Hola a todos! Me gustaria saber, a la hora de hacer curas humedas, que apositos pueden estar financiados por la ss? Y seria esa la forma de actuar para que no nos quedase mucha cicatriz? usando las curas humedas? Y otra duda que tengo, es si me echo vaselina en las costras, porque parece que sale un liquido de ellas? es bueno o malo? Un saludo!
Si pero la rosa de mosqueta cuando ya esta curada del todo, no? Yo me refiero a mientras se estan curando... Un saludo!
Hola, hay unas tiras para reducir la quelosis de las cicatrices desde que se forman hasta los 2 años o asi. No las receta la s.s.. A mi me dieron una muestra tras un accidente con la bici bastante grave, una cicatriz de unos 60cm en una pierna. Las probe pero abandone enseguida (un engorro y un gasto importante 70€ la cajita). A largo plazo la mejora era sensible pero no significativa segun me comento un medico (mejora un poco), asi que decidi por cremas hidratantes, protegerla del sol etc.. Antes de ponerte nada hay que esperar a que caigan las costras, no vayas a infectar la herida. Tengo otra en la espalda que no me ha quedado tan aparente pero siempre digo que el compañero al adelantarlo me dio un hachazo
Es importante que las protejas muy bien del sol, luego existen montones de apositos, algunos con antibiotico, que te ayudaran a una correcta evolucion de tus heridas. Cuando cierren, pantalla total y aceite rosa mosqueta durante el tiempo que te haga falta.
Con costras y supurando, betadine. Nada más. Una vez retirada la costra, protección solar absoluta, radical y completa por 12 meses o se te "pondrá morena" la cicatriz y se quedará morena para siempre, haciéndose visible exageradamente. Eso se consigue evitar con crema de bloqueo total disponible en farmacias y (además) protegiendo la zona del sol con ropa, gorra o lo que toque.
Gracias a todos! Me han hablado muy bien de la balstoestimulina...alguno la ha probado? seria usarla hasta que se cierre la herida no??
Hace 7 meses tuve una caida con la bici de carretera y me raspé la barbilla y la nariz, las costras supuraban los primeros dias y luego se quebraban porque en la barbilla siempre esta en movimiento y era una zona considerable, el caso es que me recomendarón una pomada que es parecida a la vaselina y que reblandece las costras para que estas no tiren de la piel y se curen mejor. no recuerdo el nombre de la pomada pero preguntando al farmaceutico seguro que te sabe decir cual.
La blastoestimulina es una pomada con antibiotico, va genial si se te infecta pero no ayuda a cicatrizar, prueba con la miel, evita que se te infecte y acorta el tiempo que tarda en cicatrizar muchisimo aparte de que mantiene la herida hidratada y se cierra de lujo.
yo tengo en casa un pomada que es con infinita diferencia la mejor lo malo es que me la compre en thailandia luego te pongo la marca por si se puede comprar por internet... Eso para curar una vez deja de estar infectada y hay costra dura me hecho vaselina pero no creo que sea buena para la cicatriz por que te la disuelve un poco y creo que se cae antes de la cuenta... Eso si es mas dificil que se vuelva a abrir por que la zona esta mas elastica... En canto a tapado o al aire yo siempre siempre al aire...
Consejo de enfermera: Si ya tienes costra, y se trata de una costra "normal", no excesivamente negra y adherida a la piel (necrótica), sigue usando agua, jabón y betadine o clorhexidina 1c/24h, y si ya llevas varios días con la herida comienza a usar hidratación por la noche, la vaselina ideal, y se caerá antes. Para cuando ya se esté terminando de caer y tengas piel nueva debajo, hidratación varias veces al día, con vaselina, rosa mosqueta, aloe.... lo que quieras. Para cuando ya se te haya caido del todo: pantalla total para proteger del sol al menos entre 6 y 12 meses, como te pigmente se queda oscura para siempre. También los primeros meses puedes alternar la pantalla total con alguna crema para disminuir la cicatriz, tipo cicapost. Lo que no sé es si lo cubre la SS porque trabajo en Mutua Laboral, y allí si la tenemos. Por otro lado, hay que estar seguro de que tienes una costra normal y no una placa necrótica o esfacelaria, y eso sólo te lo va a decir alguien que esté acostrumbrado a tratar con eso, es decir, tu enfermera del centro de salud. En ese caso habría que desbridar, bien por medios químicos usando determinadas pomadas (tipo iruxol mono, etc.), parches hidrocoloides, azúcar, etc; o bien metiendo un poco de bisturí, para eso están los profesionales Sobre la blastoestimulina te puedo decir que a mi me encanta, pero hay que saber en qué tipo de heridas usarla. Regenera el tejido y lo limpia fenomenal, pero a algunas heridas no les va bien la cura húmeda. En costras yo creo que actúa como cualquier otro tipo de hidratación, no por sus propiedades químicas porque no llega al fondo de la herida. Y después del rollo..... chao!