Cuota federativa de las marchas

Tema en 'General' iniciado por javi123, 4 Nov 2011.

1. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola me pregunto sobre la cuota federativa de las marchas populares.
    En algunas marchas lo cobran y en otras no. Resulta que es añade 6 - 8 euros al precio.
    ¿De qué depende? ¿Hay alguna ventaja? ¿No podría ser voluntario?

2. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    nadie?

3. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Se cobrará si la marcha la organiza un club que esté federado. Si los que la organizan no estan federados no te la cobraran, aunque eso no quiere decir que no tengas seguro en la prueba.

Ventajas????? el que participe estando federado se ahorra 5€.
    Inconvenientes???? los que esten federados si hay seguro en la prueba lo tienen que pagar igual que todos.

Normalmente son bastante mas baratas las marchas que no estan federadas y se suele pagar poco mas que lo que cuesta el seguro para la prueba.;)

4. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Es el seguro obligatorio de un día para los no federados, lo cobra federación directamente a través del club organizador. En Andalucía son 10€. Las marchas que no lo cobran están organizadas al margen de federación, habrán contratado un seguro privado y ya irá incluido en el precio de la inscripción.

5. javi123

Me Gusta recibidos:
    211
    Así, que ventaja tiene que una marcha sea federada?. Los que estan federados se ahorran los 5 euros, pero si son más caras. Te ahorras 5 y pagas 10 mas. No le veo el ahorro.
    Digo que esto fuera voluntario, por lo de que si ya tengo una mutua porque me tengo que pagar otro seguro?
    Si las que no estan federadas tienen un seguro privado, y les sale más barato, pues qué pasa con la federación?

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en Galicia son 12 euros de seguro federativo para un dia,menos mal que estoy federado,sino este año tenia que empeñar la nomina.

7. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    La cuota se debe a que las federaciones territoriales cobran una cantidad al club organizador por cada participante no federado que participe en una marcha. Las marchas que no cobran ese suplemento normalmente son marchas organizadas al margen de la federación y la mayoría no tienen seguro (lo cual puede traer muchos problemas legales en caso de accidente grave de un participante) y si le tienen no suele cubrir tanto como el de la Federación Territorial.
    La ventaja de que la marcha sea federada es sobre todo para el organizador ya que tiene la tranquilidad de estar cubierto por un buen seguro, al igual que todos los participantes en la marcha.

Compartir esta página