el MONTE CASTELO (no se bien si pertenece a Cocello de tordoia, Sta. Comba o Coristanco) aparte de las neveras
    ecombro de obras y algun que otro electrodomestico me encontre hace 15 dias un camion completo de ropa a mi parecer de esa que venden en las ferias
    no habra un telefono para denunciar esto

7. gar77

gar77 Noa con 19 meses

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Estoy de acuerdo con vosotros,es una vergüenza que gente que le gusta practicar un deporte al aire libre y disfrutar de la naturaleza luego haga este tipo de cosas ,es un poco absurdo porque ellos mismos se estan cargando lo que más les gusta.
    Me gustaría ver si en sus casas hacen o les permiten hacer lo mismo,por que si es así menuda ejemplo/educación habrán recibido.De todos modos no todo el mundo es así y hay gente que se preocupa por disfrutar de la bici y respetar el entorno donde practica mtb.

8. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No tuve la suerte de disfrutar de esa marcha, pero es algo común en el resto de marchas que se dan por toda la geografía. Que si los primeros van muy rápido, que si pesa, que si se me ha caido.... es una falta de EDUCACIÓN. Y por desgracia algunos de los que intentamos ser lo más pulcro posibles, a veces al ver alguna de estas acciones de tirar desperdicios, perdemos la educación. Personalmente más de una vez he soltado algún improperio. Por ahora los acusados han agachado las orejas pero cualquier día me voy con un par de "os---as" pa casa. Pero así todo creo que hay que llamar la atención ante este tipo de gestos.

9. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Bueno, esto se está animando y ya hay 8 entradas y 61 visitas.
    Seguro que muchos más están de acuerdo así que !!A ESCRIBIR pa que se entere toa España!!.
    Digo.

10. vag1423

vag1423 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.
    Si no tenemos respeto por el medio en el que disfrutamos, ¿como podemos esperar que se nos respete para circular por los parajes en donde nos movemos?
    Lo mismo que a los Quad o motos se les prohibe circular en cierta epoca del año, si seguimos por el mismo camino, sin respeto por nada, acabarán poniendonos zonas prohibidas.
    Señores un poco de civismo, es basico para convivir.

PD: ¡Un 11 para los caimanes por la ruta y su actitud para con el medio!

11. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vamos a una marcha, ¿perdemos tanto tiempo recogiendo los envoltorios de las chocolatinas o similar?, ¿tanto pesan que nos lastran hasta el punto de hacernos perder varios puestos en la clasificación general?. Por favor, que no somos profesionales y ningún cicloturista va a pasar a la historia del ciclismo por llegar el primero en una marcha. Grano a grano se consigue hacer una montaña, de basura en este caso. Si amamos de verdad el ciclismo, ya sea en carretera o en montaña, el gesto de guardar los envoltorios, hará que nuestros hijos puedan hacer los mismos recorridos que nosotros sin encontrarse el estercolero que entre todos estamos dejando. GUARDA TU BASURA, y tírala en un contenedor, el entorno te lo agradecerá.

12. xandasbolas

xandasbolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tambien fui a esa bonita marcha y lo cierto es que no vi a nadie tirar basura ,si no le hubiese llamado la atencion,lo cierto es que siempre hay algun guarro aunque en nuestro deporte por suerte cada vez hay mas conciencia ecologista,y creo que es nuestra obligacion inculcarsela a nuestros hijos.De todas maneras aun no somos los peores,en los rallys de coches ,al dia siguiente de la prueba ,tengo pasado en bici y a veces al ver tanta ****** que dejan esos aficionados,me averguenzo de la poca cultura y educacion que tienen mis paisanos.Creo que debian insistir en el tema en los colegios y cada uno en su casa

13. LaKari

LaKari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, los montes hay que cuidarlos siempre!!!!!!, no solo cuando vamos en bici, si queremos seguir disfrutando de ellos tenemos que cuidarlos, para nosotros y para futuras generaciones, no es tan difícil guardarse los botes y papeles, es una obligación que tenemos

Venga chicos!!!!!! a cuidar los montes para seguir disfrutando de ellos
    Y una :eek:la para los caimanes, por dar ejemplo, así se hace

:bye

14. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Y no solo los montes, también las carreteras. Da pena ver arcenes y cunetas que deberían ser para que circulasen con seguridad las bicicletas, llenos de todo tipo de basura y obligándonos a circular por la calzada innecesariamente para evitar pinchar cada 500 metros.

15. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, este tema que me toca de lleno, soy miembro de los CAIMANES y me gustaria comentar un par de cosas.

En el primer abituallamiento (solo liquido) teniamos 2 depositos de agua con grifo y unas cajas de agua de refuerzo, medida 1 por parte de la organización en la III RUTA DEL AGUA, solo tendremos depositos con grifo en este punto de la ruta, para el que quiera llenar su bidón o camel.

Luego de pasar el último, el compañero que estaba alli de encargado retiró todas las botellas hasta el comienzo de la subida. A la tarde cuando terminó todo y tras la quejas que me comentaron algunos participantes me acerque a la zona personalmente para comprobar su estado y estaba totalmente limpia (no sin escuchar a un par de pescadores comentar que eramos unos guarros, lo cual me dolio mucho, tienen que pagar justos por pecadores).

