curar un tubular

Tema en 'Material' iniciado por JOSEFIERRO, 18 Mar 2008.

1. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    perdonar mi ignorancia, pero me gustaria saber que quereis decir con lo de: hay que dejar curar los tubulares, o los estoy dejando curar...
    para que hay que hacerlo?como hay que hacerlo?cuanto tiempo?etc, explicarme un poco x favor...
    Gracias
    Un saludo

2. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    pues se suelen dejar curar normalmente los buenos, que suelen tener una goma muy blanda, para que no se desgasten tan pronto, por lo que tengo entendido si hinchan a 4 kilos y se dejan secar algunos los espolvorean con talco, yo nunca lo he hecho, pues los que uso son de gama media, saludos y a ver que cuentan los espertos....

3. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Puestos en llantas viejas con algo de presión y con talco en un sitio oscuro y seco y colocando la fecha en el flanco para seguir su curación.

4. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo personalmente me refiero a curar los tubulares cuando estos tienen la goma con demasiada grasa y el resto con relativa humedad, yo lo que suelo hacer es dejarlos de un año para el otro (en alguna ocasión varios años) guardados en unos cajones de madera que me hice, estos los impregno con aceite de glicerina en la zona de goma y después cubiertos totalmente en polvos de talco, con un poco de presión y en un lugar seco. de esta manera se agarran algo mejor, y lo más importante, que se quebrajan menos y resisten mejor ante la gravilla y pequeños vidrios. También se pueden colocar con llantas viejas a poca presión, pero inmersos totalmente en polvos de talco este absorbe mejor la humedad.

Un saludo

5. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Esto ya es lo que faltaba por oir. Bueno solo falta que salga uno diciendo que por las noches les canta una nana para que duerman felices y sueñen con los angelitos....

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Lo peor de todo es que compras algo... y lo tienes que usar "pasado de moda", osease que nunca puedes ir a la última....
    Buff!! yo no puedo.

7. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    que cosas me imagino que tambien habra que tomarles la tension y temperatura

8. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Estos no pasan de moda como en los demás componentes, ni tampoco de un año para el otro.

Je je, no estaria mal de vez en cuando cantarles y tocarles algo :banda :meparto

Un saludo

9. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Ja, ja, imagina que despues de un año en el "secadero" los estrenas y a los
    20 km. los revientas... que dolor...

10. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hace bastantes años, pero en más de una ocasión me ha ocurrido. Eso si no eran los Vitoria CX que en aquellos tiempos eran los buenos y ya costaban 30 € en la década de los 80.

Un saludo

Compartir esta página