Luego se organizaron 4 grupos de limpieza para retirar todas las cintas, flechas, botellas, plásticos y si encontrabamos alguna basura que no fuera nuestra retirarla igualmente. Y en unas 2 horas estaba la ruta limpia, como debe de estar. Por lo tanto el entorno está limpio de nuevo para tranquilidad de todos.

El año que viene en las normas se incluirá un punto, que todo aquel que tire basura al monte podrá ser expulsado y retirado su dorsal por parte de la organización.

Solo me resta dar las gracias a todos los participantes en la II Ruta del Agua, por sus animos y apoyo con la organización. Esperamos veros el año que viene y no defraudaros.

UN SALUDO

Última edición: 23 Jul 2009
  16. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    No os podeis imaginar la cara de ********** que se me quedó cuando llegue al segundo avituallamiento de la ruta y me comentarón lo que pasara, no me lo podia creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cuando di los consejos por megafonia antes de salir, no crei importante decir que no se tirara basura en el recorrido, que la oraganización tenia preparados contenedores para esa función, pero creo que a partir de ahora no se me va a pasar, y si a uno se le cae un papel y no se para a recojerlo me importa poco lo que me pueda decir, fuera de la marcha y listo, sin más contemplaciones............ estoy enojado, indignado, y de muy mala ****** con este tema, para el resto de participantes en la II ruta del agua, muchisimas gracias y espero veros el año que viene.
    NO TIENE DISCULPA Y LA SOLUCIÓN ES ERRADICAR A ESTE TIPO DE PERSONAJES DE LAS MARCHAS, Y PUDIENDO SER DEL CICLISMO. PROPONGO A LAS ORAGANIZACIONES CREAR UN LISTADO COMÚN EN EL QUE SE PUEDA VER SI TAL INDIVIDUO HA SIDO EXPULSADO DE UNA MARCHA O PRUEBA POR COMPORTAMIENTO INCIVICO, PARA ASI NO DEJARLO PARTICIPAR EN EL RESTO

17. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no sois conscientes de lo que conlleva el hecho de vaciar n botellín en marcha y tirarlo a la "cuneta"!!. Eso es súper profesional y vienen tus "fans" y lo recogen!!! La leche!!!
    El principal fallo de los Caimanes en esta ll ruta del agua, fue no ponerse en contacto con los clubs de fans de los profesionales que participaron en la ruta. Pero puedo prometer y prometo que, personalmente, para la lll ruta del agua, me encargo de tan ardua labor!
    Porque los segundos y los gramos de más cuentan!!! No se lo tomeis a mal, es que desde la cima las cosas se ven de otra forma!! :eek:la para esos peazo ciclistas que no pierden el tiempo en tirar la basura en el lugar adecuado!!!

18. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    ´
    No se puede personalizar el asunto de la basura en la ruta de los amigos Caimanes, a la que por desgracia no pude asistir, porque ocurre en todas y cada una en las que he participado, y no son pocas. No obstante apoyo totalmente el incluir en las normas de participación el expulsar a todo aquel que arroje basura ya sea en el monte o en la carretera, en la totalidad de marchas que se celebren a lo largo de nuestra geografía. Me parece una idea brillante que ayudaría a concienciar a todos aquellos "despistados" que por mala suerte? se les cae el envoltorio de la chocolatina. Tambien aplaudo el hecho de que quedaseis al día siguiente para limpiar la ruta, algo loable que esperemos que en un futuro cercano no sea necesario. Un 10 para los Caimanes.

19. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Como hay que reirse hasta de nuestra sombra, os puedo contar que este año me animé a hacer la Clásica Lagos de Covadonga. En la recogida de dorsales nos daban unos regalos entre los que estaba una muestra de gel para estimular el tono muscular de las piernas antes de la salida, el cual venía en una bolsita cuadrada muy bonita y con las instrucciones en letra muy pequeña.
    Lo curioso del tema es que durante la marcha y principalmente en los puertos, se podían ver (entre otras cosas) bolsitas del famoso gel tiradas por el suelo. Como no parece lógico que uno se vaya haciendo masajes en la bici, sospecho que hubo gente que se las habrá merendado pensando que era gel comestible!!!!!!.
    Supongo que esta gente, allá por la Huesera se habrá visto obligada a tirar detrás de los matorrales algo más que botellas y papelitos...Como mal menor sería materia orgánica.
    Un saludo a tod@s.

Ah!, y como mentor de este post, también quiero reiterar que en absoluto va este tema en contra de los Caimanes de Betanzos. Solamente me sirvió la Ruta del Agua para constatar lo que ya he visto en otras muchas.

20. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo contrario, nos lo estamos tomando más como un apoyo y como una crítica a la gente que lo hace! De hecho ya se dijo ( no sé si tú u otro) que al día siguiente fuimos a recoger flechas, cintas de plástico y basura repartidos por grupos y dejamos todo impecable. Yo, personalmente , por el bien de nuestro ecosistema, te agradezco que hayas abierto este hilo! Un saludo!

Compartir esta página